Thursday, September 04, 2008

In vitro

Cada cuerpo es distinto.

Cada mujer tiene órganos reproductivos y que funcionan hasta cierto punto de sus vidas.

Algunas más temprano que tarde hacen uso de ellos y dan paso a la maternidad. Otras dejamos eso para más tarde... a sabiendas de que tenemos un reloj biológico que hará que esos órganos dejen de funcionar en algún momento...

Madres a los 40 y algo he visto un par...

Madres a los 15... eso es casi una aberración, pero las hay.

¿Madre yo? No aún... no sé si cuando decidamos por fin hacer que el milagro de la creación esté en nuestras manos, mi cuerpo pueda responder favorablemente.

Confieso que antes nunca me planteé este reto, confieso que ni siquiera lo pensaba, porque sabía que no quería tener un@ hij@ sola. Hoy que tengo una pareja es algo un poco menos lejano para mí.

La gente siempre se mete en tu vida y opina, dicen: "Embarázate" o "Ya estás tarde" o "Ten tus hijos pronto para que no te quedes sola"... Y yo los observo con un aire indiferente y de lástima por esa forma de pensar... ¿Tener hijos para no quedarse sola después?. Pero, y ¿Quién les dijo a ellos que los hijos son para que te cuiden cuando seas mayor? ¡Los hijos son prestados! Eso es lo único que tengo claro.

"Ya es tarde... ten tu(s) hijo(s)..." Como si eso fuese tan simple... Como si eso fuese comprar un helado en la esquina, como si eso no implicara compromiso y responsabilidad por alguien el resto de la vida... Como si la vida no cambiara después de tener un hijo...
La vida nunca volverá a ser la misma.

Dios sabrá...

Así como sabrá lo que pase para mí, así es que Dios sabe lo que pasa con el cuerpo de mi hermana. Casada hace dos años llevan todo ese tiempo (y un poco más) intentando tener hijos... no ha resultado. Se hizo una inseminación artificial, sin resultados positivos. Se hizo fue una fertilización in vitro y no fue exitosa... Ahora se hizo otra, y están esperando los 14 días para saber si se afirmarán los óvulos fertilizados implantados en su cuerpo... Dios quiera que le resulte... su edad está en contra, pero nada es imposible para Dios.


Eso me ha puesto a pensar en mí... ahora que los anticonceptivos quedaron atrás, y que tengo un hombre fabuloso a mi lado que me ha hecho pensar en la maternidad responsablemente, ¿Será que mi cuerpo está preparado?


12 comments:

Liga Softcodia said...

Solo Dios sabe...hasta mi que no salgo embarazado me atacan.jajjaja..bueno en serio, de mi familia, solo 1 primo y yo, no tenemos hijos, despues todos tienen, incluso ahora voy hacer tio de verdad, pues una de mis hermanas tiene el tanque lleno.

EmyVida said...

Le deseo la mejor de la suerte a tu hermana, que se cuide mucho en estos dias previos a la prueba, que haga pocos esfuerzos, que aunque le digan que puede hacer "su vida normal" que mejor lo coja suave, que ponga todo de su parte, para que luego no le llegue a la mente la idea de que "ay si hubiera estado mas tranquila etc etc"

Tu y yo habiamos hablado anteriormente acerca de eso... y hay mas alternativas para las mujeres que prefieren dejarlo para despues...

Floralba said...

Tengo que poner a mami a leer este post...

Espero que salga todo bien con tu hermana. Hace poco vivimos en mi oficina un caso similar con una persona cercana y después de años de intento no funcionó...hay que confiar en que papá Dios sabe lo que hace y no tomar por sentado ser mamá. Pasamos la vida pensando que a todos nos tocará de manera natural y con estos casos vemos que no necesariamente es así, quizás a algunas de nosotras no nos toque esa bendición.

