Wednesday, August 29, 2012

La vaca

La vaca es la expiadora de pecados según mi hija Camila.

Le resulta fácil descargarse de cualquier travesura o maldad que haya hecho diciendo que la culpable fue la vaca, no ella.

Cuando está haciendo un berrinche, le pregunto: "¿Estás haciendo berrinche?" y ella responde llorando y gimoteando: "No la vaca".

Si le pregunto "¿Te estás portando mal?" ella replica: "No la vaca se porta mal".

Si es por ella, nunca se porta mal, nunca rompe nada ni tampoco hace berrinches, siempre es "la vaca".

No sé de dónde sacó esto de la vaca, supongo que por un peluche que es una vaca, que originalmente era mío, pero se lo doné a ella.

Me acuerdo que mi sobrina Magdalena también le echaba la culpa a otra "persona" de sus malos comportamientos, la culpable en su caso era "Magdota", suena casi lógico.

Nos hemos mal acostumbrado a jugar un juego con Camila preguntándole "¿De quién eres?", cuando el papá le pregunta (en mi ausencia) ella responde "De papi", hasta he visto vídeos con la pregunta y respuesta. Sin embargo cuando estamos los dos, ella responde a la misma pregunta "De mami", entonces papi muestra orgulloso el vídeo y la constancia de que Camila dice que es de papi, a lo que ella niega diciendo que no, que es de mami.

Ayer estábamos ella y yo solamente en casa, le pregunté "¿De quién eres?", ella respondió: "De mami". Luego le pregunté: "¿De quién es mami?", ella dijo: "De Camila Sofia", no queriendo dejar al padre fuera de la ecuación pregunté: "¿Y de quién es papi?" y Camila respondió: "De la vaca" jajaja

Todavía no me paro de reír, al menos estamos todos involucrados en la ecuación. Para mí que la vaca es como el "antihéroe" de la película.

5 comments:

Gabriela said...

Cuando mi sobrino era chiquito, inventé al Pillín para decir que él no era quien se portaba mal sino el Pillín. Es el equivalente a la vaca de Camila.
PD: ¿todo bien con ustedes tras el paso de Isaac?

Cheluca said...

Jaja parece que cada chico tiene su chivo expiatorio.
Sí Gabrielita, gracias por preguntar, gracias a Dios todo bien, solo hubo mucha agua y un poco de viento el sábado y domingo pasados. Ahora ya hay tremendo sol en el cielo.
Un abrazo!!!

esteban lob said...

Todos tenemos algún "chivo expiatorio, Cheluca. Claro que en el caso de Camila es una vaca... expiatoria.

Cyrano said...

Brillante niña!!!!!!!!!

Cyrano said...

Brillante niña !!