Wednesday, June 18, 2008

Cómo encontrar al hombre perfecto (1)

Una vez dije que quería al hombre perfecto para mí... este hombre perfecto se fue modificando a medida que pasaba el tiempo (léase: mi edad) y mientras crecía (léase: me envejecía) fui cambiando el modelito buscado.

Leyendo un libro (cuyo autor no recuerdo) pero que se llama "Cómo tener éxito con los hombres", que era más o menos una versión de "Consiga un novio en meses for dummies", te pedían que te enfocaras en lo que querías conseguir y en qué plazo querías conseguirlo, como si fuese un proyecto de trabajo. Algo en lo que tenías que invertir tiempo, dinero y esperar obtener los resultados.

Si tu meta era casarte en 12 meses, tenías que planificar la búsqueda en 3 ó 4 meses como mucho (incluyendo citas), luego de escogido el candidato (que no es el candi), quien también tenía que tener "secretamente" el mismo plan que tú, había que continuar el noviazgo y verificar si realmente él estaba dispuesto a seguir con tu plan. Si la respuesta era positiva nada más tenías que comenzar la planeación de la boda, y ZÁS... en 12 meses, si la proyección no fallaba, estabas casada.

Todo esto suena bastante ridículo, por decir lo menos, pero me interesó la parte de conocer gente y los tips para filtrar los posibles prospectos (así es que los llamarías de ahora en adelante). Y para no caer en la tentación general de las mujeres (de encontrar hombres que no sirven!) te piden en el libro que hagas una lista de las características que quieres en tu próximo "amigo con ventajas" (léase: próximo esposo o próxima víctima jaja)

Y me animé... la lista debía ser específica: rango de edad, estatura, estado civil, con/sin hijos, color de piel, color de ojos, profesión, personalidad, etc... Es bueno poner características tanto físicas, como intelectuales y de comportamiento.
Ponerlo todo en una lista, no importa que sea muy extensa (dicen que hay que ser detallista cuando se piden deseos), y luego de hacerla hay que ser muy sincera en definir cuáles de esas características son obligatorias, cuáles puedes obviar y cuáles otras estarías dispuesta a negociar...

Para mí, en estatura, tenía que ser más alto que yo para no pasarle por arriba con los tacos y no abusar de él ni que me diera la gana de darle golpes jeje.
Soltero o divorciado, con o sin hijos me daba lo mismo.
Contextura mediana ni gordos ni flejes.
¿El color de la piel? Ojalá que tuviese colorcito, si no pues que fuera sabroso!
¿Pelo bueno o malo? Me da lo mismo. Eso sí, nada de melenas ni afros!
¿Ojos? Con que tenga 2 me basta.
Profesional ojalá y con trabajo estable.
Simpático, con sentido del humor.
Que supiese bailar.
Que tuviese personalidad y supiera compartir con mis amigos y conocidos.
Que fuese buen hijo.
Que tuviese gustos similares a los míos de comida y bebidas (te imaginas uno que no beba o no coma carne? me muero!).
Que le gustaran los deportes.
Que no tuviese miedo al compromiso (muy importante).
Que tuviese ambiciones y metas.
Que tuviese buena ortografía.
Que fuésemos compatibles sexualmente. (la dejé al final pero es mandatoria!)

Una vez que hice la lista, era hora de comenzar la búsqueda...
(Si te animas has la tuya! Entre otras cosas hay que pedírselo a Dios, con esos detalles... para que a él le sea más fácil ubicar a tu media naranja y pueda hacer que se conozcan.)

(continuará)

10 comments:

Unknown said...

Muy explicita esa lista, sin demandas descabelladas (como la mia) je je . dime, asi es tesorihno?

Liga Softcodia said...

Este es un post para mujeres, verdad?..ok..continua

Emilia said...

Yo también hice una lista, es muy buena la idea, sino Diosito no sabrá a quien buscar!

Medea said...

Jejeje super Cheluca... No sabia lo el truco de la lista pero si construi una vez las caracteristicas de mi "media semilla de aguacate" la naranja esta como quemada y no me gustan las cosas repetidas jejejeje Ni comunes... jejeje Como mi amor.. UNICO
Besotes!!!

Ramielys Mejía said...

ay pero esto post esta para chuparse los dedos... jejej puede ser para hombres tb solo hay que cambiarles algunas tips.

Vamos Continua!

chuchy said...

muy buena la lista Cheluca, espero que hayas encontrado a tu ideal, que aunque no cumpla todos los requisitos, por lo menos cumpla con los mas importantes para ti.

Floralba said...

No se me había ocurrido eso de buscar alguien con gustos similares en comida y bebida...pero ahora q lo pienso es como importante sí.

Unknown said...

eso de la lista funciona, lo he hecho, pero de otra manera, cuando conozco una persona, hago una lista de sus cualidades y defectos, luego cuento las virtudes y los defectos, si el lado de defectos o incompatibilidades es mayor, entonces digo: NEXT!!!

Sue Soto said...

en conclusion hay k mandarlos a hacer de nuevo.....los hombres buenos si es ke kieres uno... no existen...

ha.!!

Cheluca said...

Gitti: Tesorinho tiene algunas de ellas, bastantes.

Will: la verdad también puede ser aplicado a los hombres como dice Ramielys, pero si consideras que es para mujeres pa' qué comentas??? JAJJAJA

Emilia: Es algo simple y no perjudica a nadie (excepto a los que no cumplan con tu lista! jaja)

Medea: ya sabes, hay que tener claro lo que quieres para saber lo que realmente NO quieres, así tendrás menos oportunidades de equivocarte.

Ramielys: no te preocupes, esto continuará.

Chuchy: sin temor te puedo decir que mi Tessorinho es perfecto.

Flowercita: te imaginas que te guste mucho la carne y que tu novio sea vegetariano? o que te guste darte tus traguitos de vez en cuando y que él no soporte el olor a alcohol? Tá jodón!

Cherrycita: jaja next!!! así mismo!

B@bita: pero mija y quien dijo esooooo??? (semejante verdad!!! jaja)