Wednesday, August 27, 2008

No me gusta nada obligáo


Me quilla que aquí en el trabajo se pongan a organizar dique celebración de cumpleaños, cuando realmente lo que se hace es comprar un bizcocho, refrescos y hielo. Cada uno lucha por su pedazo y cada uno quiere comer más que el resto, y cada uno quiere mantener su vaso bien lleno siempre.

Si queda bizcocho cada uno quiere llevarle un pedazo hasta la abuelita.

Te cobran 120 RD$ para ese "compartir" obligáo...
¿Por qué obligado? Por que simplemente hacen un presupuesto en base a TODO el personal del piso en el que trabajo...
Y te cobran repetidamente por mail y en persona, cuando tú ya has dicho que no podrás participar.

Lo que me quilla realmente es que no pregunten primero si uno puede o no participar para, en base a eso, hacer el presupuesto de cuánta gente tienen y cuánto es que cobrarán...
Y cuentan "obligáo" contigo sin saber en qué líos económicos estás metido o si acaso tienes tiempo para participar en la actividad.

De pronto me he encontrado subsidiando a un montón de gente para que se harte su bizcocho y su refresco y que a mí no me toque ni un pedacito.
Suena egoísta.
Suena tacaño.
Pero no se trata del dinero, se trata de la forma.
Me quilla de sobremanera que me OBLIGUEN a hacer vainas que no quiero hacer.

Y total, somos "tan amigos" que ni siquiera nos saludamos por las mañanas... aquí mis únicos amigos son dos o tres, de un universo de 40. Entonces... yo preferiría gastar esos 120 RD$ con esos dos o tres amigos comiendo un helado, y no tener que verles las caras a todos estos compañeros de trabajo que fingen ser amigos, mi madre que es cierto!

Pero ná... que disfruten.

Además preferí dar los 120$ para no caer en boca de algunas que son más venenosas que la black mamba de Kill Bill. Pero eso sí, ya le dije que pa la otra haga su pregunta correspondiente para saber con cuánta gente cuenta antes de creer que de 40 los 40 van a participar.

Y yo sé que no es fácil bregar con gente, porque a mí es una que siempre me toca cobrar pa esto pa lo otro, organizar los angelitos, los cumpleaños... menos mal que ya me desligué de todo eso...



Sin embargo hay un cumpleaños que no quisiera perderme cada año, y es el cumpleaños de mi sobrina Magdalena, hoy cumple 10 años, Felicidades Magdita!

19 comments:

Medea said...

Que Dios la bendiga, le de luz y sabiduria, disernimiento a sus padres para poderla seguir guiando y amor que lo demas cae solo!!

te comprendo .. mas de lo que crees.. es incomodo y tener qeu sonreir cuando no te interesa con esa gente y poner cara chula para las fotos cuando lo que quisieras es estar con la gente que quieres pero naaaaa es parte del trabajar en comunidad.. es una desconsideracion que no te pregunten .. asi que Good 4 u

Liga Softcodia said...

en mi antiguo trabajo (cuando eramos vecinos), hacian lo mismo, pero era disque una "colecta"...yo daba 50 pesos y muchas veces ni comia del pastel. Luego descubrí que la mayoria ponia 10 pesos, y comian mas que el diablo...tumbé eso de una vez...van a engañar a pepe oreja...

Liga Softcodia said...

ahhh...Felicidades a la princesita!...

Mattias Alou said...

Mire dejese de mierda que usted me metio casi obliga en el blogelito!...Vamo a respetarnos.......jejejeje, Felicidades Magdalenita que dios te bendiga y te colme de bendiciones a ti y a toda tu familia en especial a tu tia que queremos tanto!........Por cierto sigue enviando tu chistecitos que tanto nos gustan

EmyVida said...

Felicidades a la sobrinita freskita jeje!

y lo de los cumple obligao?? que te digoooo!!!! para eso esta recursos humanos ... dike! :P

UN.TAL.SALCEDO said...


►Que interesante estuvo eso, y creo que esa practica es universal, en todos los lugares hacen lo mismo, ósea como tu dices que no a eso, te tildarían de “antisocial”.
Este post me ha motivado a seguir pasando por este blog.

Dashy said...

felicidades a tu sobrinita!!!
bueno de los cumple obligao aqui en mi trabajo cobran 200 pesos dike para un "compartir" que al final uno ya lo hace como un robot pero lo lindo es que si tu no vas tienes k darlo tambien, yo mejor me hago la chiva loca porque no es que no los de pero eso asi no me gusta, ademas que RH hace al final de cada mes una fiesta para los que cumplen ese dia entonces no le veo ya el motivo a eso...

Princess Arabita said...

Y se parece a ti! Felicidades a ella!

Soaris said...

ay pero tu sobri nacio un dia muy lindo!!! jajaja Muchas Felicidades para ella y muchas bendiciones!!!!

Gracias chelu!!!!

un besho!

Marino said...

Bueno, lo mejor es no darle mucha mente. El año pasado, cuando a pesar de que expresé que no quería que me celebraran el jodido cumpleaños mío, lo hicieron. Salí mas tarde y a medio camino de mi casa, me vi envuelto en un accidente, ningún herido, pero mas de 3 meses jodiendo con el seguro...

Las malas vibras de hacer algo forzado...

la jode.

Aynek said...

felicidades a la nena!!
parece hija tuya mas que sobrina...
que dios la bendiga.

besos
bye

Cheluca said...

Le haré llegar sus saludos a Magda de parte de todos ustedes!!!

(mucha gente me ha dicho que se parece mucho a mí, incluso se parece más que a su mamá jaja eso no le gusta mucho a mi hermana pero bueeee... así es la cosa! ahorita la llamo porque estaba en el colegio en la mañana!)

Gaviota said...

e fuerte a mi me ha pasado a cada rato...


Que Dios bendiga a stu sobrina y la llene de salud!

Samir Saba said...

Es realmente incomodo. Ya yo no paso pro eso, gracias a Dios, pero antes me veian como antisocial, porque casi nunca aportaba. But who caresss.

Ariel Santana said...

Felicidades para Magda!

Jenniffer G. said...

Ay que linda esta Magdalena, muchas felicidades para ella :).

Pues entiendo lo que es, quien que no estuvo alguna vez en ambiente de grupo no tuvo que pagar "tanto" por una sorpresa de cumpleaños a la que quizas ni asististe.
A mi me ha pasado.

Ginnette said...

Está linda Magdalena, que siga mandando sus chistecitos que hacen falta.
Gracias a Dios aqui solo se celebra una vez al mes por cuenta de Recursos Humanos, no tenemos nada que aportar. Y también aqui se celebra todo, so hay comedera permanente de bizcocho.
Saluditos Chelu!!

Anonymous said...

En mi antiguo trabajo , hacian todos los cumples a final del mes. Pero todo ese $$$ salia de la Adm.

Pero no me gustaba pq solo nos reuniamos, comiamos y NO compartiamos...
Mandale un besote a Magdalena!

Magdelyn said...

Concho yo que creí que ná má era en mi job que se obligaba a pagar 100 pesos tó lo mese... Mi cumple pasó y la de recursos humanos estaba de vacaciones que organiza los cumple... Que te parece?

Mandale mis felicitacione a tu sobrinita jejeje Es igualita a ti