Friday, February 08, 2008

¿Quién quiere más?


Mucho se ha dicho que en una relación de pareja hay uno de los dos que quiere más que el otro.

Muchas canciones han hecho alusión a que quien quiere más suele ser quien también sufre más.
Ayer hablando con una amiga, me decía: "Ya me cansé de ser yo quien quiere más en una relación. Ahora quiero encontrar a alguien que me quiera más a mí."

Y me quedé pensando... normalmente las relaciones que funcionan son en las que el hombre quiere más y la mujer dosifica su querer?

O es que: ¿Hay algún punto medio en donde puedan encontrarse dos seres en una virtual medición del querer y amar?
¿Es posible medir quién quiere más en una relación?
¿En qué unidad de medida se basa el amor?

Para mí que el amor de verdad no se puede medir... porque, quienes hemos sentido eso en el corazón desfallecemos un día pensando en que no podemos querer más a esa persona, y al día siguiente nos sorprendemos amando aún más... fuera de toda capacidad... cada día más... y dichosos somos quienes podemos contarlo!

Amar sin medida... ese es mi límite!

20 comments:

EmyVida said...

yo considero que no es amar mas o amar menos, es que tanto tu lo demuestras porque puedes amar sin medida y estar que te falta la respiracion (lease aficiao) pero no demostrarselo en demasia a tu pareja pa que no haga como si estuviera bajo los efectos del red bull (lease pa que no coja alas!)

pero si...uno siempre ama mucho y las blanditases como nosotrases lo demostramos al 105% jeje

Mattias Alou said...

Pues aunque te incomodes soy tu amigo y te lo digo publicamente!!!.......Si bien amas con locura recuerda que esa locura y dependencia sentimental y entrega total hacia alguien puede ser un arma de doble filo!.........No amueles cuchillos para tu garganta!.......Quien t dice la verdad es quien te quiere aunque lo odies por eso!.......te habla la voz de la experiencia!

Cheluca said...

MataDeJavilla: blanditases... eso es verdad... pero felices!

Mattías: no es mi intención entrar en polémica contigo en este blog. Concuerdo contigo en que a los amigos no hay que dejarlos de lado cuando uno tiene una pareja. Pero se te olvida una cosa, cuando tienes amigos tu interés es que sean felices! Y etás siendo demasiado pesimista para mi gusto en cuanto a eso de ponerse cuchillos al cuello y todas esas pendejaditas. Man, vive y deja vivir! Alégrate de que soy feliz y deja el pesimismo para otro lado por favor. Te lo agradeceré.

Mattias Alou said...

Ok.......Cheluca ya ni nada mas te voy a decir es mas para cualquier cosa que me preguntes sere un sin parecer!!!!!...........Y asi felices todos solo trate de aconsejarte

luima said...

sin limites sin limites

Ginnette said...

Cada quien ama desde sus forma de ser y perspectiva. Conozco gente que ama mucho y no lo demuestra tanto. Amara menos por eso?
Cuando tu amas si apegos, solo disfrutando el hecho de amar, esta pregunta es innecesaria.
Saluditos,!

Unknown said...

mattias dijo: Pues aunque te incomodes soy tu amigo y te lo digo publicamente!!!.......Si bien amas con locura recuerda que esa locura y dependencia sentimental y entrega total hacia alguien puede ser un arma de doble filo!.........No amueles cuchillos para tu garganta!.......Quien t dice la verdad es quien te quiere aunque lo odies por eso!.......te habla la voz de la experiencia!

negra, lo que mi novio oficial te advierte es contra el "aficie". amar es bueno. amar desconfiadamente es malo. luima leyó la biblia (o escuchó a perales): amar es la entrega sin límites.
pero el aficie es malo. los sicólogos viven advirtiendo A LAS MUJERES y algunos xy acerca de esto. es que el "asfixie" no te permite ver (y después nos engañan preguntamos ¿por qué no me dí cuenta?). es que a las xx nos programan para enamorarnos del amor. además los xy se jartan de tanta plagosería, se sienten amarrados. en una ocasión me dijeron: yo no soy responsable de tu felicidad. y es verdad; tu amigo sentimental es únicamente uno de los aspectos que te proporcionan dicha.
na'. disfruta tu amor y que Dios los bendiga con todo éxito personal inclusivo (que los incluya a ambos).

Soaris said...

el problema radica en querer que la otra persona sea como uno, que demuestre mas, que sea mas expresivo y ese tipo de cosas, siempre de los dos hay uno que expresa mas sus sentimientos que otro y ahi es que entra la famosa pregunta: sera que yo quiero mas?? que va! pueden los dos quererse mucho y uno ser menos afectivo que el otro.

vive tu vida al maximo pero siempre pendiente de las señales:D

besitos

Jenniffer G. said...

