Thursday, August 21, 2008

El morbo

Dice la RAE (Real Academia de la lengua Española) que Morbo tiene 3 significados:

morbo.

(Del lat. morbus).

1. m. enfermedad (alteración de la salud).

2. m. Interés malsano por personas o cosas.

3. m. Atracción hacia acontecimientos desagradables.



A mí me parecía que la definición 2 era la que más acertada, pero parece que conviene aplicar la definición número 1 en ciertos casos.

Me llega a la cabeza este accidente que hubo en días recien pasados, en la carretera de Higuey a la Romana, ahora que la tecnología está en manos de todo el mundo, no hay quien no tenga una (jodida) cámara digital a mano, y sacan fotos a todo lo que es "noticia" al instante, transmitirlas por los mails es cosa de segundos... y así es como se aumenta el morbo...
La gente quiere saber de quien era ese pedazo de cabeza que estaba al lado de la carretera, y de quien era la pierna que colgaba, y cómo fue que quedaron despedazados esos desfortunados pasajeros del autobus que chocó.

Y es que para eso no hay ley que prohiba mostrar ese tipo de imágenes... se nos hace tan común, un mail, un periódico, la televisión, todos muestran los cadáveres, la sangre a todo color... y sin embargo sí que son capaces de CENSURAR canciones (me viene a la mente la de Juanes, La Camisa Negra, que lo que decía era un disparate al lado de tanta vaina que se ve! De pol Dió).

A mí me gustaría que la gente tuviese menos morbo, para que ese tipo de imágenes tan desagradables y terribles no estuviesen a vista y paciencia de niños en todo horario, sino que sólo pudiesen caer en los ojos de aquellos que quisiesen verlas y que tuviesen criterio formado (¿Es mucho pedir?)

7 comments:

Liga Softcodia said...

Vi en una pagina esas fotos, pero solo en imagenes pequeñas, no quise ampliarlas, me llego un correo con esas fotos y ni lo abri, lo borre inmediatamente sin darle FW.. es lo mismo que la del video de las niñas, borrado inmediatamente...
Hasta cuando, por Dios???

Mattias Alou said...

Ta bueno y mocharle los granos y los clitoris segun sea el sexo a todos los censuradores ya que asi como dices ellos na ma estan en joder el parto a los que estan haciendo algo u poco subida.................Peroooooo esas imagenes y videos te los meten friiito y sin vaselina como violacion a una vieja saliendo del bingo!......Por dios coñaso respeten que no me gustaria que mierdas asi lleguen a ojos de mi hijo!

Soaris said...

chelu tu como que anda con la revolucion en los hombros en estos dias, jajajajaja.

que te digo..... a veces hay que concientizar a las personas sobre las cosas reales que pasan, pones el ejemplo del accidente, pero el mismo fue causado por una imprudencia del conductor, por igual el de las chiquillas son cosas realmente indignantes que aunque se vea de manera cruda muchas veces, es la pura realidad y si ese es la manera en que se puede coincientizar a las personas, pues se hace.

mi humilde opinion...

besos!

Marino said...

Mi comentario va a ser muy largo, mejor lo pongo en un post...

Princess Arabita said...

A las dos horas estaba el video en Remolacha. Y la gente viendolo. No se como se fueron a comer despues.

Unknown said...

asi es, muy deacuerdo contigo!

Aynek said...

totalmente de acuerdo...y no solamente deberian censurarlo por los niños tambien por los adulto por que no todo el adulto tiene el valor de ver imagenes tan cruda como esa...
bye