Friday, September 28, 2007

¿Qué ves? - Gracias!


Gracias amor... qué buena noticia me has dado!
No sabes lo terrible que fue escucharte decir eso el otro día.

Sabes que te quiero y que tengo esperanzas para los dos juntos en el futuro.

Sabes también que esa frasesita que anda por ahí "que el amor es una enfermedad y el matrimonio es la cura"...

Sé que quieres vivir juntos.

Sé que lavarnos el uno al otro es una cosa que me encanta... jabonar tu cuerpo y besar tu pecho mientras el agua me golpea en la espalda... pero de ahí a lavar tus medias sucias del fútbol... eeeeh...
Tú queriendo mudarte a mi casa y yo feliz porque no puedas! Eso significa que seguiremos amándonos... y por eso... Gracias!


(Esta foto me la envió Brain)

Thursday, September 27, 2007

Sangre Fría

Recuerdo un cuento (o chiste) que escuché hace mucho.

Dos tipos discutían acerca de lo que era la sangre fría, de cómo era que una persona podría ser calificada como un "sangre fría"

Uno de los tipos dice:

*Si un hombre llega a casa más temprano de lo común, y encuentra a su esposa en la cama con otro tipo y sonriendo les saluda "buenas noches" ESO es sangre fría.

*Noooo, -dice el otro- si un hombre llega temprano a su casa y encuentra a su esposa en la cama con otro tipo, y sonriendo les dice "Buenas noches, no quise interrumpir, continúen por favor!", ESO es sangre fría.

*Nooo, -vuelve a hablar el primero- si un hombre llega a casa más temprano, encuentra a su esposa en la cama con otro tipo y sonriendo les dice "Buenas noches, no quise interrumpir, continúen por favor!"... Pues bien, si el otro tipo continúa... ESO Sí QUE ES sangre fría!


Update:
A propósito de Sangre Fría... vean la entrevista Anónima aquí!

Wednesday, September 26, 2007

¿Quién elige a quién?


¿Las personas eligen al amor? o ¿El amor elige a las personas?

¿Las personas eligen donde vivir? o ¿Los sitios eligen a las personas?

Tuesday, September 25, 2007

Cápsulas de bowling (3) - Equipamiento

En la cápsula anterior hablamos de los juegos en ligas. Esta semana nos enfocaremos en el equipamiento que se necesita para poder avanzar en tu puntuación.

Normalmente las personas aficionadas van directamente a la bolera de su preferencia y por una suma de dinero le rentan los zapatos, la cancha (o pista) y escogerá una bola (de esas de colores brillantes) que las perforaciones más o menos se adecúen al tamaño su mano y el peso no sea excesivo.

Bueno... todo eso está bien para quien quiera pasar un rato intentando poner la bola en donde va y con la fuerza necesaria... pero para quien quiera aprender un poco más o se dedique a hacer del bowling su deporte favorito tendrá que buscar los implementos siguientes, siempre haciéndose asesorar por la persona que trabaje en el pro-shop (normalmente en toda bolera hay una tienda en la que habrá toda la maquinaria y personal para asistirte, y estas tiendas se llaman pro-shop):

Zapatos: Si eres zurdo (lanzar la bola con la mano izquierda), necesitarás un par de zapatos que tengan un deslizante en el zapato derecho (normalmente es una pieza de gamuza adherida a la parte de adelante de la planta del zapato).

Si eres derecho (es decir, lanzas la bola con la mano derecha) tu zapato izquierdo deberá tener deslizante en la punta.

Existe una variedad enorme de zapatos, tipo "tennis" o tipo calzado deportivo. El rango de precios es muy variado también pues existen zapatos de piel de canguro (los más caros) y los hay también de "plástico"... duraderos y más económicos. (La marca más conocida es Dexter)

Lo importante es aprender a caminar con ellos en la aproximación al tiro y deslizar en el último paso para llegar con potencia a la línea de "fault" a lanzar la bola.

No dejar que el zapato se moje (en la parte deslizante) puesto que al resbalar en la aproximación al tiro el pie se te quedará pegado y tú seguirás hacia adelante con la inercia y literalmente te irás de boca, aterrizando directamente sobre la pista... (a todos nos ha pasado! jeje)

Bola: Un boleador promedio normalmente tendrá 2 bolas. Una reactiva y otra de plástico.

Las bolas reactivas son aquellas que tienen un núcleo más pesado y de formas asimétricas (un hongo por ejemplo). Este núcleo al estar en el centro reacciona de una manera distinta al alcanzar un número de revoluciones concéntricas (determinada por el tipo de lanzamiento, la forma en que pongas la mano al momento de hacer el release, etc). Son las típicas bolas que al lanzarlas hacia "afuera" en determinado punto curvean y se aproximan al "pocket" (o punto de strike) con más velocidad y poder, haciendo que el strike sea más fácil de alcanzar.

