Tuesday, August 19, 2008

Concursos de Blogs...

Perdón a todos los que se han inscrito en un concurso de blogs que se está celebrando en estos días, auspiciado por un periódico local de la República Dominicana.

Ya sabemos la "moda" que genera esto de los blogs... las cosas pasan así a veces... tiene que haber un "boom" para que las cosas se masifiquen.

Personalmente tengo un blog por vaina mía, porque un amigo me enseñó algo que él había escrito hace un tiempo y yo pensé "¿Por qué yo no puedo tener algo así?" y como no encontré ninguna razón para no tenerlo lo abrí, pero estaba fuera de la moda, fuera del contexto de ser famoso y menos de concursar!

¿Cómo se concursa con algo que es tan propio?
Me perdonan mis amigos bloggers que se han inscrito en el concurso, pero realmente me parece algo ridículo.

Partí pidiendo perdón porque tengo grandes amigos que se han inscrito... ahora hay otros que mandan mails diciendo que voten por ellos, y lo que me apesta de todo esto es que todo el mundo tendrá un post pidiendo que voten por ellos en estas semanas.

Menos mal que esto es solo una vez al año... aunque deberían hacerlo como las elecciones, una vez cada 4 años... para no tener que aguantar esta vaina de todo el mundo candidateándose, tenga calidad o no... y es que el término calidad creo que no viene al caso...

En el concurso hay un renglón de blogs personales... es como si hubiese un concurso de como orar con Dios, son vainas tan personales que no creo que se puedan premiar. Y menos de la manera en que plantean el concurso, por la mayor cantidad de votación obtenida... bueeeeno...

Por eso no votaré, por eso no me inscribiré... me apestan los concursitos de la porra en donde no hay otra razón que estar a la moda con los tiempos!
Yo no tengo mi blog por moda, no mantengo este espacio por obligación moral ni monetaria, este blog es personal y no entra en concursos... sólo el mío!

Qué les digo... la necesidad tiene cara de hereje (premian con una laptop y otra vaina más) ¡Y al parecer la decadencia también!

19 comments:

Mattias Alou said...

Por personas como tu es que las carceles y cementerios estan llenos!............A usted que le importa que el principe mestizo este mandando mails pidiendo que boten por el????.......Yo me inscribi en esa chopada y????

Marino said...

Me encanta leer a la Chelu revolucionaria-anti-tó ...

Muy bueno tu comentario, dejas poco espacio para que uno comente... Te la comiste.

Ando buscando un concurso de esos, como el que mejor ora, el pai que ama mas a su hijo, el esposo que mas respeta a su mejor, o el que mas añoña a su perro...

Ariel Santana said...

Hay cosas en las que tienes mucha razón, pues bien es cierto que que esto es algo personal. Pero todo ser humano tiene la condición natural del deseo de transcender, ya sea como artista, como profesional, como deportista y hasta como blogger. Por qué no?
Yo por ejemplo he encontrado en este medio mi arte. Yo cuento cosas mías y estoy 100% seguro de que a la gente le agrada no tanto porque yo sea Rigoberto Ariel Santana (salvo a ti que eres mi amiga) sino por mi forma de contarlo. Esto también es un arte u tú la tienes.
Concursar para mí es una simple chercha, por eso propuse el que concursara solo uno del grupo, pero todos quieren ganar... Qué se puede hacer?

Mucha gente está en esto por moda. Yo lo hago por pasión y sueño con ser escritor aunque todavía me falta mucho por aprender.

Es un simple concurso como cualquier festival literario, pero sin premios relevantes.

Soaris said...

Estoy de acuerdo contigo chelu.

Esto es un medio muy variado y personal y nunca me han gustado los concursos en los que tienes que pedir que voten por ti.

Siempre podemos poner nuestro granito de arena y trascender desde el anonimato, no necesariamente tenemos que hacernos publicos para que valoren nuestro trabajo.

un abrazo!

Liga Softcodia said...

Lo que pasa es que tu no sacabas ni un voto, por eso le tienes envidia al Principe postizo..jajajaj


La democracia es eso...hacer lo que quieras si te gusta...a ti no te gusta participar?, no participes, y fin del cuento

jadehabibmaktub said...

Bueno es verdad Chelu, dice Will que eso es democracia, pero tambien nosotros tenemos derecho no solo a no participar, sino tambien a no aguantar que todos tus amigos te llenen el correo con esa vaina del concursito ese, y te esten hasta sobornando para que votes por ellos.

Que pereza!!!

DrLacxos said...

creo que a mi me Crucificaran también! opino como tu! incluso algo así era lo que pensaba escribir, aunque tengo varios puntos diferentes que me gustaría que quien sea me conteste:

-Quienes serán los JUECES para elegir el mejor blog dentro de tanto?
-Que calificaran?, En que se basaran para calificarlos como el mejor?
-Vale la pena hacer un blog para obtener una computadora?
-no se dan cuenta los participantes, que cuando invitan a un amigo a votar, el periódico va contando mas visitas, y mas y mas?
-algo que me da risa es que hay personas que raras veces me hablan por msn o vía E-mail y ahora me piden que voten por ellos, Digo no los culpo, pero de Por DIOS!

Na' yo tendré que apoyar a todo el que quiera!, no se preocupen, yo votare por todos!

Samir Saba said...

Habló Chelu. Como debe ser. Siempre tiene que haber puntos de vista diferentes.

Romayris said...

