Friday, December 17, 2010

Más pa' lante vive gente

Así le dicen a la gente aquí en Rep.Dominicana cuando están en medio del sufrimiento por una ruptura amorosa. Una forma clásica de decirles que el mundo no se acaba, que hay camino por recorrer y que no le hagan caso a la tristeza, que seguro encontrarán a alguien después, etc.


Me vino a la mente ese dicho cuando conversaba con una muy querida amiga mía allá en Chile, que me contaba que su hija estaba pasando por un momento triste al romper con el "pololo" (novio) de más de 5 años. Bueno, no fue exactamente que "rompieron" sino que se "dieron un tiempo" que para los fines técnicos es exactamente lo mismo, pero de mutuo acuerdo y con las mismas consecuencias, que ya no tienen obligación de verse ni llamarse ni nada por el estilo.


Me contaba mi amiga que su hija andaba tristona y bueno, que eso forma parte del crecimiento de las personas, las buenas y malas experiencias deben dejar eso: conocimiento y crecimiento.


El poder ayudar a tu hija cuando está en medio de un sufrimiento amoroso debe ser algo único, por ahora yo nada más ayudo en el sufrimiento de mi hija cuando llora (con lágrimas) cuando se va su papi y yo me quedo con ella en la casa. "Paaaaaaaaapi" grita ella, mientras caen los lagrimones por las mejillas y mira hacia la puerta que se ha cerrado y la ha separado de su progenitor (a veces creo que ella llora más porque no la llevaron a salir que porque se va el padre, porque hay ocasiones en que hace lo mismo cuando yo me voy y ella se queda, y cuando me voy con ella y dejamos al padre en la casa ella se despide de él con un beso y se va muy contenta... hmmmm, parece que me va a salir andariega la muchacha).


Pero sí, "más pa'lante vive gente", la frase que puede dar esperanza a algunos y una alerta si se la dices a tu pareja.

4 comments:

Mis Huellas said...

Interesante este post. Mencionas que actualmente para ti las situaciones y argumentos de Camila son chicos, pero mientras crecen asi mismo crecen las situaciones y los problemas.

A tra vez de las vivencias de los demas a vece se aprende y creo seras tu la mejor amiga de Camila.

Un beso y un abrazo Chelu. Felices Pascuas !

esteban lob said...

Sabia frase dominicana, Cheluca.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Buenísima frase que explica con sencillez un asunto hondo. Me encanta el lenguaje de "ustedes" los dominicanos; tengo una tía que es de allá y de vez en cuando suelta algunas palabras autóctonas que vienen perfecta para el caso presentado.

Según las últimas noticias, todo parece indicar que la Ley Sinde será aprobada mañana sí o sí. Todo un clásico de la "democracia" que nos venden.
Se quedó corto, muy corto, George Orwell con su magnífica novela profética "1984".
Vergonzoso.

Un besooooote, mamasiiiita.

Ericarol said...

Eso de que "Vamos a darnos un tiempo" es una forma de decir "vamos a terminar" pero dicho de forma amable

si, tu hija va a ser medio andariega....jajajajajaja

besos!!!