Las bolas de plástico (o de bolera, las de colores brillantes que les decía anteriormente) son enteramente de plástico, no tienen núcleo y al lanzarlas normalmente seguirán la trayectoria que traces en el lanzamiento.

Miren este tiro:

video

Guantilla: Una guantilla para soportar la muñeca y no adquirir "mañas" de doblar la muñeca para el tiro. Esas mañas si bien pueden dar un tiro a veces "mortal", lo que hacen es traer consigo que el metacarpio se inflame y produzca dolor, hasta terminar por no poder volver a bolear.

Toalla: Una toalla para secarse las manos y para limpiar la bola antes de cada tiro es recomendable, puesto que la bola vuelve llena de grasa (la que está en la cancha) y las manos húmedas pueden hacer que se te resbale la bola en el tiro, o peor aún, que se te quede enganchada haciendo que en el lanzamiento (o "release") te puedas dislocar el hombro.

Cepillo: Un cepillo de cerdas de metal (como esos de las parrilladas) pequeño para limpiar el zapato de posibles suciedades y puedas tener un deslizamiento limpio y libre de posibles tropiezos.

Talco: El talco o polvo para resbalar se aplica tanto en el pie con el que resbalas, así como también en la mano si te está quedando muy apretado el pulgar en el orificio de la bola. Se usa más en el pie, porque si la bola te queda mal es mejor que te la arreglen en el pro-shop.

Ropa cómoda: No puedes hacer un buen tiro con ropa que no te quede cómoda para hacer el lanzamiento. Normalmente se recomienda ropa suelta.

Bulto: Esto es opcional pero muy útil para poder acarrear tu equipo desde los lockers hasta el área de juego. Normalmente vienen con rueditas para arrastrarlo y que no te pese tanto. Hay de distintos tamaños 2, 3, 4 y hasta 6 bolas (de esos usan los pro, yo tengo uno de 4 que no lo muevo y otro de dos, el de la foto, que es donde acarreo las bolas que normalmente uso)

Ya nos veremos en una siguiente Cápsula de Bowling

Friday, September 21, 2007

¿Qué ves? - Tu silueta


Ella se había marchado hace unos meses y él todavía sentía el aroma de su piel en las manos que tantas veces la tocaron, la sentía entre sus sábanas, la podía ver en el reflejo del espejo. En ciertas ocasiones creía que casi la podía tocar...


Cada noche que pasaba él seguía recordando su silueta.


En sus sueños aparecía ella, tímida como siempre y un cierto recelo a la entrega le invadía por sus experiencias anteriores, experiencias que habían marcado su piel...


Para él bastaba con su sola presencia para que, aún siendo tan chapado a la antigua, pudiese desbordar un poco de su locura y con toda confianza seguir sus instintos.


Recordaba los juegos de habitación, recordaba de las veces que ella lanzaba su timidez por la ventana para conseguir mostrarse como lo que realmente era, una verdadera mujer.


Le hubiese gustado retratar su rostro, para recordarla con la evidencia de una fotografía. Para urgar a través de los miles de puntitos de colores que le mostraba la pantalla de su computadora...


Hubiese querido tener la mejor cámara de mundo, el mejor lente, el mejor equipo que captara la belleza que sólo él podía ver en ella.


Quiso muchas veces haber abierto ese archivo, abrirlo y darle ampliarla hasta que el zoom dijera "no más".


Hubiese querido ver sus ojos nuevamente, volver a ver todos los colores que había en el iris de esos pozos profundos de dolor.


Hubiese querido ver cada una de sus pestañas con detenimiento. Se hubiese perdido en ellas.


Hubiese querido recordar en esa imagen cada momento, cada instante... cada sensación... y hacer así una realidad en su mente.

Y sólo le quedó una pequeña muestra de todo lo que vivió, una sola fotografía, una pequeña porción de su silueta.


(Esta fotografía me la envió Mi Chinita Favorita, gracias por eso!)

Wednesday, September 19, 2007

Compartiendo con el anónimo (4)



Sí... mucho se ha dicho, mucho se ha hablado... pero el "anónimo" (que no es más que un blogger invitado para los que todavía no entienden!!!) de esta semana quiso hablar...
Y aquí está la entrevista:

1) ¿Cuál es el primer blog que lees en la mañana?
Uso reader y también depende del tiempo, si llego tarde al trabajo(como casi siempre) empiezo a leer rápido los blogs-chismes (come les llamo yo a los que son estilo remolacha) ya que son entradas cortas y no todos los chismes son buenos así que se le pasan rápido.
No leo el reader en órden alfabético necesariamente, porque si es muy largo lo dejo para después.


2) ¿Alguien te ha pedido que lo agregues en el blogroll?
Sí pero eso fue hace mucho, me dejó un mensaje que me decía "Me gustó tu blog, te agregué en el mío para que tú hagas lo mismo en el tuyo" y lo agregué.


