Friday, August 15, 2008

Origen de algunos nombres

Buscando nombres en Infernet (término acuñado por Mr.Betances PulsarBeta) me he encontrado con varias sorpresas... entre significados, origen y análisis por numerología de ellos hay mucho que pensar... ¿Los nombres le pertenecen a la gente o la gente le pertenece a los nombres?

Hay gente que conozco que sí le hace sentido a los nombres que tienen, veamos algunos ejemplos con close captions:

Graciela
(nombre femenino de origen sánscrito) significa: bienvenido, agradable, nombre de las tres hermanas Gracias (variante de Gracia)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido (¿Y quien no?).

Naturaleza Expresiva:
Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías (50% y 50% o fisti-fisty). Le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín (ahí hay algo sí!) o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Rigoberto
(Por cierto ¿Sabían que el primer nombre de REL es Rigoberto?)

(nombre masculino de origen germánico) y que significa: El que es esplendoroso por su riqueza (bueno REL, si tuvieras en los bolsillos la riqueza no serías lo que eres)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y clarividente (siempre lo he encontrado medio brujo). Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto (no tiene que ver con los sitios donde no llega el sol), lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado (tiene alma de blogstar por eso se quilla cuando no lo nominan en los concursos de pacotilla).

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo (es una masa blandita). Se expresa en la jovialidad, la amenidad (nadie puede negar eso) y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre (ahí tá lo blotal egein), lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento eficiente (se nota, siempre y cuando su mente no esté en dormir). Se expresa como pensador original (no karavelita) y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente (es un agallúo, tiene alma de rico), unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico (un short para ir a la playa y bañarse que también sirva para el supermercado o salir a caminar son su perdición).
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador (pero no con alas), ingeniero (¿de sistemas?), maestro, comerciante, líder, administrador (ojalá fuera de un banco!), o en los campos automotriz (mmmm no creo!), aeronáutico o eléctrico.

Ariel
(nombre masculino de origen griego)y significa: León de Dios
(Sabían que Ariel es el segundo nombre de REL)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado (no agallado).

Naturaleza Expresiva:

Es exigente (ah sí?). Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad (ohhh! jaja). Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente (eso lo tengo claro). Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades (concuerda perfectamente). Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad (siempre tiene un coro). Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores (???), cocinero (noooo pa eso está mattías) o profesor.

Samar
(créanlo es un nombre) de origen árabe y que significa: Conversación nocturna
(me encanta hablar de noche y de día, porque de día es noche en el otro lado del mundo)

Samir
(nombre masculino de origen libanés) Significa: Buen conversador nocturno
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable (pero no reparte salami) y condescendiente. Suave (suave? yo pensaba que era áaaapero!), cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos (persuasivos como la palabra o usa métodos más fuertes?). Le gusta sentirse alabado (le gusta que le comenten!).

Naturaleza Expresiva:
Es consistente. Se expresa en la línea recta (nada de curvas), la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente (ya saben! no lo oigan mucho por la radio, vamos a terminar todos convencidos! jaja). Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad (eso es así, este tiene mucho coro y figureo) y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto (como karavelita o mattías), decorador de interiores (diache puede poner una empresa con ariel jaja), cocinero (pero vamos, todos le quieren quitar la profesión a mattías?) o profesor.

Manuel
(nombre masculino de origen latín) significa: Dios con vosotros (variante de Emmanuel)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha (no es lo mismo aprovechar todo que aprovecharse de todo!). Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido (pero yo lo he visto amando lo líquido sobretodo si viene en botella verde), lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro (por eso le sacó un Pepín a su chinola mecánica).

Naturaleza Expresiva:
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior (el diablo, eso de "OK continúa" es por eso entonces!). Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas (en eso estamos claros!).

Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable (mmm espero que no sea una veleta). Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda (el que no me crea que lea su blog!). Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor (a velvetina), del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista (por eso se deja las greñas) o comerciante.

Marino
(nombre masculino de origen latín) significa: Hombre del mar (coooñ... nunca lo hubiese pensado!!!)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable (y no tira salami) y condescendiente. Suave (bueno su calva es suave), cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos (aprendan qué tan persuasivo puede ser un bate de béisbol). Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:
Es exigente (se pasa!). Se expresa en forma original en la intimidad (no puedo afirmarlo pero por la muela que da supongo que sí) y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público (ay te salió lo mismo que a mí marinito).

