Monday, April 25, 2011

Semana Santa

El feriado de Semana Santa comenzó con el jueves santo en que se trabajaba medio día, traje a Camila hasta mi trabajo y ella se portó de lo más bien, jugó, rayó un libro, posó (como siempre) para la cámara y luego pasé a buscar almuerzo (no quería cocinar) y llegamos a casa. Almorzamos y mi hija me pidió que le pusiera unos dibujos animados, yo me acosté al lado de ella y finalmente se quedó dormida.

Me dormí con ella, cuando desperté bañada en sudor a las 2 y media pm no había luz. Solo se me ocurrieron malas palabras para el señor que dirige la corporación de empresas eléctricas y su madre (por supuesto). Mi hija sudaba mientras dormía, la camiseta mojada, el pelo mojado... es que no es fácil aguantar el calor de una tarde sin luz para prender un ventilador que refresque un poco, para más rematar no corría un ápice de brisa que entrara por la ventana, nada!

Yo no pude seguir durmiendo con ese calor, y un par de mosquitos que estaban saboreándose mi sangre, era difícil. Finalmente Camila despertó, y me pidió ver la televisión "Minana" dijo, (por decir BackYardigans), le tuve que decir que no había luz, por lo tanto no podíamos ver la televisión. Sin comprender en su niñez me pidió entonces a "Poyó" (por Pocoyó) nuevamente, le tuve que explicar que si no hay luz, no hay "Poyó". Entonces pidió "León" (por El Rey León) y ahí voy yo otra vez: "Mi amor si no hay luz no podemos ver Minana, ni Poyó ni al León. Cuando venga la luz te pongo el León ¿Sí?" y ella esperanzada dijo "Síp".

Pasan las horas... no llega la luz... Mi hija ya se estaba desesperando, le digo que veamos los libros, accede y los repasamos una y otra vez, hasta que se aburrió.
Luego la llevé a que jugáramos con la pelota en la sala... un rato y también se aburrió... Volvió a pedir los dibujos animados, y yo vuelta a decirle que no hay luz.

Ese día jueves de semana santa, esa tarde se tornó más larga de lo habitual y simplemente porque no había luz. Cayó la tarde y la luz no llegó. Llegó la noche y la luz tampoco llegó, nos bañamos con un jarrito y el agua almacenada en un tanque. Nos acostamos y la luz no llegó. Eran las 2am y llegó la luz... 12 HORAS DE APAGÓN para comenzar el feriado de semana santa... una hora por cada apóstol... parecía lógico, pero no fue nada agradable.

(Finalizó el feriado tranquilos y celebrando a distancia los 46 años de matrimonio de mis padres, ¡Felicidades para ellos!)

4 comments:

Gabriela said...

En el Perú, antes el Jueves Santo el feriado era medio día. Pero ahora tenemos libre el jueves y el viernes. Y la gente se arranca a la playa o de viaje.
La verdad, a mí me da no sé qué ese ánimo de fiesta en una fecha que es de luto. No tengo nada en contra de quien piensa diferente, es solamente una reflexión.
Esas horas sin luz deben haber sido muuuuy largas.

Magdelyn said...

Oyeme pero que fuerte... Y asi quieren ellos que uno pague apagones...

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Felicidades los papis; no es fácil alcanzar 46 años de enlace. Enhorabuena de corazón.
"12 HORAS DE APAGÓN para comenzar el feriado de semana santa... una hora por cada apóstol...". Muy bueno, jajajaja... Y ya le vale a la compañía eléctrica. ¡Un apagón de medio día!. Bueno, al menos pudiste comprobar de primera mano lo que singinficó vivir en otro tiempo, antes de la llegada de la luz eléctrica.
Aquí la Semana Santa ha sido, como es habitual en los últimos años, pasada por agua. En Andalucía (la Comunidad Autónoma española que vive con más fervor estas fiestas) tuvieron que suspender todas y cada una de las procesiones a causa de la lluvia. Un desastre.
Y digo yo, si la Iglesia ha sido capaz de trasladar de Septiembre a Diciembre la fecha del nacimiento de Jesús, ¿por qué no manipular una vez más la historia y celebrar tan solemnes festividades en otro periódodo menos proclive a las lluvias?.

Un besazo, guapetona.

Cheluca said...

Gabriela: A mí me pasa lo mismo, no me dan muchas ganas de salir con ese feriado, no sé si tanto por lo de la fe como por el gentío en cualquier sitio que no sea la ciudad. Un abrazo.

Magdelyn: Y así es mija, y uno pagando apagones... los pendejos somos nosotros definitivamente!!!

Jodidos: gracias por las "enhorabuenas". No te deseo apagón con el calorazo de acá mijo... En cuanto a las temporadas de lluvias, veo que eso ha ido cambiando en cada sitio, no sé si por el calentamiento global o qué, pero acá llovía mucho en abril, ahora se ha trasladado la temporada a mayo y la temporada ciclónica se ha extendido un poco también... bueno... como sea, con lluvia o sin ella deberían haber hecho la procesión, o acaso a Cristo le preguntaron si quería caminar lloviendo o con sol?