3) ¿Te han hecho insinuaciones sexuales a través del blog?
No, a mi no.


4) ¿Has tenido una fantasía con un blogger o una blogger?
Me gustaría cumplir un par con algunas.


5) ¿Cuales son los blogs que en el reader, le das a la ruedita del mouse?
A ver, de los que leo el título y le doy "ruedita": Alexéi es uno, aveces a Joan y él es mi pana y todo. A Gerbonche también, al Nisti2 de vez en cuando pero todo depende del título del post y si es largo.
Por cuestión de falta de tiempo a Ensegundos.net, Huaymimama y Elcontramentario.
A la China no la leo, le doy ruedita.
Siempre dejo un blog para el final, eso sí, el de Tina Marie


6) ¿Te inscribiste en el @ de oro? ¿Y por qué?
No, no me llama la atención. Ni siquiera me inscribí para votar por alguien tampoco.


7) ¿Cuales no debieron molestarse en inscribirse?
No sé quienes se inscribieron porque nunca entré.


8) ¿Te consideras un blogstar? ¿Y por qué?
Nooooooooooo, para ser un blogstar debes ser alguien como Will. Osea,tienes que por lo menos tener algunas reglas, como un tema específico para un día, y lo mío es casi siempre quejas. Dispongo de poco tiempo y un blogstar debe cumplir con una cuota de 4 post semanales. Por ejemplo Alfonso era un blogstar en los inicios (hasta el tercer coroblog) y ahora es un veterano del blog, pero no postea más que una vez a la semana.


9) Cuáles son tus blogs favoritos?
- Karavelita
- Demetrix
- Junnih
- Palanteflash


10) ¿Qué opina tu pareja de tu blog?
Ella no es blogger, ha entrado alguna vez y dijo "tú eres como loco" jaja


11) ¿Qué opinas de la controversia generada la semana antepasada con esta entrevista anónima?
Es un juego que no le hace daño a nadie. Creo que se armó un alboroto sin necesidad.


12) ¿Qué has hecho para descubrir al anónimo de esas entrevistas?
Agarré la foto y la agrandé en el photoshop para verle el reloj, después me puse a ver las fotos del coroblog para ver quien tenía elmismo reloj.


13) ¿Cuál es tu opinión general de la blogósfera? ¿Crees que seguirá creciendo?
Pienso que no es una moda, y que sí, que seguirá creciendo. Por ejemplo, en el primer coroblog había mucha gente, era como una fiebre, muchos sacaron su blog y después todo el mundo se apagó. El creciemiento de ahora es un grupo que se mantiene EREC-F.


14) ¿Te has sentido excluido de los coros?
No, por tiempo no me enteré de dos actividades que se hicieron, pero no.


15) ¿Crees que hay grupismo o grupitos de bloggers ahora mismo?
No se le puede llamar grupismo, porque por ejemplo en tu trabajo te relacionas con mucha gente pero hay un grupo con el cual fraternizas más y eso no es grupismo. Grupismo para mí es un conjunto de gente que se vive tirando con otro.


16) ¿Quien crees que es el anónimo?
No creo que sea uno solo. Creo que alguna gente se basa en el anónimo para decirte una vaina que no te quieren decir de frente, pero hay por lo menos dos que se aprovechan de ese recurso constantemente.


17) ¿Si tú fueras el anónimo a quién le dejarías un mensaje odioso?
- A Samir que deje de estar haciendo preguntas "y tú qué opinas?" porque si uno quiere opinar opina y si no no, que no pregunte tanto.
- A la China le diría que el blog es de ella y que deje de estar invitando tanta gente.



-------------------
Ok... hasta ahí la entrevista... ahora la foto con el anónimo...





¿¿¿Mejor así???



(Cabe destacar que el "anónimo" de esta semana accedió a mostrar su identidad)

Tuesday, September 18, 2007

Felices fiestas patrias Chile


Felicidades Chilito!
País de múltiples estaciones, de frutas deliciosas, de excelente vino!
País donde residen mis familiares más cercanos.
País donde aprendí a ejercer un trabajo.

Se celebra el 18 de septiembre (por lo tanto es feriado) y el 19 es el día de las glorias del ejército (por lo cual también es feriado) pero este año dieron el lunes 17 feriado nacional (osea que en Chile estará la fiesta a todo lo que da! Por 3 días, bailando cueca en una fonda, comiendo empanadas, asados, bebiendo vino y chicha...


No se celebra exactamente la independencia sino una de las primeras reuniones para romper con la dominación española. Dicen que una de las tantas razones que tuvieron las colonias en latinoamérica para distanciarse de la corona española fue que les subieron los impuestos... yo me pregunto... de quién nos vamos a librar nosotros???

