Wednesday, August 06, 2008

¡De blanco!


¡Sí, me voy a casar vestida de blanco!
¿Cuál es el problema?

Según esto a comienzos del siglo XVI fue que se popularizó el vestido blanco para las bodas. Antes de eso, una novia se ponía simplemente su mejor traje, o quizás un vestido nuevo, pero sin obligación cromática de por medio. Si alguna deseaba simbolizar la pureza con que llegaba al nuevo estado civil, habría optado por un atuendo azul, color que en tiempos bíblicos simbolizaba la doncellez o virginidad.

Esta tradición ha traído muchas habladurías de la gente... que si la virginidad, si acaso se casó virgen o no... He conocido gente que ha tenido la gran desfachatez de decir que la virginidad es un estado mental... tampoco así!!! Qué pasaaa!!!

Yo considero que en estos tiempos modernos las parejas deben disfrutar de su sexualidad para saber si hay compatibilidad en ese campo, porque te puedes llevar de maravillas con la familia, con los amigos de él, con los amigos de ella, con todo el mundo, hasta pueden gustar del mismo tipo de comida, tener un futuro promisorio económicamente hablando, pero ¿Y si en la cama no se llevan bien? Le doy poco futuro a esa pareja. Ojo que tampoco le doy futuro a la pareja que sólo se lleva bien en la cama... ¡MUCHO OJO!

Por eso, con mi cara bien destapada, digo que me casaré vestida de blanco, no porque sea pura de cuerpo (según la definición tradicional de virginidad), pero sí puro es el amor que hay en mi corazón y ese día de celebración, procuro mostrar al mundo que mi amor es sin mancha, que la luz del blanco y su energía nos cubrirá, y que el sol nos dé la pureza para decirle al mundo que estamos unidos bajo el sentimiento universal y verdadero del amor.


15 comments:

Miss Undestood said...

hermana si el blanco es el signo perfecto del amor puro, sincerp y bonito, ademas es super elegante...
un beso y mucha suerte querida...

Marino said...

Si todas esas "tradiciones" fueran ciertas, al año se casarían como 4 mujeres de blanco en todo el mundo... ¡y como 2 hombres!

Creo que nuestros "valores" deben ser revisados.. sería interesante ver lo que queda al final...

Anonymous said...

genial, y que la gente deje de pensar que hacer o no el amor con alguien antes del matrimonio tiene nada que ver con la pureza, te apoyo

un beso

Soaris said...

Eso son disparates y cosas que se le han quedado a las personas de antes, lo que es eso y disque que la novia se case con un moño y el moño se le caiga, significa que no es virgen,por Dios!! te doy toda la razon en experimentar primero, porque amiga es dificil que usted ahi no sea compatible, claro!! tampoco es que usted va a estar de cuerinche experimentando con cada quien que se le atraviese, jajaja.

besitos

Princess Arabita said...

Si solo las virgenes se casaran de blanco, y el color del vestido representara la pureza de cuerpo.... pues la mayoria de los vestidos de novia fueran negros por no encontrar un color mas oscuro.
Casese como usted se encuentre bonita, como te sientas comoda, como tu decidas, y pal'diablo las opiniones de los demas.

Ariel Santana said...

Es ya casi nadie se casa virgen.

Cheluca said...

Jaja me dio risa lo del moño que menciona Soaris... pero menos mal que me casaré con el pelo suelto! JAJAJAJAJA

Sí ombe... me caso de blanco y QUÉ!

Aynek said...

totalmente de acuerdo contigo...

conosco una pareja q despues de 20 años de vivir juntos, decidierón casarase. la novia no solo se vistío de blanco sino con velo y corona...BIEN!, MUY BIEN!!...
Si ese fue su sueño ¿por que no cumplirlo?

besos ;)

Ari said...

Estoy deacuerdo en todo lo que dices. Me parece que el sexo es una parte esencial en cualquier relacion aunke no la unica. Siempre me he encontrado las simbologias protocolares sumamente ridiculas. Acepto las tradiciones y el romanticismo de la ceremonia pero no acepto el juzgar a nadie por ningun hecho o color.

Casese de blanco , pq le hace feliz y muestrele a todos la transparencia d esa felicidad y todo su amor en ese hermoso vestido. suerte. This blog is a keeper!!

www.vidaenmovimiento.wordpress.com

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

Como bien lo dices, lo importante es la pureza del amor.... Las tradiciones son solo eso: tradiciones!!!

Claro, se ve hermosa una mujer de blanco.

Felicidades

Magdelyn said...

Casarse virgen ya no esta de moda jejeje

Cheluca said...

Samy... eso es verdad, el blanco es lindo y elegante... (pero se ensuuuucia jaja) Como quiera me lo pondré!

Marino: yo creo que ya estamos en tiempos de que eso no debiera ni de hablarse... pero hay que conocer las tradiciones para saber de dónde venimos no?

AmoryLibertad: gracias!

Soaris: estamos claros, tampoco se le puede brincar al primero que pase el primer días que lo conoces (quizás el segundo? jaja)

Princesa: Por supuesto, la tradición ya la estoy rompiendo y me da lo mismo! Que digan lo que quieran, yo soy feliz!

REL: no está de moda como dice Magdelyn...

Aynek: eso mismo digo yo... la pureza en el amor no tiene que ver con himen... digo yooooo!

Arlina: Claro que es muy importante y estoy de acuerdo contigo que no es la única... todo lo otro tiene que estar en balance para que una relación sea productiva para ambos!

Heidy: siii se ven preciosas las novias de blanco!!!

Magdelyn: jaja U got a point!

Ginnette said...

Vistase como se sienta mejor, ese es su dia, su pareja y su vestido.
No le pare al indio, que la que la va a morder es la flecha :)
Oye, ese vestido esta mortal, bellísimo.

chuchy said...

si yo estuviera criando mis hijas en estos tiempos les recomendaria a las tres que vivieran primero con su pareja para saber si son compatibles en todos los aspectos, hay que dejarse de mojigaterias y vivir la realidad, y es mejor estar seguras antes de dar ese paso y traer hijos al mundo a sufrir

Unknown said...

No le des mente a eso que la pureza esta en los sentimientos.