Wednesday, December 05, 2007

Un vecino "freco"


No sé si muchos de ustedes vivirán en edificios, pese a la mayor seguridad que éstos ofrecen también tiene un incoveniente... los vecinos.

Los vecinos que cuando vives en casa están un poco más distantes y, se supone, respetan tu privacidad, para el caso de los edificios están literalmente bajo o encima tuyo.
En mi caso son pocos apartamentos, lo cual nos da la posibilidad de ponernos de acuerdo más fácil para cualquier arreglo que haya que hacer en el edificio.

Tengo un vecino medio "freco"... tiene una bebé de casi un año o algo más, vive con su esposa. Cuando compré a Hatori (el carro) me vio por la calle un día y me llama al celular, diciéndome "Veciiiina... pero yo estaba mirando su carro, y la verdad que está muy lindo, y no te reconocí al principio, pero te digo que te ves preciosa en él"... yo... no sabía quién mierda me hablaba hasta que él se identificó y medio enojado porque se dio cuenta que no tenía su teléfono anotado en la agenda de mi celular... al final me dijo que había cambiado los números, que los anotara.. blah blah blah

Otro día me dice: "Vecina, yo estaba loco porque botaras a ese novio que tenías... te imaginas? Que los dos tuviésemos algo, yo nada más tendría que bajar un piso... o parquearía mi carro en la otra cuadra y entraría a pie"... Se estaba pasando... ¿No?

Otro día yo saliendo, y él llegando... me dice "Vecina.... pero, pero... uté si está buena!" y yo... coño... tratando de sonreír sin darle importancia... porque cómo carajo se mete uno en un pleito con un vecino, sabiendo que tiene que vivir ahí por un buen tiempo más y que seguirá topándoselo... entonces... el dilema... o me sonrío y le digo "comemierda" por abajo, o me enojo y le digo MMG en su cara... elegí la primera opción.

Y esta semana... me lo encuentro en el pasillo... viene bajando con la bebé que muy amorosa me saluda con un "hola" a lo cual contesto "hooooola bebé" y después el vecino comienza su discurso "Veciiiiina pero hace muchos días que no la veía, está muy bonita usted... definitivamente es lo único que se puede ver en este edificio", yo contesté: "Es cierto, hace mucho que no nos vemos". Él hablándole a su hija dice: "Sí, lo único que se puede ver, porque tu mamá se salva porque es tu mamá... y pronto la vecina será tu madrastra sólo que ella no lo sabe"... OYE ESO!!! Yo seguí mi camino... iba delante de él, y en su carro estaba la esposa esperándolo... Yo la saludo y me meto a mi carro... ¡Pensando en qué clase de padre es él! ¡Qué clase de esposo es él! Y así como yo, habrá muchas otras mujeres a las que hombres ajenos hagan insinuaciones...

Lo bueno es que tener mi noblovio (sí... se dice noblovio anónim@ estúpid@) no me permite ni siquiera pensar en "caer" en este tipo de ganchos... ¿Será que habrá que seguir aguantando las idioteces que a él se le ocurran para mantener un armonioso convivir? (Por mientras puedo desahogarme por aquí).

28 comments:

Emilia said...

Es frequito el vecinito ese si!!

Miss Undestood said...

a este va pasar como al de la cancion cuando lo agarren:♪♪ digale que tengo la mocha amolà y lo voy a matà♪♪

Dashy said...

pero señore!tu tiene paciencia pork yo hubiera elegido la segunda opcion que dices, pero que tipo mas freco! aunque haces bien no haciendo caso pero si el sigue en eso creo que seria bueno que le pusieras un freno al ridiculo ese.
yo tengo un vecino mas o menos asi que lo tengo sentencia'o!! tu vera...cuidate..

Alejandro Correa said...

Mientras más dures, más dura…creo que deberías tomarte el tiempo de ponerlo en su lugar, antes de que tome más confianza de la que tú no le has dado…

EmyVida said...

Yo nada mas lo miraria y le diria "si vecino yo estoy buena y soy lo unico que se puede mirar en este edificio pero si usted no deja su frecura me voy a asegurar de dejarlo que usted ni va a poder volver a mirarme ni podra tener mas hijos... OK!?"

Jenniffer G. said...

Ayyy jajaja que risa, y lo peor de todo es que te lo vas a tener que tirar todo ese tiempo mientras vivan cerca.

Anonymous said...

Pero veciiiina!!!
Jajajajja.
Ese es el pana del cuento?!
Q freco.
Pero na, acechalo un dia q el Li vaya y se lo presentas, a ver si deja de joder.
Por lo pronto, ponlo en su pueto.
jummm... por eso es q no kiero saber de hombres, lo mio es con mujeres!

Saludos HAL.
pb

Ángel Antonio said...

Desde que le digas par de "Vainas" de una vez se tranquiliza, no tienen que ser "Groserias" solo par de "Vainas" y san se acabó.

Demetrix said...

Ese es el problema de vivir en edificios... tienes que tirarte a los vecinos sin hacer conflicto, porque al fin y al cabo los veras todos los dias.

Unknown said...

yo te digo a ti. q hay ver cosas en este mundo

dale un boche

Joan Guerrero said...

Ni hablar de las "Juntas de Vecinos" un desastre.

Soaris said...

Oye pero tu vecino se pasa de freco y lo peor delante de su niña (que barbaro!!) ponlo en su puesto jum!!

Mattias Alou said...

Vecinaaaaaaaaaaaa............Yo quisiera cuando me de frio ute me abra las puertas en las noches!!!!!!!!...............jejejeje......solo eso le falta al buen patan ese pero pa la proxima dile que la que te gusta es su esposa!!!!!!!