Bueno, ante todo Viva Chile y desde acá les envío mis abrazos "dieciocheros" y espero poder bailar una "patita" de cueca con mi viejo cuando lo vea en diciembre (si Dios quiere). Yo como que debería abrir una botellita de vino hoy... mmm

(imagen tomada de aquí)

Monday, September 17, 2007

Cápsulas de Bowling (2) - Juegos en Ligas



En la cápsula anterior hablamos del puntaje.

En esta oportunidad hablaremos de los juegos de ligas.

Tal como existe una federación de boliche dominicana (FEBODOM) a esta federación están suscritas distintas ligas organizadas.

Son como clubes, en los que la gente se suscribe y juegan por temporadas.

Yo estoy inscrita en 2 ligas institucionalizadas, la liga XXX (ex codetel, lo de la tripleta de equis es por 3 strikes corridos, no por vagabundería!!! que se sepa!!! aunque algunos premios se pagan en vivo dentro de un cuartito jajaja, se juega los jueves) y la liga sabatina (que obviamente se juega los sábados).

Puedes jugar en tantas ligas desees, mientras te dé el horario (y el billete).

Normalmente existe un presidente, secretario, tesorero y vocales de la liga, quienes van administrando la liga, los pagos, la asistencia, los estatutos etc.

Los equipos que se inscriben en una temporada de una liga (que pueden ser equipos de parejas, tripletas, etc.) juegan por calendario rotándose con cada uno de los equipos en cada fecha.

En cada fecha se ganan puntos (que varían dependiendo del formato y de los estatutos de cada liga) y al final de la temporada el equipo que junte más puntos es el campeón de esa temporada.

En la liga de los jueves, el formato es en parejas y se ganan 8 puntos semanalmente.

En cada fecha se disputan 4 juegos entre los equipos. Cada juego es un punto, y el mayor valor en el total de pines derribados en los cuatro juegos por cada equipo tendrá un punto adicional, a ese se le llama Total Pin.

Cada jugador pertenece a una categoría (A, B o C, siendo la A los de mayor desempeño)

Cada jugador tiene un handicap asociado, es decir una cantidad de pines extra por cada juego, que lo que hace es "equiparar" o "nivelar" los jugadores, este handicap se calcula por el promedio del jugador. Usamos handicap para que un jugador C pueda tener chance de ganarle a un jugador A, porque por lógica el C tendrá menos promedio y por lo tanto tira menos pines que un jugador de categoría A o B.

Aquí les dejo un video tomado en Abril 2007.





video

Seguiremos con más Cápsulas de Bowling...

Friday, September 14, 2007

¿Qué ves? - Un viaje infinito



Mi amor, este viaje será infinito...

Tendremos lo que siempre hemos soñado...

Todo cambiará, pero todo será una nueva aventura junto a ti.

Cada día será nuevo, cada día podré admirar lo que tú y yo hemos alcanzado.

Tengo tantas ilusiones... este camino está hecho para que tú y yo lo recorramos.

Me he imaginado tantas veces cada segundo juntos, y nuestro viaje ha comenzado.

Estoy feliz de poder compartir contigo en estos momentos especiales...

La vida nos ha dado un gran regalo...

Y mi amor... una cosa más... pégate del acelerador porque parece que voy a parir aquí mismo!


(El relato de hoy está inspirado en esta fotografía fue enviada por junnih, que también está en su blog gracias!!!)

Thursday, September 13, 2007

Compartiendo con el anónimo (3)

Mucha gente se ha quejado... mucha gente ha opinado... pero nadie quiere quedarse fuera de estos encuentros...

Aquí estamos otra vez!!!

Tuesday, September 11, 2007

Último Discurso de Allende - 11 de Septiembre 1973

Cuando dicen 11 de septiembre, la mayoría recuerda lo recientemente acaecido hace 6 años atrás en la gran manzana, "yuesei"... pero hace 34 también ocurrió un evento histórico. El siguiente texto es el último discurso de un presidente electo que fue derrocado por el golpe militar en 1973. Un presidente que creía que los soldados y demás fuerzas armadas estaban de su parte, un presidente que cayó en el palacio de gobierno, un presidente que se quitó la vida porque estaba convencido de que era lo más noble por hacer.

La historia siempre tiene dos caras... lo que cuentan y lo que ocurrió. Lo que cuentan los que estaban a favor, y lo que cuentan los que estaban en contra. Las "anécdotas" de quienes pasaron frente a La Moneda (palacio de gobierno de Chile) mientras sacaban el cuerpo sin vida del presidente de la nación en una caja de cartón.

Ese día comenzó una época de funestos sucesos, desapariciones, exilio y tortura... todo para que hoy esté la democracia reinstaurada en un país largo y angosto, en donde todavía la justicia no madura, pues Pinochet murió (el año pasado) y nunca pagó por sus crímenes y traición.

