Thursday, August 11, 2011

Perro hediondo y vieja idiota

Una de mis hermanas (la del medio) siempre ha tenido un afán por salir a pasear, no quedarse encerrados en casa (los sagitarios casi siempre son así, buscando panorama).Y ella desde chica presentó esta afición por salir. 


Recuerdo una ocasión, parte por mi memoria y parte por las veces que se contó esa anécdota en casa, en que mis padres se empezaron a preparar para salir. Nos iban a dejar con nuestra nana para ellos ir al cine (no sé por qué le decían teatro, pero no era al teatro sino al cine que iban).


Mi hermana (la del medio) vio el movimiento, y ella también se comenzó a preparar. Aprontándose para salir, pues ella asumía que cuando salen los padres los hijos van con ellos. Con lo que ella no estaba contando es que era de noche y que definitivamente ella no estaba invitada.


Cuando le explicaron que ella NO IBA armó un escándalo, pataleta, rabieta, berrinche, gritos, llanto, en fin, todo eso junto y multiplicado.
Hizo de todo para llamar la atención y para ser incluida en los planes, la respuesta de los padres fue "no".


Empezó a preguntar "por qué". Las razones: "porque los niños no van al cine tan tarde".
"Pero yo quiero ir", la respuesta: "no".
Se cerró la puerta y mis padres se dirigieron a la salida de la casa. 


Mi hermana asomada en una ventana les gritó a todo pulmón: "¡Perro hediondo, vieja idiota!" (carajita atrevida, pero es que estaba enojadísima)
Al oir esta frase, mi padre no hizo caso, y mi madre giró los talones y se devolvió a la casa. Le dieron una "pela" (paliza) que hasta a mí me dolió.
Seguro que mi papá también se enojó con eso de perro y hediondo... pero como mi madre tomó la actitud de castigo primero que él, supongo que por eso fue que él no se devolvió. Las razones de mi madre para darle los palmazos que le dieron fueron: "Lo de idiota te lo acepto, pero ¡Lo de vieja no!" 


Todavía nos acordamos de esta anécdota en la familia, pero para que no se olvide y la "disfruten" los demás la pegué aquí. 



6 comments:

Gabriela said...

Las razones de tu madre me han causado más que una sonrisa. Me pregunto si a tu hermana (la del medio) le gustará recordar esta anécdota.

Gabriela said...

Te mando esto en comentario aparte para que lo borres una vez leído. es hediondo, con H.
;)

Cheluca said...

Por supuesto que ella se ríe con la anécdota, pero será más de los nervios que de la gracia no? Jajaja

Ya corregí GRACIAS Gabriela...

esteban lob said...

jajajajaja.

Recuerdo cuando en Chile (durante mi infancia y algo después también), íbamos al "teatro" a ver películas.
Peor en tiempos de mi ya desaparecida suegra. Ella hablaba de cuando iba al "biógrafo".

Un beso.

Cyrano said...

Estabamos en el club con mis padres y hermana cuando a mi me dio una rabieta parecida, claro no tanto como la de tu hermana,pero de que fue rabieta fue rabieta
Mi padre con toda calma, me agarro de los pies y me metio de cabeza a la pileta tres veces,con ropa y todo.
me termino soltando para que el refrescante chapuzon fuera un baño completo, mi madre horrorizada volteo y le dijo "de acuerdo con lo que has hecho,pero le debiste quitar los zapatos nuevos!!!"

Cheluca said...

Esteban: jaja cierto, alguien me comentó del "biógrafo" también.

Cyrano: Oh Dios!!! Estoy de acuerdo con tu madre... los zapatos nuevos mojados bueeeno... Ah! Por cierto, mi padre le hizo eso mismo (a sugerencia de alguien) a mi hermana, la metió en un tambor de aceite (pero lleno de agua) y casi la ahogó... Y se suponía que debía meterla de trasero... Espero que hayas sabido nadar... jajaja