Monday, March 28, 2011

Una de Camila

Como padres tenemos que enseñar desde pequeños a nuestros hijos a decir las palabras mágicas con las que se podrán comportar de manera socialmente aceptable, estas son: Por favor y Gracias.


Camila en su lenguaje está casi "condicionada" a decirlas cada vez que le pregunto "¿Cómo se pide?" y "¿Cómo se dice?", respectivamente.
¿
Hoy le serví un platito de spaghetti de vegetales (de esos de colores, verde, naranja y "blanco") y ella estaba gustosa comiéndoselos con la mano, como si fueran gusanitos y ella fuese un pajarito.


Tesorinho dice, "Ohhh qué ricos están esos tallarines!" y al no tener respuesta o acción de Camila, me preguntó a mí si Camila le llamaba "spaghetti" o "tallarines" a esa pasta, yo le dije que no sabía, entonces procedí a preguntarle a Camila: "Camila y cómo tú le dices a eso?" (apuntándole a los spaghetti) y ella dice: "¡Gaaashia!"


Jajajaja quizás no sabe cómo decirles pero al menos es agradecida! Jijiji




(Aquí les dejo unas fotos de anoche cuando ella se estaba "probando" un bikini que le regalaron y unas sandalias)

Wednesday, March 23, 2011

Two and a half year

Así como la serie Two and a Half Man, este post se titula Two and a half year, es decir, dos años y medio, eso estamos cumpliendo de casados hoy con Tesorinho.
Se puede comparar con la serie en que nunca hay un día repetido, en que siempre hay una sonrisa y un chiste.
Hasta ahora soy feliz y pretendo seguir siéndolo.
Creo que la fórmula de prestar siempre atención al otro como si fuera uno mismo funciona.
Creo que buscar pequeñas sorpresas todos los días va poniendo el camino más fácil y divertido.
Hay que innovar, como en toda relación, hay que reinventar y nunca dar nada por seguro o sentado.
Te amo Tesorinho... Que cumplamos muchos más!

Tuesday, March 15, 2011

Entre Tsunamis y otras penurias

¡Qué vida esta! Si no es porque de vez en cuando sacamos tiempo para reir, para disfrutar de las pequeñas cositas que nos presenta la vida terminaríamos hastiados y deprimidos hasta más no poder.


Miramos las noticias y vemos como después de un terremoto (el más grande hasta ahora en la historia de Japón) no bien terminan de salir del shock cuando encima aparece este fenómeno del Tsunami repetidas veces.


Lejanos miles de miles de kilómetros, en América también sufren las costas con los tsunamis que se generan de vuelta. La gente que pierde sus inversiones, la gente que recién estaba recuperándose en Chile del terremoto y tsunami del 27 de febrero 2010, ahora ven nuevamente como el agua vuelve a hacer de las suyas.


Luego la prensa se hace eco de las fallas en las centrales atómicas en Japón. Que si la radiación es 8 veces la permitida, que si falló el sistema de refrigeración del núcleo, que si Japón le miente a la opinión mundial disminuyendo las verdaderas cifras... Mi padre (que trabajó 25 años en la comisión chilena de energía nuclear en el reactor de Lo Aguirre en Santiago Chile) me ha explicado que el núcleo debe ser enfriado constantemente por los sistemas de refrigeración, que ese núcleo está dentro de una vasija y que esa vasija está dentro de un edificio con todas las medidas de seguridad posible (conociendo a los japoneses lo poco que sé de ellos es que son gente super organizada y con conocimientos años luz más adelantados que el resto del mundo en tecnología de punta, por eso es que son una potencia mundial, y entiendo que no deben haber dejado al azar nada en esas instalaciones nucleares que han sido afectadas en estos días).


Me dice mi padre que para que eso se asemeje a lo que pasó en Chernobyl tendrían que pasar muchas cosas. Que de ninguna manera podemos comparar ambos escenarios, ya que Chernobyl estaba compuesto de un núcleo y funcionando directamente en esos "hongos", cuando se produjo la fisión del núcleo eso no tenía ningún sistema de seguridad que pudiera hacer que la radiación emitida no llegara a kilómetros a la redonda. A diferencia de las plantas japonesas en las que el núcleo está dentro de una vasija con su sistema de refrigeración, y esa vasija está dentro de un edificio construído específicamente para mitigar cualquier problema que pudiese suceder. 


Japón que está en una zona super-sísmica no puede haber hecho ese edificio que no haya cumplido con los sistemas antisismo requeridos, y por supuesto el problema que está pasando es por el sistema de refrigeración que falla por la falta de electricidad. 