Ese es el Chile donde viví, el Chile que hoy es modelo económico para toda latinoamérica... dicen que gracias a Pinochet está como está... yo no sé, lo dudo, pero lo que sí me queda claro es que no era la forma, no era necesario tanto sufrimiento para tener una economía "sólida". No quería escribir de ese golpe de estado que los mismos gringos propiciaron...
no quería escribir con nostalgia, pero lean ustedes... el último discurso de Salvador Allende.




Último Discurso Salvador Allende
Santiago de Chile
11 de septiembre de 1973

7:55 A.M. Radio Corporación

Habla el presidente de la República desde el Palacio de La Moneda. Informaciones confirmadas señalan que un sector de la marinería habría aislado Valparaíso y que la ciudad estaría ocupada, lo que significa un levantamiento contra el Gobierno, del Gobierno legítimamente constituido, del Gobierno que está amparado por la ley y la voluntad del ciudadano.

En estas circunstancias, llamo a todos los trabajadores. Que ocupen sus puestos de trabajo, que concurran a sus fábricas, que mantengan la calma y serenidad. Hasta este momento en Santiago no se ha producido ningún movimiento extraordinario de tropas y, según me ha informado el jefe de la Guarnición, Santiago estaría acuartelado y normal.

En todo caso yo estoy aquí, en el Palacio de Gobierno, y me quedaré aquí defendiendo al Gobierno que represento por voluntad del pueblo. Lo que deseo, esencialmente, es que los trabajadores estén atentos, vigilantes y que eviten provocaciones. Como primera etapa tenemos que ver la respuesta, que espero sea positiva, de los soldados de la Patria, que han jurado defender el régimen establecido que es la expresión de la voluntad ciudadana, y que cumplirán con la doctrina que prestigió a Chile y le prestigia el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. En estas circunstancias, tengo la certeza de que los soldados sabrán cumplir con su obligación. De todas maneras, el pueblo y los trabajadores, fundamentalmente, deben estar movilizados activamente, pero en sus sitios de trabajo, escuchando el llamado que pueda hacerle y las instrucciones que les dé el compañero presidente de la República.

8:15 A.M.
Trabajadores de Chile:
Les habla el presidente de la República. Las noticias que tenemos hasta estos instantes nos revelan la existencia de una insurrección de la Marina en la Provincia de Valparaíso. He ordenado que las tropas del Ejército se dirijan a Valparaíso para sofocar este intento golpista.

Deben esperar la instrucciones que emanan de la Presidencia. Tengan la seguridad de que el Presidente permanecerá en el Palacio de La Moneda defendiendo el Gobierno de los
Trabajadores. Tengan la certeza que haré respetar la voluntad del pueblo que me entregara el mando de la nación hasta el 4 de Noviembre de 1976. Deben permanecer atentos en sus sitios de trabajo a la espera de mis informaciones. Las fuerzas leales respetando el juramento hecho a las autoridades, junto a los trabajadores organizados, aplastarán el golpe fascista que amenaza a la Patria.

8:45 A.M.
Compañeros que me escuchan:
La situación es crítica, hacemos frente a un golpe de Estado en que participan la mayoría de las Fuerzas Armadas. En esta hora aciaga quiero recordarles algunas de mis palabras dichas el año 1971, se las digo con calma, con absoluta tranquilidad, yo no tengo pasta de apóstol ni de mesías.

No tengo condiciones de mártir, soy un luchador social que cumple una tarea que el pueblo me ha dado. Pero que lo entiendan aquellos que quieren retrotraer la historia y desconocer la voluntad mayoritaria de Chile; sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás. Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera, defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado. No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo. Si me asesinan, el pueblo seguirá su ruta, seguirá el camino con la diferencia quizás que las cosas serán mucho más duras, mucho más violentas, porque será una lección objetiva muy clara para las masas de que esta gente no se detiene ante nada. Yo tenía contabilizada esta posibilidad, no la ofrezco ni la facilito. El proceso social no va a desaparecer porque desaparece un dirigente. Podrá demorarse, podrá prolongarse, pero a la postre no podrá detenerse. Compañeros, permanezcan atentos a las informaciones en sus sitios de trabajo, que el compañero Presidente no abandonará a su pueblo ni su sitio de trabajo. Permaneceré aquí en La Moneda inclusive a costa de mi propia vida.

9:03 A.M. Radio Magallanes
En estos momentos pasan los aviones. Es posible que nos acribillen. Pero que sepan que aquí estamos, por lo menos con nuestro ejemplo, que en este país hay hombres que saben cumplir con la obligación que tienen. Yo lo haré por mandato del pueblo y por mandato conciente de un Presidente que tiene la dignidad del cargo entregado por su pueblo en elecciones libres y democráticas. En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la Patria, los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada. Este es un momento duro y difícil: es posible que nos aplasten. Pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.