Dashy said...

recuerdas la conversacion que tuvimos sobre ese tema, la gente dice cosas sin saber;sobre ese tema de los hijos yo que si lo se que he pasado por dos procesos de fertilizacion traumaticos aparte de las perdidas que tuve, ahora bueno se lo dejo todo a Dios es el unico que sabe lo que conviene o no...tranquilidad es lo que necesito ahora...espero que tu hermana logre el deseo de su corazon, besos!!

Magdelyn said...

Tengo fe en que todo te saldrá bien, no te preocupes que para Dios nada es imposible.

El otro dia mi novio y yo estuvimos hablando sobre la edad en que deberíamos pensar en eso... Pues le dije que me gustaria tener hijos a los 26 años a más tardar... Y este me dijo que eso era muy rápido... yo tengo 24 osea que eso está a la vuelta de la esquina... El como que no le agradó la idea...

Mi novio alega de que la edad no es tan importante por que su madre lo tuvo a él a los 41 años... Mi novio es el último de 11 hijos que tuvo su madre... Pero yo entiendo que no es igual, porque no es lo mismo ser primeriza a los 41.

Cheluca said...

Wil: dique tú en un in vitro jaja Bueno, cuando sea llegará lo tuyo!

MatadeJavilla: Bueno, qué te digo, ella debería estar tranquila, no le he preguntado para no generar ansiedad ni nada, pero ya está cumpliendo 7 días desde la implantación hoy. Dios quiera que se afirmen!

Flaguercita: No sabes cómo me identifico contigo, la verdad que yo a veces soy quizás un poco negativa pero creo que de verdad a veces no a todo el mundo le toca ser madre.

Dashy: lo peor es llevarse de lo que diga la gente en ese tipo de decisiones tan importantes. Lo malo es que a veces cuando nos decidimos es un poco tarde... Pero ná... Tú tranquila que Dios es maravilloso!

Magdelyn: en eso hay mucho de razón. Conozco una acá que tiene 6 y el último lo tuvo a los 41 también, pero tú sabes... no es lo mismo ser primeriza a los 40 que ya tener un regimiento de hijos y coronar en esa edad con el último. Pero bueno, es un tema que tienen que hablar muy bien con tu pareja y sobre todo estar de acuerdo ambos, porque no es una decisión de uno solo (a menos que no sea con una donación de espermas o algo así!)

Wendy5 said...

Solo papa Dios sabe lo que nos conviene y cuando, ojala todo salga bien con tu hermana e igual para ti cuando llege el momento de ese Chileaplatanad@ porque asi sera verdad? jejejeje
Besitos Chelu.

megamonchy said...

usted es que decide cuando en realidad esta preparada para tener los hijos y no necesariamente siempre sera como uno quiera, pues yo queria tener mi primer hijo a los 20 y ya tengo 30 y no tengo ninguno, llevo 10 años en sobregiro.

Anonymous said...

No descartes ninguna posibilidad. Pero mantente asi: Toma la decision que sea cuando estes segura de que es el momento oportuno para asumirla con responsabilidad.

Medea said...

una nunca sabe.. es cuestion de Dios

Ojala.. no es facil tener la posibilidad reducida de ser madre o no tenerla en absoluto mas despues de todo la madre tambien tiene un hijo en el corazon y puede adoptar..

La gente siempre va a opinar, primero es por que no tienes novio? despues es, cuando te casas? despues es , y los hijos?, despeus , los nietos? o sea la gente siempre se mete..
eso es de Dios no es tirar muchachos al mundo es otorgar una vida a la humanidad

Alejandro Correa said...

Como lo dices, solo DIOS sabra. Conozco uans personas que duraron muchos anos, agotaron todos los procedimientos que se pudieran agotar, hiciero, visitaro, y nada. Cuando tomaron la decision de hacer el ultimo intento, lo proximo seria la adopcion, entonces DIOS le concedio no uno, sino vario...

Jenniffer G. said...

Dios es el unico que sabe. Que sea lo que el quiera y lo mejor para ti Chelulinda.