A mí me late que esto de que los ataques de Francia a Japón diciendo que están escondiendo información no es más que una pataleta por ellos brillar en esta guerra política mundial en la que embarrar a otros me hace sobresalir a mí. Y nadie les recuerda a ellos los simpáticos franceses cuando hacían sus pruebas en el Atolón de Mururoa, de todo el daño ecológico que hicieron y que nunca fue revelado eh? Así sí es bueno, criticar a los demás por la paja en el ojo mientras se tiene una viga en el propio!!!


Por otro lado, sube la gasolina todos los viernes y los sueldos van disminuyendo diariamente porque así como sube la gasolina los precios de todas las otras cosas (comida primeramente) subiendo como espuma, por lo que si bien nuestros sueldos no bajan vemos disminuida nuestra capacidad de compra.


En las portadas de los periódicos no aparecen noticias importantes... Siempre la misma cantaleta política y si uno no se agarra de la fé y de ser positivos en esta vida, y de como decía, disfrutar de esos pequeños momentos como la sonrisa que me brinda mi hija cada día que la voy a recoger al centro de atención, o del beso que me da mi esposo antes de dormir, no sobreviviría.

Wednesday, March 09, 2011

Aquí Camila peleando con un dibujo animado

video
Para que los que puedan ver el vídeo a continuación, esto fue grabado a las 7 y 7 de la mañana del día de hoy, momentos en que Camila ya tenía el uniforme del centro de atención puesto, pero no se había peinado (miren qué cabellera jajaja), mientras veía uno de sus dibujos animados favoritos: Pocoyó.


Aquí está ella peleando con Pato y señalando cosas del dibujo, se nota que se divierte!!!

Friday, March 04, 2011

Opinión

Como sabrán, los niños tienen opinión y gustos desde que están en el vientre. 


Cuando nacen la expresan llorando (si no les gusta porque ellos no saben llorar de felicidad aún) o sonriendo.


Cuando comienzan a caminar huyen de lo que no quieren, o corren hacia lo que quieren.
Y cuando aprenden las primeras palabras, ya son capaces de expresar unas cuantas opiniones.


Camila, (sí, para variar este post dice algo de Camila) ya expresa opiniones y pide cosas que le gustan. Cuando nos subimos al carro para ir al colegio dice: "Papi favol uica" (traducción: Papi, por favor, pon la música).


Cuando el otro día papi se estaba cortando las uñas dijo: "Nooo papi, nooo dedo noooo" (no necesita traducción, pero ella quería indicarle que no se hiciera nada en los dedos... no sé por qué.


Cuando vamos en el carro y por esas casualidades del destino nos encontramos con algún hoyo (o "evento" como le pusieron en Chile hace algún tiempo) ella dice: "Uivado Papi uivado" (Traducción: Cuidado Papi, cuidado)


El otro día estaba viendo unos dibujos animados que le encantan (Pocoyó) y ella comenzó a gritar frente a la televisión: "Noooo Eli nooo" dirigiendo a los dibujitos para que hicieran lo que ella quería. ¡Uf! ¿A quién habrá salido tan mandona? (Aquí vienen los efectos especiales, el sonido de grillos: cri cri cri)

Wednesday, March 02, 2011

Lo bueno y lo malo

Casi todo en la vida tiene su lado bueno y su lado malo, lo positivo y lo negativo, lo claro y lo oscuro, la luz y la oscuridad, la noche y el día etc... Siempre vemos la dicotomía de la vida expresada en distintas situaciones, personas, cosas... 


Así como hoy habrá algunos que lloran por algo, habemos otros que nos alegramos por lo mismo... Es el pro y el contra de la situación...


Cuando el trabajo donde estás depende tanto de una sola persona, y esa persona por una circunstancia u otra se va... se alegrará quien la reciba si es buena, y la "lloraremos" los que la perdemos... Pero hoy, recibo la noticia de que alguien que se va no provoca llanto sino alegría... y lamentos en quien la recibe, por algo será... pero no es verdad que miles de personas pueden estar taaaaan equivocadas acerca de si el que se va es malo o no...


Buena suerte al que llega, al que se va que también le vaya bien (pero que haga que sus subalternos se sientan contentos de tenerlo... lo dudo, pero le recomiendo que trate( ...porque sé de buenas fuentes que nadie quiere saber de él)


La alegría de algunos es la tristeza de otros... hoy estoy del lado de la alegría!!! Yupiiiii!!! (Si nos atenemos a la ley de las probabilidades, el que llega no puede ser MÁS malo que el que se va, por lo tanto la situación solo puede mejorar, ¡Dios quiera que así sea!)