Pagaré con mi vida la defensa de los principios que son caros a esta Patria. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltando a su palabra... rota la doctrina de las Fuerzas Armadas.

El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni debe dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.

9:10 A.M.
Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi Patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha.

Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.


-FIN-

Viernes "cultural"

Yo sé que mucha gente escribirá hoy un post del 11 de septiembre... pero yo (como soy rosca izquierda) decidí no hacerlo... tengo ganas de olvidar que eso pasó y bueno... para esto nada mejor que recordar buenos momentos recien ocurridos!!! Disfruten!

Bien... el viernes recién pasado, estábamos en coro "cultural" que por razones de fuerza mayor no se pudo dar (aunque Alexéi insistió que fuéramos a la BieMal y eso... pero nadie le hizo caso). Plan B? Para el play, a ver jugar al Blotal Wil y nosotros en las gradas hacer nuestro corillo.
Los primeros en llegar...


Suchimbo Chef, el Suchimbo Karavelita y el Suchimbo Candidato

Vean la mallita de Wil... (no se la quita!!!)

Aquí MatadeJavilla y Lizzye cconvenciendo a Mattías para que deje a Luna y se quede con ellas!

Aquí Mattías en una foto emulando a Gene Simmons (eh... te faltan como 2 pulgadas!!!)

Aquí Mattías poniéndose la camiseta del Coro de Danny Tennaglia (que era el sábado...)

Aquí Luna, Manuel, Lizzye, yo y Mattías.

Luna en primer plano, y el candidato en segundo plano marcando tarjeta ("sí mi amol, ya me voy pa' la casa, sacaré la basura cuando llegue y no te despertaré... ")

Wil desde el puesto de catcher!

Oh! y esta bola de softball tan rara???


El diputado haciendo comercial al presidente (ohhh... parece una epifanía)

"Voten por mi..." (el suchimbo candidato)


Luna, Ale, Mattías, Yo y la MatadeJavilla de María Estilia.
Suchimbo locutor y yo


Aquí Mattías en una nota de rebeldía (dicen que ese es su mensaje para los anónimos!).
De tanto joder, Ale le dio una patada (sin querer dice él) en las "bolas" a suchimbo chef... ahí lo tenemos PRIVADO de respirar...

El Blotal por otro lado dando palos... dio un jonrón!!!

Y tanto fue la muela que MatadeJavilla se lleva al chef para la luna de miel.



Cuánto nos reímos!!!
Eh... después llegó Argénida, Joan, Alexéi y Anabelle pero no les sacamos fotos porque llegaron tarde!

Monday, September 10, 2007

Cápsulas de Bowling (1) - Puntaje


Algunos de los que me conocen sabrán que mi deporte predilecto es el Bowling, o boliche.

Me inicié en este deporte (sí! deporte, aunque algunos no lo reconozcan como tal puesto que para ciertos bolicheros no se pueda separar una cerveza de la práctica del mismo... pero si vamos a eso yo he visto otros deportes "amateur" en que los jugadores sudan romo o vodka según sea el caso...) en el año 2002 en mayo aquí en República Dominicana.

Mis primeras bolas lanzadas, sin embargo, las tiré en Chile en par de ocasiones que fuimos con compañeros de trabajo y con mi familia a una bolera allá, en chercha... porque ni me imaginaba el que llegaría a practicar seriamente.

En fin... para mi es un deporte, porque conlleva la disciplina, la técnica, el equipamiento, las reglas, las características de las canchas y la cuota de suerte clásica que nunca puede faltar.

Cada vez que juegas, normalmente, compites contigo mismo... contra tus propias marcas... claro está... siempre tratando de aumentar tu juego más alto, y llegar a tirar alguna vez en la vida el juego perfecto que consta de 300 palos derribados.

En estas cápsulas intentaré acercarlos un poco más al lenguaje utilizado y a todas las cosas que rondan este emocionante deporte.

El puntaje

Hoy les explicaré como se calcula la puntuación de los juegos.
Cada juego consta de 10 frames (o cuadros). En cada frame tienes oportunidad de derribar 10 pines (también llamados palos, pinos o bolos). Todos tienen 2 tiros excepto el frame 10 que se divide en 3 tiros.
Si los derribas en un solo tiro has tirado un strike (o chuza) y se marca con una X
Si derribas menos de 10, tienes una segunda oportunidad para recoger los pines restantes, si los derribas todos entonces has convertido un spare, y se marcará en el frame correspondiente lo siguiente: si derribaste 6 en el primer tiro y en el segundo derribaste los 4 restantes se marca 6 /
Si por el contrario no los derribaste los 4 que te restaban se marcarán el número de pinos derribados al lado del 6 (ejemplo si derribaste 3 se marcará 6 3). Si no derribaste ninguno será la marca siguiente 6 -. Lo cual se denomina "fallo".
La idea es que en cada frame trates de derribar todos los pines, sea en uno o en dos tiros puesto que así seguirás sumando los siguientes frames para acumular tu puntaje total.
Si tienes fallo no se suman (el o los) siguientes frames.
Con strike, aparte de marcar 10 palos, sumarás los próximos 2 tiros.
Con spare sumarás solamente el próximo tiro a tu acumulado.

