Wednesday, March 07, 2012

Días Difíciles

Me encontré con esta "perla" el otro día en un baño de una oficina.
En la imagen más arriba se ve una parte de un folleto explicativo que se encuentra dentro de cada inodoro en un baño de damas de un sitio de trabajo.
En el párrafo con la parte que está remarcada en verde se habla de los cuidados que debemos tener las mujeres con las toallas sanitarias y los "días difíciles del mes"...
¿Por qué a la gente le cuesta tanto llamar las cosas por su nombre?
¿Será temor porque no se sabe lo que se está hablando o porque quien escribe ese texto se ha visto influenciado por los clásicos mitos?
Con los supuestos "días difíciles" quieren decir: Menstruación, o Ciclo Menstrual. 
¿Por qué les dicen "días difíciles"? Mito, sencillamente un mito. Para mayor información de todos los lectores, los días en que las mujeres tenemos la menstruación no son difíciles, son días un poco menos comunes, pero nuestra vida es difícil SIEMPRE. "Esos días" son sencillamente días en los que tenemos que tener en cuenta cambiarnos la toalla higiénica cada cierto rato y quizás ocuparnos de que nuestra ropa no se ajuste demasiado (para que no se note). 
Ah, que dicen que en "esos días" solemos andar más sensibles, más enojonas, más irritables... ¡Otro mito! Los días en que las mujeres se vuelven "sensibles" son los días en que las hormonas se agitan, normalmente antes de la ovulación, la cual  está distante normalmente 14 días al inicio de la menstruación.
En fin, yo abogo porque las cosas se llamen por su nombre (y para los que se preguntan, respondo: "no, no estoy en mis días difíciles"). 



6 comments:

Gabriela said...

Como ese necio comentario que sugiere, no siempre amablemente, que cuando estamos molestas (o cruzadas como decimos acá) es porque estamos en "esos días".

esteban lob said...

En realidad, aquellos no son días difíciles para las mujeres...sino para sus hombres.

NOTA: Para evitar cualquier atisbo de represalia, dejo constancia clara y publicamente que lo anteriormente escrito no es más que una broma.

Magdelyn said...

Jajaj cuando no es dias dificiles decimos que tenemos la Luna... Estoy de acuerdo en que debemos llamar las cosas por su nombre también...

Cyrano said...

Al pan, pan y al vino. Las cosas por su nombre. Bien Cheluca!!!!!

Gloria Morillo said...

jajajaja mi esposo le ha puesto todos los nombres posibles a la menstruacion, y siempre me hago la idiota y le digo ¨no te entiendo, a que te refieres¨...la ultima fue que para preguntarme sobre mi menstruacion me dijo ¨como va el negocio¨????

y yo.....ehhh, cual negocio??? tardó como 1 minuto para decirme directamente a qué se referia.

Ericarol said...

Yo tenía una tía, QEPD, que decía:

"la visita"

nunca se casó por supuesto!!!