Thursday, May 03, 2012

Canicie

Tal como la calvicie es la enfermedad que te deja sin cabellos en la cabeza, o sea calvo, la canicie es la afección que padecemos en que los cabellos se vuelven blancos por falta de melanina o pigmentación del pelo.
Una de las mayores causas de la canicie, o canas, es el envejecimiento.


En mi caso, tengo 41 años y puedo contarlas todavía aunque ya no con los dedos de las manos ni de los pies, porque ya pasé de 20 canas, son unas cuantas más.


Al principio cuando las empecé a ver, me las saqué con pinzas, eran 4 o 5... La gente te dice "No te las arranques porque te salen más" a lo que yo refutaba... no es que te salgan más por arrancarte las canas, el hecho es que no te haces más joven mientras te vuelven a crecer.


La cosa es que como ya son más de 20, y no quiero parecer más vieja de la cuenta tendré que comenzar con el proceso (mensual probablemente) del teñido de las mismas.


Ya compré mi kit, y elegí un color muy similar al que tengo, pero ya veremos como me queda, el asunto es que ya, no puedo resistirme más a la teñidera mensual... Y aunque las canas deben respetarse, yo seguiré respetándolas pero teñidas.

7 comments:

Gabriela said...

Tengo un año más que tú y canas desde que estaba en el colegio.
Convivo con ellas feliz, feliz yo y felices ellas. Solamente una vez escuché el clamor popular y me pinté. Te confieso que fui tan infeliz con el color cucaracha (como decimos acá) que tomó mi pelo, que solamente quedé contenta cuando me lo corté. Espero que no te pase, de verdad.
Otra cosa que me gusta de mi pelo son sus leves ondas. Me han dicho mil veces que haga un alaciado (o alisado, depende del lugar en que vivas), pero nones... no cambio mis ondas por nada.

Gabriela said...

PD: me gustó esa palabra... canicie.

Cyrano said...

Me gustan mis canas y punto.

Jax said...

Haga lo que usted considere mejor,,,Yo respeto las canas y entiendo que se ven bien,,,Si, PERO EN UNA PERSONA MAYOR! solo tienes 41 anos, demasiado joven para tener tantas, asi que tinase su pelo y siga viendose joven,,,,

Ps.> Una vez hiciste fe de errata por que escribias O SEA todo junto, asi " OSEA",,,bien, fijese en su primer parrafo,,jejeje

Cheluca said...

Respeto tus canas y tu decisión de mantenerlas todo porque te sientes feliz, hay personas que les quedan muy bien las canas, seguro tú eres una de esas, un abrazo Gabrielita.

Cheluca said...

Cyrano, lo mejor es sentirse feliz con uno mismo. Un abrazo.

Cheluca said...

Jax millones de gracias por tu post script, ya sabes la canicie viene del envejecimiento así que gracias por fijarte y recordármelo. Ya les mostraré como queda. Abrazos.