Thursday, April 17, 2008

¿Qué ves? - Con los años...



Con los años que tenías tú y con los que tenía yo cuando te llegué a identificar...

Cuando te conocí de pequeña y tú seguías siendo casi igual que ahora... como si tu imagen se hubiera congelado en mi mente en el momento en que me tomaste en tus brazos. Y así, justo ese día, pasaste a formar parte de mis días y de mis risas.

Con los años que tenías tú y con toda tu experiencia me ayudaste a conocer cosas del mundo, de la convivencia, de las tradiciones, de la familia, del cariño, del respeto, de cada una de las ciencias de pelar víveres, la ciencia de los botones que se caen de las ropas y cuando fui capaz te ayudé a enebrar las agujas porque tus ojos estaban cansados.

Con los años que tenía aprendí a quererte y comprendí que me aguantabas más rabietas que mi madre.

Con los años que han pasado desde que te conozco he llegado a entender el gran valor de la vida, de la perseverancia, de la intuición y entendí que la vida no se acaba cuando nos equivocamos.

Me enseñaste, sin querer quizás, que una sonrisa suaviza cualquier mueca en un rostro.

Me enseñaste que cada línea en tu cara representa mil experiencias vividas y que aunque no recuerdes fechas exactas, sí recuerdas lo importante de cada vivencia.

Aprendí a respetar las canas contigo.

Aprendí que tus hijos son casi una imagen tuya y que por lo tanto tengo mucho visible de ti, pero más importante es todo lo intangible que has dejado en mi vida.

Con los años que tengo aprendí que nadie hace las comidas como las haces tú y que hay recetas que les salen bien a los demás pero por alguna razón u otra todos queremos comer de tu mano.

Aprendí a que cada día sin verte era un día que perdía de conocer los misterios de tu vida.

Eres pilar de la familia y gracias a eso nos mantenemos unidos... Gracias abuela!






(Esta foto me la mandó Flor, gracias están muy lindas!)

8 comments:

Marino said...

Aprendí que no basta leerte todos los días para conocerte....

Mattias Alou said...

Diablo Chelu en esta te botaste!!!......Flor ta linda!

Floralba said...

Gracias Chelu! Qué lindas tus palabras, qué linda la historia, qué cierta es.

Gracias.

Medea said...

Dama!! Genial le quedo.. es verdad, las canas y las arrigas no son mas q marcas de vida!!!

Hermoso todo lo que nuestros abuelos nos ensenan ... :)

Saluditos

Ginnette said...

Ni que lo hubiera escrito la misma Flor. Hermoso.

Karolyn said...

Me hiciste llorar...me acordaste la relacion que tuve con mi abuela a quien papa Dios nos la presto por 105 años...que lindo!!!!

Jenniffer G. said...

Como a Karolyn, esa imagen,y esas letras me acordaron a mi abuelita querida que seguro debe de sentirse contenta por el gran ramo de rosas rojas que mi madre le compro :) y que estan junto a una foto de ella.

Muy hermosas palabras para un ser que hace tanto por nosotros, como nuestras propias madres.

Ramielys Mejía said...

Se parece a la tiguera de mi abuela!!! jajjajja esa y yo quemamos el mundo :D