Thursday, March 13, 2008

Manual de orden, higiene y seguridad




Manual de orden higiene y seguridad

Trabajé hace algún tiempo en una empresa que se preocupaba por mantener a sus empleados muy actualizados y certificados por grandes compañías de software para así poder "venderlos" a otras empresas como consultores y cobrar mucho dinero por ellos. Cuando le pagaban al empleado un poco más que en el mercado normal pero un valor muy distante de la cifra astronómica que cobraban por nosotros.

Y así estábamos, a la vanguardia pero siempre pensando en que quizás al trabajar independientes ganaríamos más.

Lo que hace pensar que trabajar bajo la bota de alguien tiene sus beneficios, pero a la larga quienes deciden salir del yugo de otro para ponerse uno propio, son dignos de mi admiración.

"El cuento é" (ale6 mode on) que en esa empresa han decidido poner a circular un manual de orden, higiene y seguridad entre los empleados, todo esto para cumplir con una disposición ISOCuchumilquinientos.

En uno de sus acápites el referido manual dice: "Está prohibido dormir, preparar y/o consumir alimentos en el lugar de trabajo que expendan olores fuertes"

Yo pregunto: ¿Es necesario decir en un manual de orden, higiene y limpieza para empleados que está prohibido dormir en el lugar de trabajo? ¿Eso no se subentiende?

Y lo otro, ¿Qué son olores fuertes? Por ejemplo una mandarina... tiene olor fuerte... osea que están prohibidas por ejemplo las mandarinas al mismo nivel que el mondongo?



13 comments:

Mattias Alou said...

Chelu es lo mismo que un manual de television americana.
Problema: el televisor no se ve la pantalla.
Posibles soluciones vaya a ver si esta encendido......Coño como que yo por el simple hecho de pararme frente a el deberia estar encendido

Ariel Santana said...

En países comoe este donde todo lo que no esta prohibido por ley es permitido y el sentido común no se puede presuponer, manuales así son necesarios.

EmyVida said...

jejejeej diablog

e ke tu sabe que hay gente que hace caso omiso a ese tipo de mandatos que se sobre entienden

Medea said...

Bueno te comprendo pero deja decirte qeu es "cuidandose las espaldas" .. creeme es aveces bueno no dejar nada al "sentido comun" muchos parecen carecer de el jeje

Te digo Yo soy de las que crea esos manuales y , aunque parezca estupido, cuando le reclamas o puntualizas al empleado una falta te dicen: pero ustedes no me habian dicho eso? donde lo dice? jajaja

Creeme es un lio!!!!!!!! pero evita demandas :)

fantastico!!!

Unknown said...

Je je, no se sobreentiende: yo he tenido varios compañeros de trabajo (en dos agencias diferentes) que se acuestan debajo de su escritorio a "echar una pava", uno incluso tiene su propia almohada.

Cheluca said...

Jajaja Gitti no relaje! uno tiene su propia almohada? JAJAJA

Bueno, sin ir muy lejos hay uno cerca que duerme y cabecea y cuando el jefe lo despierta dice que era pensando una lógica de programación que estaba JAJAJA

Y otro (RELajado) que duerme con los ojos abiertos... ese es más difícil de pescar! (REL no te hagas el loco... asume!!! tú no le harías caso al bendito manual si te lo dieran!)

DrLacxos said...

jejeje y eso existe?, jajajaja

chuchy said...

lo que pasa es que hay empleados que se hacen los "chivos locos" y hay que escribirles un manual para que entiendan

Lola Vásquez said...

weno eto se jodio!! pk eta k ta aki se jondea en su almacen y se duerme 15minutos...que rinden como si fuera 1hr!!!

RAMPY said...

Muy interesante tu reflexión. A veces, vivimos en la ilógica de la racionalidad irracional
No sé si me explico
POr ejemplo, el ser humano es capaz de crear cosas maravillosas, y , al mismo tiempo crear armas para destruir cosas maravillosas.
Así es la naturaleza del ser humano.
Saludos

luima said...

manita , se refieren a arenque , bacalao , sancocho y vainas asi , y si es necesario aqui cualquier rubita linda te saca un aguacate de la cartera.

Soaris said...

diache chelu mondongo en el trabajo a-b-u-s-a-d-o-r-a, jajaja pero sí esta bien que lo especifiquen porque aqui a veces las personas "se la dan de brutas" y hacen las cosas haciendose los pendejos.

besitos

Jenniffer G. said...

Al parecer asi es.
Es como esos manuales donde te dice de una plancha que no intentes plancharte la ropa teniendola puesta jajajajajaja :D!!!

llevatelo cundo!!