Thursday, March 06, 2008

Turismo renovado en Rep. Dom?

Lean esta noticia del Secretario de Turismo de la República Dominicana...

Noticia aquí

¿Y será verdad que se acaba el All Inclusive en Rep.Dom?

Y si es aí, ¿Cuál será la gracia de poder irse un fin de semana a algún hotel?

En la campaña publicitaria nada más se gastaron 2.8 millones de dólares para estar en esa feria... ¿Con cuánta gente fue el secretario para allá? ¿O es verdad que sólo para esa feria es posible gastar esa cantidad de dinero sólo en publicidad?


16 comments:

Jenniffer G. said...

No se que decir...Solo se que yo tengo un viaje para un hotel comprado (nada mas tengo que llamar y reservar) y es todo incluido, ayyyyyy ayyyyy ayyy que me digan una baina rara cuando yo vaya o llame.

Que me hagan coger pa punta cana (pagando un jodio taxi que no es nada barato ) para que me salten con algo alla.

Ayyyy...

Como que no ta' de na' esa baina.

Mattias Alou said...

Pues difiero de ti Cheluca ya que ese llamado "Todo incluido" no era mas que un desprestijo asi que gracias a dios nos safaremos de ese cancer turistico que teniamos y podremos darle margen a otros tipos de negocios cuales no les iba bien en los polos turisticos nacionales!................Hurraaaaa se acabo estar de peseteros turisticos!

Cheluca said...

Pues como mattías es de la blogesía podrá pagar los altos precios que costarán esos hoteles... los demás nos jodimos!

Lola Vásquez said...

Bueno, estoy de acuerdo con ambos (Matt & Chelu) es verdad que esto le dara cierto "repunte" y elevara de categoria el turismo de nuestro pais...peeeeeeeeero nosotros, la GLEBAAA, EL PROLETARIADO, LA CLASE PISADA POR LA OLIGARQUIA, nos jodimos! jejeje....solo queda empezar el lio mucho mas temprano p'a podernos ir..

Mattias Alou said...

Cheluca carajaso quien aca esta hablando de burgesia!............Esa vaina me encojonan te hablo de una realidad!!!!.........Desde cuando el turismo interno es importante?...............Lo que debemos es apoyar propuestas como esas para que los demas tengan oportunidades o tu sabes que el turista aca viene con 100 dolares y mas nada...................Es un turismo de miseria

Cheluca said...

Y qué importa si los alemanes vienen con todo el dinero del mundo? Los que se llevarán ese dinero son los dueños (europeos) de los hoteles... a los camareros los seguirán tratando como esclavos y les pagarán cheles...
Así no se echa para adelante una zona ni región turística.
Por cierto, el turismo interno SI DEBERIA SER IMPORTANTE!!! Eso es lo que defiendo, me gustan las playas de este país, me gustan sus ríos y me gustan sus montañas, si no hay más turismo interno es porque NOS CASTIGAN con las tarifas MÁS CARAS del planeta!!!
Coño... yo quiero poder disfrutar de todas estas maravillas!!! Y quiero la tranquilidad de estar en un hotel y no tener que moverme a ninguna parte porque todo está ahí... sol, palmeras, comida, bebida, deportes, mar TODO!!!
Qué importa si vienen los ricos burgueses a "dique" dejar dinero que por cierto se llevarán para otro lado??? NO ME JODAS!

Mattias Alou said...

A la verdad que donde dios no puso no puede haber!...........Mira india Inca!..........Primero digame en que parte de el mundo ese tipo de turismo es rentable!...............Aca lo que somos vistos es como unos atrapacheles y te apuesto que en Chile ese tipo de turismo no existe!........Claro la verdad a de ser dicha Chile esta 40 años de adelanto sobre nosostros y sobre cualquier pais del cono sur y central del continente pero mama olvidese que ese turismo ni en el Senegl lo quieren!