Miremos el siguiente esquema para que vayan ilustrándose


En este ejemplo tenemos:
- En el primer frame se tiró un strike, esto indica que sumará los próximos dos tiros al 10 que trae consigo el strike.
- En el segundo frame el jugador tiró 6 pinos en el primer tiro, y derribó los cuatro restantes en el segundo tiro, por lo tanto sumó 10 a los 10 que ya tenía, eso indica que en el primer frame tendrá un puntaje de 20.
- En el tercer frame tiró 7 pinos en el primer tiro, y solo derrumbó 2 en el segundo tiro, lo que hace un total de 9, pero como en el tiro anterior tenía spare (que indica que sumará el siguiente tiro) ese 7 se suma a lo que hubiese acumulado hasta ahí. Es decir, en el segundo frame tendrá los 20 del primero, más los 10 palos del segundo frame, más el 7 del primer tiro del tercer frame, osea, 20 + 10 + 7 = 37
- Al no seguir acumulando en el tercer frame (puesto que no hizo strike ni spare) se acumula en ese frame lo que haya completado, es decir, 37 + 7 + 2 = 46
- El jugador tiró 9 fallo en el cuarto frame, como en el tercer frame no se acumulan pines (porque no tiene strike ni spare) se suman los 9 del frame a los 46 anteriores y tendrá un puntaje de 55.
- Y así se continúa hasta llegar al frame 10.

La idea es ir acumulando strikes corridos, ya que al acumular 3 seguidos tendrás un puntaje de 30, si tiras otro más (como vienes acumulando los dos siguientes tiros) tendrás 30 + 30 es decir 60, que al final si logras los tan escasos 12 strikes corridos tendrás el puntaje perfecto de 300.

¿Complicado? No se preocupen... las máquinas llevan el puntaje por ustedes... es medio enredado pero eso no impide que se pase un buen momento jugando.

Ya vendremos con más de Cápsulas de Bowling...

Friday, September 07, 2007

¿Qué ves? - Cada oveja con su pareja

He decidido poner a prueba mi capacidad inventiva y empezaré una serie de relatos asociados a fotografías.
El tema es crear algo asociado a una fotografía en particular pero no como hacemos normalmente que a partir de un relato buscamos la fotografía para adornar el post... esto es al revés. Ustedes pueden colaborar enviándome fotografías para que les haga su "novela"... (mi mail lo tienen cheluca@gmail.com)
Vamos a ver cómo sale...


Cada oveja con su pareja

Él era diferente... venía de un hogar cálido, pero situaciones de mudanza de la familia hicieron que él tuviese que buscar otro lugar donde vivir.
Por cierto tuvo mucha suerte. Encontró nuevos "padres" cariñosos y que le aguantaban mucha malcriadeza, lo corregían con cariño y dureza a la vez... al parecer era la forma en que él mejor entendía lo que se podía y lo que no se podía hacer.

Él era rudo, al ser atlético podía enfrentarse a quien fuera y lo sabía.

Tenía libertad para moverse en la casa aunque a él le gustaba el patio de la casa, allí se sentaba a mirar por la reja a los que pasaban y soñaba con árboles que nunca había visto.

Cada día transcurría normal, se alimentaba y se peinaba, dormía y cumplía con sus labores en la casa.

Sus días preferidos eran esos en que sus padres lo llevaban a la montaña... ¡Qué bien se respiraba en las alturas! Aunque su nariz de pronto se congelara, le encantaba correr por las laderas y en un camino sin rumbo perderse con el olfato en la naturaleza.

Su vida pasaba feliz, libre de preocupaciones... hasta que fue creciendo y tuvo una novia... lamentablemente (o felizmente para otros) la novia, una rubia tierna y simpática conocida de la familia quedó embarazada de él. Él se hizo responsable por un tiempo, pero las cosas no podían continuar como iban y él volvió a su casa... y la rubia quedó con sus hijos que eran adorados por sus tíos y abuelos.

Él no consideraba eso un fracaso... simplemente las cosas no podían funcionar de esa manera y siguió con su vida a cuestas.

Un día sus padres lo llevaron a pasear al cerro... mientras recorrían en bicicleta el trayecto, él que iba corriendo porque nunca aprendió a andar en bici, encontró a una nena que se parecía mucho a él. Tenían el color de la piel similar, y la mirada de ella estaba perdida como si hubiese pasado mucho tiempo desde que viera a alguien que le gustara tanto así a primera vista.