Yo me he dado cuenta, que quizas los dos puedan llegar a sentir lo mismo en cada uno de sus corazones. Lo que para mi suele pasar es que uno de los dos quizas demuestre su amor y afecto menos que la otra persona, que tambien puede ser alrevez, un hombre crea que una mujer lo quiere menos.

Eso ocurre porque uno de los dos es menos expresivo que el otro en la relacion, y quizas si sientan el mismo amor,pero de otra manera y en algunos momentos mas que en otros.

A mi me suele pasar eso,porque mi esposo es una persona que no es muy expresivo, es como lo contrario a mi, pero en cierta manera se complementa conmigo. Aunque despues que vivo aqui,como que lo noto muchisimo mas afectivo que antes.
So...no hay que preocuparse mucho, si en r ealidad hay amor. :)

@MerlynAC said...

considero incorrecto medir el amor, pues este bello sentimiento de demuestra de diferentes modos, a los cuales no podemos identificar si es mucho o poco... solo es amor, y como tal, solo hay que gozar eso tan bello que se siente cuando escuchas su voz, cuando ves sus ojos, cuando sientes su piel... cuando, sin llegar al aficie descrito más arriba, sientes que ese 'medio limón' era lo que le faltaba a tu 'cuba libre' y ahora solo estas presta a disfrutarlo sin más límite que el cielo... estar enamorado es lo mejor, pero ojo pelao.. felicidades a ti y tu medio limon

Alejandro Correa said...

Si el amor no fuera una cosa tan complicada, pudieramos hablar de medidas, pero eso es tecnicamente imposible.

Nadie puede controlarse y exigirse amar mas o amr menos, simplemente entregas el corazon en la proporcion que el mismo decida entregarse, pues a veces nisiquiera tu puedes controlarlo...

Dice Milly "siempre en el amor uno quiere mas que otro, yo se que soy quien esta queriendo mas, pero que mas da estar tan enamorado...

Cheluca said...

Siempre estoy pendiente... Para mí estar aficiá no significa que sea pendeja...
El cuento malo es cuando uno sabiendo internamente que alguien no conviene, se miente a sí mismo pensando que son estupideces de uno, porque uno QUIERE CREER que es mentira...
Pero la verdad ahora mismo es que no tengo temor... mi voz interna nada más me da buenas vibraciones y para mí eso es muy importante.

Gracias por sus comentarios...

Candidato: justamente esa es una de las canciones que aludí en el post pero no la puse. La otra es una de Alec Sintek que dice "nos fallaron dos palabras, y sabernos perdonar, qué fácil era haber dicho 'lo siento', pero nos sobraba orgullo y nos faltaba humildad, quien las dice primero suele ser quien ama más..." (o algo así)

DrLacxos said...

exacto chelu, amar sin limites, sin medidas, sin restricciones, amar, sin importar si me aman menos, o si me aman mas.

Karolyn said...

Hola Chelu, mi historia personal es que yo soy de las que amo y amo con todo...sin medidas, sin embargo no se si catalogarme de egocentrica o que pero siempre he dicho que yo amo pero sin perderme, sin mezclarme con esa otra persona al punto de aniquilar lo que soy, de extinguir mi ser y perder mi yo...amo sin límites pero amándome a mi primero para luego poder entregarme al otro.

Un abrazo amiga!

Liga Softcodia said...

Amar sin mentiras...yo creo que es lo mejor...y como siempre, y como todo...para ser feliz uno, el otro debe sufrir, pero que es sufrir?...no es pasarla mal, es quizas no ser amado como lo aman...

Gia said...

Amar sin medidas... Luego de eso no hay mas nada que decir!

Unknown said...

Muy cierto, parece que ahora el amor de pareja es una competencia del que aporta mas, se entrega mas o soporta mas, parece mas una competencia de sobrevivencia en una isla desierta, que una relacion mutuamente deseada, entonces para estar en pareja no solo tienes que enfrentarte a los problemas del dia a dia, sino, tambien estar mirando hasta donde estas entregando, para no ser el pendejo,,,

Gracias por compartir :)

chuchy said...

el amor se complementa, siempre hay uno mas expresivo que el otro pero no quiere decir que sea el que ame menos. el amor no tiene limites ni medidas.

Ariel Santana said...

Que me discylpa tu amiga, pero en tonto querer ser el que menos quiera en una relación, el que más quiere es el que mejor se siente. Lo digo por experiencia propia. Pero ya dijo el gran barítono de Monseñor Nouel, Hector Acosta "Uno quiere pa'que lo quieran!"

Unknown said...

mire mi hermana, ame sin limites, asficiese, de asco, vomitese en su propio amor, que asi lo disfrutas, y si manana no funcionó, te quedas con el gran sabor de saber q supiste y pudiste amar sin medidas!!

aveces duele pero es la unica manera de sentirnos realmente humanos!!!