Tuesday, November 23, 2010

Por mientras...

Cuando uno trabaja de "empleado" de alguien, cuando uno se somete a un sistema llamado "contrato de trabajo" con alguien más, cuando no se es dueño de su tiempo, sino que tiene que cumplir horario, cumplir tareas, hacer la tarea "A" porque es la prioridad (aunque cinco minutos después cuando otro jefe mandó al tuyo a hacer la tarea "Z" ésta se convierta en la tarea con más prioridad)... Trabajar no es algo que nos guste necesariamente, pero es algo a lo que muchos tenemos que acudir pues el tiempo de los "trueques" pasó hace rato, y dudo que yo llegando con una gallina a la boletería de un cine la cambie por entradas y todo siga su curso.


Vivimos en la etapa en que el dinero es tan necesario que tenemos que hacer los sacrificios necesarios para poder obtenerlo y así disfrutar de las pocas horas que nos queden libres para jugar con nuestros hijos, hacer tareas hogareñas, un mal día ver una película en la televisión y de vez en cuando tomarse un traguito con los amigos en el hogar.


El dinero se hace necesario para pagar las cuentas, la comida y si llegase a sobrar algo poder ahorrar (se hace difícil destinar par de pesos al ahorro cuando se vive al justo y pasándose para la quincena siguiente). Creo que cuando me pagaban mensual tenía más control sobre el dinero, porque había que ahorrar obligado y programar más cualquier gasto. Me cuentan que en gringolandia pagan semanal, eso te lleva a ponerte contento cada viernes pero si te llevas del gusto te jodes, claro que no podemos comparar el nivel de sueldo que tendría si trabajara en "yunait esteit".


En fin... dinero es dinero, y por eso es que baila el mono, por eso es que brinca la rana, por eso es que tenemos que trabajar (para todos ustedes que trabajan en algo que les gusta LES ENVIDIO!!!) yo por mi parte puedo decir que apenas tenga la oportunidad me dedico a otra vaina, pero por mientras, como decía la Tía Laurita (QEPD): "Hago lo que me piden y como lo que me dan".

5 comments:

edna said...

A mi me pagan quincenal, odio eso, pero semanal es lo ideal, de acuerdo contigo en todo, tanto que hay que luchar para vivir, pero que puede el pobre hacer?

esteban lob said...

Hola Cheluca:

Deduzco, por lo que leo, que no estás muy a gusto en tu trabajo.
Arriba ese ánimo...ya vendrán tiempos mejores.


Cariños.

Ericarol said...

me encanta cobrar semanal, así es porque trabajo en zona franca y ese es el modo de pago. tipo gringolandia.....creo que me rinde mas. lamento que no te guste tu trabajo. besos!

Cheluca said...

Edna: así se nos pasa la quincena, esperando la próxima... este sistema del dinero es en el que vivimos, hay que acatar no más pues...

Esteban: No es necesariamente que no me guste lo que hago, es que ahora mismo estoy en un momento en que no me siento valorada, entonces eso me desencanta, y eso me hace tener este tipo de arranques, ojalá y Dios quiera que sí, que vengan tiempos mejores.

Ericarol: Como le decía a Esteban, no es que no me guste, pero realmente este no es mi mejor momento... Si me saco el loto (que lo jugué por cierto deja mirar...) le digo par de vainas a los de arriba y me largo!

Franco said...

exelente blog!!!!!!!

de variados temas y muy completos

te deseo la mejor de las suerte

y sigue asi con tu trabajo en el blog

nos vemos!!!!!!!!!!!

suerte