Anonymous said...

mama: yo creo que no es tan sencillo. siento que debiste ponerle freno desde la llamada porque ese señor me huele a acosador. como mujer te recomiendo que la próxima vez que lo encuentres le digas que tú no toleras esa actitud y que de no obtemperar a tu solicitud vas a tomar otra acción, como hablar con su señora. mama, con los acosadores no se usan paños tibios. oro porque todo quede en la primera reconvención. no creas que soy alarmista. hay mujeres que han sufrido mucho por el acoso. otra cosa, no le sonrias ni saludes a su niña para que entienda que ESTAS VERDADERAMENTE MOLESTA.
con solidaridad femenina te saludo.

Anonymous said...

mama: otra cosita, con perdón de los caballeros que te leen. TU NO TIENES QUE QUEDARTE CALLADA PARA QUE LOS DEMAS CREAN QUE ERES BUENA VECINA. a nombre de todas las mujeres explotadas, maltratadas, abusadas y asesinadas del mundo TE AUTORIZO A QUEJARTE DE CUALQUIERA QUE INTENTE VIOLAR TU DERECHO, sea cual sea ese derecho. por quedarnos callad@s y no quejarnos a viva voz y exigir respeto es que los pervers@s, que son minoria, se aprovechan y dan banquete pisoteando nuestros derechos.
PD. lo de pedirle a los caballeros disculpa es porque, como los considero así, quiero que no se den por aludidos.

DrLacxos said...

mierch!!!, pero es freco de verdad el jodió vecino, freco y guapo y sin un día la mujer lo oye que se inventará!!!

chelu cuídate que esos tipos a veces se pasan mas allá de la raya!

caminante said...

Cheluca Perdone por lo que le voy a prengutar talvez usted pensara que soy fresco por esta preguntga, pero como es que el "vecino" tiene su telefono? que no sabe usted que la mayoria de nosotros los hombres cuando una mujer nos da el numero telefonico asumimos que eso como una "esperansa"?

perdone si me pase un poco, saludos.

caminante said...

Perdone que escribiera "esperanza" con S pero es que aveces mi espeñol me traiciona.

Cheluca said...

Ok, vamos por partes... creo que la mejor opción es la que presenta Pulsabeta (y sí... ese es el del cuento pero esta última parte es nueva) osea, hay ver cuando llegue el noblovio a mi casa y subir a tocarle la puerta y presentárselo...
Y si de ahí vuelve a decirme alguna vaina lo pondré en ridículo delante de todo el edificio...
Yo no soy de pleitos realmente... pero mira... si hace falta le voy a dar una "desacreditá der diablo".

El otro tema es que somos pocos apartamentos (nada más 6) entonces el tema de los teléfonos salió desde que nos presentamos todos en una de las primeras de las reuniones del edificio (pa' tratar temas de mantenimiento) y eso fue hace 2 años... osea... no es que el tipo tampoco me pase llamando por teléfono...

Y la otra vaina es que se metió a jugar boliche también, pero menos mal que ya no está yendo... así tengo menos tema que tocar con él.

Lo de no saludar a la bebé creo que no está bien, el maraco es él, la niña no tiene culpa.

Y na' gracias por todos los consejos!!!

Ariel Santana said...

El Vecino estaba tirando "cascaritas" a ver si le salía algo.

Unknown said...

dale su boche, y pronto! que el que calla otorga y un día de estos se va a equivocar. atrevío'.

Pao Pao said...

Bueno Cheluca, planteaselo claro y pelao y dile que se beba una pastillita de ubicatex!

Anonymous said...

primero el vecino es un grillero...segundo tu, novio tu no crees que anda buscando faldas por toro alo y con lo fea que eres todavia mas...todos los hombres son iguales, como se te ve la falta de expriencia que ni a un chopo de vecino pones en su puesto...

blobonovio noo bloviono...noo blonovio jajajaja

blobio, nobliovo, vovioblo, nionoblio jajaja que risa con las estupideces de ustedes los BLOTHER And BLISTER ( SI BLOGueR SISTER) verdad?

Cheluca said...

Ano-nymous@... whatever! Búscate un novio pronto... o pásate por el sex shop en plaza naco, hay especiales de consoladores para que compres uno barato y se te quite esa mala leche que tienes...

Anonymous said...

cheluca: mi nombre es suy y no entiendo muy bien esto de los blogs por eso respondo como anonimo. he visto que algunos ¿bloggers? moderan los comentarios. te sugiero hagas lo mismo. te decia en otro anonimo que no tienes que pedirle permiso a nadie para exigirle respeto a tus derechos; tampoco tienes que permitir que alguien te agreda en tu propio espacio (creo que un blog lo es). pienso que tu eres muy democratica y te agradezco permitirnos opinar sobre tus cosas.

Cheluca said...

Suy, gracias por tu comentario... Créeme que lo he pensado últimamente el tema de moderar los comentarios, pero entonces gente como tú (que al parecer no tienes una cuenta en blogger) no podrán comentar...
Yo todavía no sé qué bicho le picó a esta (porque creo que es fémina o proyecto de fémina mejor dicho) conmigo, pero nada... cada loco con su tema...
Lo evaluaré, ojalá y se canse realmente... no aporta en nada.
Gracias de nuevo por tus palabras.

Anonymous said...

el lo que es un baboso,asi ahi muchos,que solo hablan po los impulsos y no pienssan antes

saludos

LiZzYe said...

Tocaya pongalo en su puesto.