Tuesday, June 07, 2011

Puzzle

Puzzle o rompecabezas es, generalmente, una imagen que ha sido recortada en piezas de distintos ángulos que encajan unas con otras perfectamente para armar la imagen.


Las piezas varían en tamaño según la edad a la cual estén dirigidos, mientras más grandes menos edad del público.


Una amiga le trajo un libro a Camila, con la historia del Patito Feo, que contiene en cada página un rompecabezas de 6 piezas. Ideal para los chiquitines. Por cierto esa historia es bastante cruel, y no se sabe cómo fue que el cisne llegó a colarse en la camada de los patos, esa parte no la explican, porque no es verdad que de los huevos de un pato va a nacer un cisne, no señor!


En fin, a Camila le encantó, cuando empezó a verlo, los libros le llaman mucho la atención. Mi amiga se lo estaba enseñando, y cogió el primer puzzle y lo desarmó, Camila le dijo "Tía, lo rompiste, lo rompiste" jajaja ¡Qué risa! Aplicó muy bien el concepto de "romper". 

5 comments:

Gabriela said...

¡Pobre Camila! Imagino su decepción cuando creyó que le habían roto su nueva posesión.
A mí me encantan los rompecabezas. Me relajan como no te imaginas. He hecho rompecabezas de 1000, 2500 piezas y se siente de lo más bien cuando lo tienes enmarcado.
A ver si a Camila se le da por ahi también.

paolav said...

Las niñas son ¡Impresionantes! Yo tengo dos, una de 7 y una de 14, me sorprenden a diario, ven la vida con otra perspectiva y pienso ¿Así sería yo?

Te estoy leyendo, gracias por visitar mi espacio.
Un abrazo

P.D dicen que el Patito feo, fue todo un Best seller en su tiempo.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Jajajajaja...muy bien utilizado el término, sí, señora.
Cierto, el fondo del Patito Feo es extremadamente cruel como también lo es en su forma original Alicia en el País de las Maravillas o La Fábula de laCigarra y la Hormiga.
Llama la atención que, a pesar de ser obras adapatdas a los más pequeños, sigan conservando ese toque perverso tal es su grado.

Un beso, Chelu.

Jax said...

Excelentes son los rompecabezas sobre todo a temprana edad para desarrollar el intelecto del chiquito,,,yo soy fan de los juegos sanos para los ninos, juegos de mesa sobre todo,,detesto juguetes violentos y en esto tambien soy anti-tecnologia, no me gusta ver ninos con video juegos, pues a pesar que tienen agilidad mental tambien, de todas formas como que se vuelven adictos, se idiotizan y no quierne ni hacer tarea por estar jugando,,,,prefiero que no quieran estudiar por estar en una cancha jugando algun deporte y no por estar frente a un monitor con estos juegos electronicos,,,,ademas que se engordan...

esteban lob said...

Hola Cheluca:
Hará bien a Camila superar esos rompecabezas, porque con los años se encontrará con miles por la vida.Para entonces ya estará adiestrada convenientemente.

Un beso.