Saludos Cheluca, la verdad es que ni sé exactamente como caí en tu blog mientras buscaba algo en la web pues tengo mucho que no me paseo por estos lares ni siquiera visito a mis amigos en sus casas pero en este post tu opinión me pareció interesante y tu punto de vista también y como asumo que existe la libertad de expresión y más en este paraíso que es República Dominicana dejaré la mía aquí si no te molesta.

Los seres humanos siempre estamos a la defensiva ante cualquier iniciativa que se tome en cualquier ámbito de la sociedad, nunca estamos de acuerdo en nada y siempre entendemos que algunas cosas se debieron hacer de tal o cual manera y otras no y viceversa, cada cabeza siempre resultará un mundo distinto y cada cual orienta su creatividad y sus energías hacia donde sienta que pueda ser más productivo. En lo particular soy fiel admiradora de aquellas personas que son capaces de superarse en cualquier medio que se desempeñen, tanto en el concurso de la arroba de oro pasada del Diario Libre como en esta del Listín Diario he visto de todo un poco en cuanto a blogs inscritos y caramba es tan meritoria la autoestima que tienen algun@s de dar a conocer lo que hacen aunque de antemano sepan que no van a ganar más que publicidad por estar ahí brillando en esos listados que poco a poco van depurando.

Tú preguntas:

¿Cómo se concursa con algo que es tan propio?,


Si te fijas Cheluca en estos concursos hay muchas categorías y cada cual se inscribe en la que mejor le parezca o se sienta cómodo, cada quien escribe de su vida, de su mundo, sus acciones, lo que quiere y desea que los demás conozcan de sí mismos, estos concursos encierran más que reconocimiento, encierran mucha creatividad pues te aseguro y como es sabido por todos estos blogs son depurados y no todos pasan. He leído blogs de personas que se han inscrito que sus escritos son solo de bonches, de fotos con sus amistades y nada más, pero estos concursos encierran otros fines para tu mostrarle al mundo tu talento y créeme que miles tenemos blogs pero un porciento muy reducido tiene realmente las herramientas para ser reconocido y para TRASCENDER y te juro que el primer ser humano que me diga no le importa que lo lean en su blog, lo visiten o le dejen algún comentario está mintiendo porque si solo escribiera por desahogarse escribiría en su computadora sus cosas privadas o sus blogs no tuvieran acceso a ser leídos por otros.

No todos los blogs que uno crea tienen la consistencia para mantener a un público interesado en lo que se escribe a diario, muchos bloggeros reciben visitas en sus páginas porque es una especie de intercambio tú me visitas y yo te visito pero no porque realmente sus blogs sean interesantes.

En mi opinión no me parecen ridículas las personas que han creído en sí mismos y en lo que hacen para buscar reconocimiento y que valga la aclaración MUCHOS BLOGGEROS SE PIERDEN Y CREEN QUE TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTOS CONCURSOS LO HACEN POR LOS PREMIOS porque si recuerdan los premios de la @rroba de oro eran una simple estatuilla y un único premio para el gran ganador entonces me pregunto si no iban a dar premios por qué concursaron tantas personas? Por moda?

Solo los blogs de calidad estoy segura que pasarán y la calidad es lo más importante porque aunque todos los blogs se inscriben juntos al final no terminan revueltos. Los pataleos siempre van existir por parte de nosotros los humanos que si fulano ganó el Casandra, que si se lo dieron al otro etc. Esa es nuestra naturaleza y a veces esa naturaleza sin darnos cuenta a muchas personas se les convierte en gusanillo de envidia porque otros hacen lo que ellos nunca se atreverán a hacer.

Disculpa el “listín”…Oooops, qué casualidad!

Ya te imaginarás por qué no escribo en mi blog, es que el tiempo no me da para escribir tanto…siempre, jajaja!!!

Saludos

Ramielys Mejía said...

ay por que yo voy contigo... eso es algo personal :D

Cheluca said...

Wil: no me voy a inscribir no por miedo a sacar ningún voto, sino porque no creo en esos concursos y punto. Pero el que quiera inscribirse bien por él, que le vaya bien, pero no cuenten con mi voto...

No creo en el @de oro... no creo y punto. A pesar del "listín" de Romayris, pero bueno...

Amén para los participantes, y ojalá que haya depuración decente a la hora de la premiación.

¿Democracia? Creo que ese término no aplica en este caso, pero bueno, cada cual hace lo que le da la gana... sólo me queda decirles que felicidades a los ganadores y que haya WORLD PEACE! Bue...

Ariel Santana said...

Romayris: si lo buscar en RAE.ES y en libros de filosofía la palabra original es traNscender y es la que me gusta pues es la más cercana al latín (vainas mías!).

EmyVida said...

De acuerdo con Romayris... 100%

REL, buscame alguien que "normalmente" use la palabra como tu dices que es correcto... ÿ yo hare shhhh...

Soaris said...

Cuanto show por esta vaina! cada cabeza es un mundo.....

Liga Softcodia said...

Decadencia es tener la entrevista de radio en el blog, despues de tanto tiempo!!!!!!!

Cheluca said...

Wil: perdón... decadencia no es eso... eso es simplemente ser ególatra!!! LA MACATE!

Ginnette said...

Yo entiendo que las personas tienen derecho y deseo de (traNscender?), pero para ser honestos, hay muchos blogs que por más buena autoestima que tengan, no tienen, a mi entender la calidad, ni de contenido ni de redacción para estar ahí.
Así que no votaré por ninguno de mis amigos, solo para no parcializarme con ninguno de ellos.
Saludos Cheluquina!

Jenniffer G. said...

Yo no se, pero como que me arrepenti despues de haberme inscrito, :s...total.
.

Unknown said...

100% de acuerdo. ni me inscribo ni voto.