Ella estaba cansada y al parecer había tenido menos suerte que él con sus padres, puesto que a ella la habían abandonado y en la calle sólo se sustentó de lo que amablemente le dieron algunas personas. Comió y durmió en la calle... estaba bastante flaca y estropeada... andrajosa... pero a él no le importó y llamó a sus padres para que la vieran. Sus padres la recogieron y la llevaron a casa junto a él.

La bañaron y la perfumaron, le dieron comida y abrigo. Ella se mostró agradecida y él la miraba con sus ojos tiernos... ambos se encontraban bajo el mismo techo... era inevitable lo que sucedería...

Se enamoraron, se soportaron, se gustaron, se olieron y hoy están casados y siguen viviendo bajo el techo de sus padres... esperan que ella esté fértil para poder tener hijos.





(Nota aclaratoria... esta es una novela, o cuento, que es casi la realidad. El perro es de mi hermana, se llama Albert, y a la novia, la de la derecha, la encontraron en la calle... hoy viven juntos... Al menos en Chile es difícil encontrar un labrador color chocolate, y él se habí.a apareado con otras perritas, pero si se aparea con ésta los perritos saldrán chocolate... cosas de la genética!)

Thursday, September 06, 2007

Compartiendo con el anónimo (2)


Hoy... espere el encuentro con el anónimo... a esta hora y en este mismo canal!!!


Lea la entrevista aquí
Update: Ale se demoró mucho... ahora ya está la entrevista!!!

Wednesday, September 05, 2007

Post controversial

Este es un post controversial... surgió el día de ayer y sacó muchas carcajadas entre los participantes... los textos son de Joan...

---------------------------------------
Bloggers en Olla No, esta no es una parodia del divertido blog La Vida en Olla (que por cierto, eso vale para un programa de televisión) sino para que vean una serie de los bloggers más buscados. Allá, en sus buenos tiempos: los finales de los noventa no eran buena época, de verdad...

Luima: Se nota que Luima le dio un par de pesos al que tiraba la foto que hasta parece una estrella de cine.











Graciela: Tiene cara de curiosa ¿Qué estaba mirando con tanta atención? ¡Ay suchimbo!
Ariel: en ese entonces era más sano, díganme que sí, please!!!
Ginette: ella no ha cambiado, ¿O sí? Creo que actualmente tiene el pelo más corto y es la única que se ve más joven ahora (comparando con la foto claro está)



Manuel: como siempre, tripiando la cámara. Nunca deja de hacerlo












Mattías no para de estar quillado, quizás desde ese momento se vió en la cédula y decidió quitarse lo que le quedaba de cabello

Argénida, esa es otra que no ha cambiado y sigue con su sonrisa a medias



Dahiana: parece ser que a los "tígueres" de la Junta les cayó tan bien a la jeva, que la dejaron que se retocase un poco y ¡Oh dios! anda con lapiz labial rojo.










Isaac: parecía un adolescente en potencia, tan inocente en ese entónces.. wow. ¡Cómo ha cambiado!











Alexéi: tiene la pinta como que le tomaron la foto para un afiche político: nunca se ha quitado la pose "de todo un ministro"



Samagda: a ella le ha dolido bastante el verse a sí misma en esta foto de sus "años mozos", pero según ella dice, estaba malita cuando se fue a sacar la cédula.



Joan: mejor saquen ustedes sus conclusiones, yo no se cómo describirme, no paro de reírme de mí mismo.



Alejandro: A este se le ve la cara full de que no tenía ni un centavo. El ejemplo perfecto del antes y después de tener un blog.











Wilson: No sabía que usaba lentes, ni que era tan gordo comparado como ahora... pero se le veía que se daba su jartura con gusto.











Elizabeth: de'cricaje sería la palabra indicada para ella. ¿Muy fuerte? Que alguien me diga otro sinónimo, por favor.











José Miguel: Con todo y espinillas el pobre.... Se autodeclaró como uno de los 10 más buscados por el FBI











Paola: todavía no creo que ella se haya enamorado del chico de espinillas mencionado anteriormente.






María Estilia: todavía tiene el caco e' oruga que le caracteriza

----------------------
Todos tienen su historia al momento de tirarse la foto...
Yo tengo los ojos abiertos así porque la tipa me dice: "abre los ojos", y yo de exagerada... bueeeeeno... con cara de espanto salí.

Lizzye se disculpó por la camisa, que se la prestaron para tomarse la foto porque con la blusita sexy que andaba no la dejaron fotografiarse... Osea!!! La cara de ella es entendible díganme ustedes si no te dará "cosa" ponerte la ropa de un tíguere que no conoces y hacer como que no huele a "grajo"...

Bien... para todo existen las disculpas... ¿¿¿Cuál es la tuya???