EmyVida said...

eso es una decision bastante precipitada y estupida... no toy de acuerdo no... no creo que aumenten los ingresos de esta forma... no estamos en condicion de haber abandonado esa alternativa tan atractiva para los visitantes y para los mismos dominicanos... pero amen!

Lola Vásquez said...

y se van a dar golpes misijoses??!!

Dashy said...

yo iba a decir algo, pero dejame ver en que va a quedar esto....

Magdelyn said...

Chelu, estoy de acuerdo con Felucho en promover que se diversifique la oferta turística y alejemos a los turistas de los complejos todo incluido...
Pues eso no aporta gran cosa al dinamismo del sector. Pues Atrae turismo de bajo presupuesto que ahorra todo un año para unas vacaciones en las que tiene todo en un solo sitio y no sale de alli a gastar un céntimo!!
Entonces lo que se busca es el turismo que no permanece encerrado en un solo sitio si no a uno que tenga mas opciones, como turismo de montaña,turismo deportivo, de convenciones, ecoturismo, turismo de aventura... Etc. Que aporta mas al desarrollo de las comunidades... Pero para esto hace falta mucho inverción en educación de la ciudadania, inversión en infraestructuras... Una planificacion integral... Aunque el todo incluido no creo q desaparezca pues eso tiene su publico... Pero hace falta invertir en publicidad en cuando a que el turista que nos visita se entere que este pais tiene algo mas que sol y playa... Pero si te fijas... Tu piensas en Republica dominicana y de una vez piensas en Sol y playa... Debemos cambiar esa Marca Pais de una vez por todas...

El todo incluido beneficia mayormente a las cadenas hoteleras. Y tu vez los pueblos aledaños llenos de miseria.

Unknown said...

Realmente era una caterva de gente la que conforma la comisión dominicana , pero es que la ocasión lo ameritaba; la feria de la bolsa internacional de turismo es la más iimportante del ramo. A mi entender, esta sola iniciativa es más importante y será más eficiente que ese dineral que se invierte en promover el país en medios masivos 9como el cable que vemos aquí) porque no es una pauta enfocada. en caunto al al-inclusive no creo que vaya a desparecer por completo porque entonces el país no ofrecería esa variedad de la que habla felucho, pero la verdad es que ese tipo de turismo no hace nada para promover el desarrollo de la zona ni de las comunidades aledañas al resort. Esperemos a ver qué pasa.

chuchy said...

bueno, es mejor esperar a ver en que para la cosa , como todo tiene sus pro y sus contra, pero esperemos a ver.

Medea said...

Vamos a ver como sale el experimento.. tenemos que competir con PR, Bahamas, Mexico, Jamaica... etc

megamonchy said...

Yo lo que creo es que si se acaba el todo incluido, las noches en un hotel serian mas baratas, pero tu gasto en alimentacion sera mayor. Ademas se acabara esa mierda de reservaciones en los restaurantes pues el que vaya tiene que pagar.

Otra cosa es que tu como turista saldras del complejo y no te quedaras ahi. Eso impulsaria la creacion de nuevos negocios y centros de diversion por esas zonas.

Cheluca said...

Y qué pasará con los turistas vagos como yo que queremos ir a un sitio nada más a echarnos a una cama sin querer salir a ninguna parte?
Qué pasará con todos esos turistas como yo que en algunos de nuestros viajes no queremos embromar con dinero en los bolsillos? Que no queremos pensar dónde ir a comer? Que no queremos salir de una playa maravillosa?
Qué pasará? Esos turistas no vendrán, entonces de lo que el secretario hablaba era que quería que vinieran 25mil alemanes más, y que pasará con esos 45mil que ya no vendrán porque hay que estar saliendo para poder disfrutar?
Acaso quieren convertir bávaro en cancún? Eso nooooooo!!! (aquí no hay tanta vaina cultural tampoco como para esos tours... aquí lo que hay es turismo aventura o conocer otras zonas, pero eso ya se está explotando con los tours que ofrecen en los hoteles so... la verdad no le veo ni pie ni cabeza a lo del secretario...)