Tuesday, September 18, 2007

Felices fiestas patrias Chile


Felicidades Chilito!
País de múltiples estaciones, de frutas deliciosas, de excelente vino!
País donde residen mis familiares más cercanos.
País donde aprendí a ejercer un trabajo.

Se celebra el 18 de septiembre (por lo tanto es feriado) y el 19 es el día de las glorias del ejército (por lo cual también es feriado) pero este año dieron el lunes 17 feriado nacional (osea que en Chile estará la fiesta a todo lo que da! Por 3 días, bailando cueca en una fonda, comiendo empanadas, asados, bebiendo vino y chicha...


No se celebra exactamente la independencia sino una de las primeras reuniones para romper con la dominación española. Dicen que una de las tantas razones que tuvieron las colonias en latinoamérica para distanciarse de la corona española fue que les subieron los impuestos... yo me pregunto... de quién nos vamos a librar nosotros???

Bueno, ante todo Viva Chile y desde acá les envío mis abrazos "dieciocheros" y espero poder bailar una "patita" de cueca con mi viejo cuando lo vea en diciembre (si Dios quiere). Yo como que debería abrir una botellita de vino hoy... mmm

(imagen tomada de aquí)

21 comments:

Ariel Santana said...

Felicidades! A ver cuando nos das una muestra de como bailar cueca.

Alejandro Correa said...

Felicidades a Chile por sus fiestas patrias y muy agradecido por mi parte de que esa tierra haya parido personas tan especiales como tu. Nunca he ido a Chile, no conozco mucho de su cultura, pero de lo que si estoy seguro es que en RD y entre las personas que conozco tienen una excelente embajadora…Mi Chilena Preferida, por tal razón tengo muy buena referencia y muy buena impresión de un país que no conozco. Saludos, me das una copa de ese vino…

Anonymous said...

Feliz 18 Chile!!!
He conocido varios chilenos, tanto acá en RD como en Internet, y la impresión es que el frio de sus montañas, es lo que hace que el calor de su gente les mantenga viva la imagen de su patria.

Ojala y puedas estar con tu viejo pronto y que bailes.

pb

PD. Alejandro, no te guille que de ese vino, bebo yo!

Principemestizo said...

felicidades por estar tan orgullosa de tu patria y te deseo que te reecuentres pronto con tu familiares, se te aprecia cheluca

Anonymous said...

chelu daremos clases de cueca aqui y veras como destronamos al regeton seremos los wisin y yandell de la cueca te parece?.............ahora bien felicidades a todos los chilenos

Javier Vicente said...

No me sabia ese dato pero ya toy informado, muchas felicidades a nuestros hermanos Chilenos !!

Que se lo gozennn!!!

Cheluca said...

REL: para bailar se necesitan dos... vamos a ver cómo conseguimos un "huaso" para que me acompañe...

Alejandro: Gracias! Si Dios quiere usted beberá de ese vinito!

Manuel: Somos cariñosos los chilenos? Ay qué bueno que tienes una grata impresión de mi país (y me cuesta decir mi país sin pensar en RD... me siento muy de acá también)

Príncipe: se le aprecia también

Mattías: jajaja eeeeh... lo de desplazar al reggaetón... jajaja no creo... la cueca es linda pero es un baile estructurado, no es libre como el reggaetón por ahí tendríamos problemas... tú sabes la libertad llama!

esteban lob said...

En medio de las empanadas dieciocheras, las banderas patrias al viento, las "laaaaargas" celebraciones, las decenas distintas de "tintos", el éxodo de las ciudades hacía playas y montañas y todos los etcéteras que bien conoces, querida Cheluca, recibe un abrazo celebratorio, extensivo a todos los dominicanos que se motivan por lo nuestro.

Cariños.

Cheluca said...

Jevi: Gracias!!!

Esteban: Muchas gracias por los abrazos, les haré llegar sus saludos a mis amigos dominicanos!
Y felicidades para usted, goce mucho por allá!

Romayris said...

Hey Chelu, felices fiestas, la verdad es que igual que Ale no he ido a Chile pero tengo una gran amiga chilena que vive con un pie en dominicana y con otro allá, me envia muchas fotos de Chile y la verdad es que es hermoso.

Ya me voy...adiós

Rosanna Carrasco said...

Felices fiestas, Chelu! Esperando que tu reencuentro en tu querido Chile sea muy feliz, ya está bien cerca!

=D

Joan Guerrero said...

Felicidades a los chilenos. Todo un finde de celebración por completo.

Unknown said...

felicidades, y si, bebete ese vinito, siempre es bueno encontrar una excusa para celebrar y esta es una muy buena!!

Baakanit said...

Felices fiestas.
Me saludas a la presidenta.

Dashy said...

felicidades a chile por su fiestas patria y a ti !! espero que si te tomas ese vinito lo disfrutes al maximo, espero ver como se baila la cueca un dia de estos!! un beso

Ginnette said...

Dónde anda el vino hoy?
Felicidades a Chile y en especial a tan grata representación en nuestra patria.
Felicidades!

Unknown said...

Que viva Chile!

Princess Arabita said...

Felicidades! Y que bien cuantos dias les dan libres! que envidia, de la buena.

Anonymous said...

que jartura se dan con toda esa comida que hacen,llevame pa ya un dia que te decidas ir Dioss!!!

Soaris said...

muchas felicidades para chile y a ti, tb. :D

besos

EmyVida said...

Uyy! hace 2 años para estas fechas estaba yo rumbo a Chile con mi mami :) si que la pasamos bien! nama nos falto beber chicha y bailar cueca... es que mi amigo no era tan "folklorico" lol! pero si! comimos empanadas (ma buena quer diablo) bebi pisco y hasta fuimos a viña del mar y valparaiso! ahh! y al zoologico y vimos el tigre blanco!! Fue una hermosisima experiencia y estoy loca por volver.

Felices fiestas Chulekita!