Wednesday, August 17, 2011

Hay personas...

Hay personas que se buscan la muerte a diario y de las peores maneras posibles. No hablo de aquellos que practican deportes extremos ni de los boxeadores, hablo de personas comunes (pero nada de corrientes) que "trabajan" en oficios peligrosísimos, hablo de los narcotraficantes.


Es bien sabido que Santo Domingo es una ciudad (el país entero en realidad) de paso para la droga. Es un puente del mundo para circular la cocaína que se distribuye en grandes y poderosos mercados como el Europeo y Estados Unidos.


No es de mala fuente que me llegan las informaciones que voy a dar, obviamente para proteger al que me lo contó no voy a decir su nombre.


Hay espacios en la ciudad en donde los narcos (comúnmente llamados "bregadores") tienen sus propiedades, la zona oriental es uno de sus sitios preferidos para construir sus blindadas mansiones sin llamar mucho la atención de la gente, pero es fácil identificar una casa de un narco, amplias, morrocotudas, recargadas y super blindadas.


Hay uno que "trabajaba" como narcotraficante, se dedicaba a la compra al por mayor y la venta y distribución menor. Puso a un montón de carajitos a distribuir, como mulas, con una mochilita y las dosis específicas. Si solo eso fue lo que hacía no había tanto problema, el lío es que además de vender lo que compraba, le daba el dato a maleantes del recién pagado proveedor para que le asaltaran y le quitaran el efectivo que acababa de entregarle por el kilo recién comprado. Así los maleantes se quedaban con una parte y el narco se quedaba con la droga y también parte del dinero, digamos que era una forma de conseguir la droga a menor costo, ganar-ganar.


Y no solo eso, a veces también se ponía a hablar mal de cierto otro proveedor, que "aquel la corta mal" ("cortar" la droga, llámese al proceso en que mezclan la cocaína de alta pureza con alguna otra sustancia para hacerla rendir y por supuesto cuidar la vida de sus clientes drogadictos, ya que ellos son los que ponen el negocio a girar, y digo cuidar porque está claro que quien consume cocaína pura es probable que de tan buena que está se dé una sobredosis y muera acto seguido a la inhalación nasal del polvillo aquel, por llevarse del gustito). Bueno, el narco del que hablo, cuando le da la gana se pone a desacreditar a algún proveedor haciendo que el negocio se le caiga un poco.


Otra de las cosas que hacía este narco, era dar datos a la policía (o cualquier otra autoridad) para salirse del lío y poner a otros al medio. Un "chivato" o "soplón" cualquiera.


El fin de este narco fueron 16 balas metidas en el estómago, descargadas por un sicario, un día cualquiera de hace una semana, mientras el narco bebía cerveza en un local. A plena luz del día, a vista y paciencia de todo el que estuviese por ahí.


Todos ellos se conocen, todos ellos "trabajan" y a quien se les meta en el medio lo sacarán, precisamente, del medio.


Moraleja: Si usted se va a dedicar a "trabajos" ilícitos, al menos sea buen compañero para que no le descuarticen los intestinos a balazos. De que se lo buscó se lo buscó.

13 comments:

Gabriela said...

Tu post me ha hecho recordar dos dichos:
Quien a hierro mata, a hierro muere.
El que perturba su propia casa, heredará el viento.

Al leer tu introducción, pensé que ibas a hablar de esas personas a las que no sé cómo calificar que cruzan las autopistas corriendo, cuando tienen un puente peatonal a pocos metros de distancia. Creo que también son personas que se buscan la muerte a diario.

Cheluca said...

Cierto Gabriela, esos imprudentes por no caminar hasta los pasos peatonales y subir las escaleras, arriesgan a diario su vida y la de quien los pueda atropellar, que por quitárseles de encima pueden ocasionar otros accidentes, en fin, ese es un mal doble.

Gabriela said...

Y hasta triple, porque los he visto cruzar corriendo cargando bebés o niños pequeñitos.
¡¡¡Grrr!!!

Jax said...

Yo mismo lo digo,,lo que facil llega, facil se va,,,y el que hace dinero de esa forma vivira con la agonia de algun dia perderlo todo,,ya sea terminando tras las rejas o el o sus familiares muertos..

Lo peor del caso es que es como una mafia, una vez dentro, es dificil q te puedas salir,,,,

Cyrano said...

Estan en todas partes,como moscas.Nunca caminan solos tienen comprados a parte de la policia, a muchos del poder judicial y de la fiscalia, su peor error creerse inmortales.

Cheluca said...

Jax: eso es verdad... lo terrible es que las familias de estos "trabajadores" también sufren aunque no tengan nada que ver. Ahí ves a los hijos de Sobeida, se tuvieron que ir del país porque sus padres están en prisión y tendrán que estar separados de ellos... al menos están vivos, pero hay otros que los matan y ya, se quedan huérfanos.

Cyrano: Exacto. Ellos son los dueños del mundo, es para que tú veas que todos tienen un precio. Qué lástima.

esteban lob said...

Hola Cheluca.

Me imagino que incluso dentro de los narcos debe haber cierto grado de "dignidad", que claramente en el caso del extinto no existía.
Bien merecido resultó su final.

Un beso.

Cheluca said...

Cierto Esteban, en cualquier sitio donde "labores" debes tratar de ser una persona íntegra. Pero ¿Podrá haber valores morales cuando sabes que lo estás haciendo mal desde el principio?

Magdelyn said...

El otro dia sali a dar una vuelta nos salio un drogadicto pidiendonos 10 pesos... No andabamos con efectivo pero me dio una pena por ese individio errante a altas horas de la noche por culpa de la maldita droga.

Cheluca said...

Es cierto Magdelyn, da una pena fuerte, peor es cuando son niños, que han sido introducidos en ese mundo porque no hay otra cosa qué hacer y crecen en ese entorno.
Creo que las drogas son inducidas si eres un niño, pero ya de adultos son algo a lo que llegas por decisión propia, y solo por esa misma decisión se puede salir de ellas... lo peor es ver cómo se trata de ayudar a quien no quiere ayudarse a sí mismo.
Ojalá no hubiese este problema, pero creo que a los gobiernos como este no les conviene que no haya droga, aquí entra demasiado dinero por ese concepto y no les interesa desbaratar el "negocio"

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Jajajajajaja...me encanta tu ironía, Chelu: "Por lo menos que sean buenos compañeros...", jajajajaja...
La muerte forma parte de la vida, y, si la para esos sujetos en cuestión la vida no tiene valor, la muerte se convierte en algo mucho más cotidiano. Otra cosa es que ejerzan tales profesiones únicamente por necesidad, auqnue me cuesta creer que esa razón sea la generalizada.
Muy bueno, Chelu, como siempre.

Por cierto, disculpa mi largo "silencio"; he tenido problemas a la hora de acceder tanto a mi blog como al de los seguidores y ha sido La Minina quien, durante todo este tiempo, se ha encargado de sacarlo adelante. Sin embargo, ella no se aclara muy bien con el asunto de las contestaciones y demás. Afortunadamente ya se ha solucionado todo (cosa del desactualizado explorador).

Un saludo.

Cheluca said...

Jodidos, bienvenidos sean siempre. No ha problema, a personas como ustedes se les espera siempre.

Mas Huellas said...

Ese tema de narcotrafico es muy complejo ! Fijate que con novelas, series televisivas, y algunos generos musicales, el narcotrafico se ha glorificado. Creo que asi mismo como se le canta al narcotrafico, se deberia hacer una campaña en contra de esta actividad delictiva.

Luego escribere un post sobre esto.