Alejandro
(nombre masculino de origen griego) significa: El que defiende al hombre (el hombre hombre después que es hombre no defiende a hombres hum!), El protector.
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones (políticas y los blogs), el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido (mejor dicho él quisiera una asistente) y apoyado.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo (también es blandito como ariel). Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre (le gusta el figureo), lo bello, lo que crece (cóoooomoooo!!!???) y engrandece (ay papá!).

Talento Natural:
Es mente de pensamiento firme (sí mi general). Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios (quiere recibir el premio al blogger de la paz). Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante (cóoomo!!!) adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir (caaaandiiiii ay!!! tá bien eso... tenía otro concepto de uté jaja).
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Matías
(nombre masculino de origen hebreo) significa: Hombre de Dios (variante de Mateo)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística (mmm), las cosas del honor y las del humor (de eso no cabe duda). Ama el color (rosa ejem ejem), las proporciones (de su barriga) y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:
Es consecuente (eso es verdad, siempre es una JABLADURÍA). Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal . Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar (Te salvaste Eliana). Ama el acompañar y ser acompañado (perfect).

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín (cóooomo... ah! sí, el candi lo puso en un vídeo el otro día jaja) o en labor comunitaria, sirviendo al público (te salió lo mismo que a mí, mcg).

Wilson
(nombre masculino de origen germánico) significa: yelmo voluntarioso o protector decidido (variante de Guillermo y Billy)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva (ya sabía yo que era llorón ete tíguere). Tiene originalidad (claro, es original y karavelita), adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible (er diablo, me daba que era medio contradictorio ete blotal). Le gusta sentirse realizado y mejorado (y a quien le gusta andar "enfermado").

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo (ah carajo pero todos mis amigos son masitas blanditas). Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece (amigo del candi JAJA) y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto (eso sí, y hormigón armado también), que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital (a veces no tiene buenos resultados si no no estaría en la olla de la decadencia en la que se encuentra jaja). Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción (ah! pero es macgiver!).
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político (mmmm esa no me quedó tan clara).

Elizabeth
(nombre femenino de origen hebreo) significa: Dios ha ayudado (Variante anglosajona de Elisa)
(¿Sabían que Lizzye es mi tocaya?)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida (estupendo). Le gusta sentirse deseado (ay tocaya... coooomo! jaja).

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo (ah pero sí es verdad la vaina, todos son masitas!). Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece (ehhh tocaya... tamo iguales! jaja).

Talento Natural:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición (si hay que destruir pa construir venga!). Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Tania
(nombre femenino de origen ruso) significa: La bella princesa
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Eliana
(nombre femenino de origen hebreo) del griego Antorcha, (variante de Helena)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y coincidente (coincide con los demás, ella sabe como adaptarse). Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia (te salvaste matías), el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:
Complaciente (te salvaste matías otra vez!). Se expresa en la conciliación de intereses opuestos (siempre podrá discutir con el goldo respondón) y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento firme (lean su blog!). Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual (qué buena psicóloga!). Ama complacer y recibir (Matías va en coche con Eliana).
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


María
(nombre femenino de origen hebreo) significa: La elegida, la amada por Dios.
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística (las artes gráficas), las cosas del honor y las del humor (eso sí, esta chica nunca pierde su buen humor). Ama el color (claro, vive cambiando la plantilla de su bló), las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:
Es empeñoso (ella dice que es vaga). Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura (nos salió igualito mata de javilla).

Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda (excelente le queda). Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia (si no me creen revisen el blog, puro papi y mami!).
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.



Bueno, embrújense aquí si quieren averiguar otros nombres, pero ahí no sale ni Estilia, ni Ginnette, ni Samagda, ni Dayanaira...

17 comments:

Marino said...

Dude! No sé que pensar...pasa como con los horóscopos...

Er flú!

Miss Undestood said...

yo nunca he podido encontrar el mio,
pero por lo menos se que significa...
feliz finde querida...

Mattias Alou said...

Tu ves coñaso que yo no soy poca mielda
Por cierto se jodio Will sera empleado forever
Manuel estilista hummmmmm!!.....Yo sabia que ese flaco es maricon
Y Rigoberto................Coño el papade de Ariel parece que queria descriarlo al pobre por eso se quedo cabezon y trascendio el pendejo ese!

Medea said...

que aperooo ta!! pa que veas :) nos salvamos mi amorsote y yo jejejejeje

ademas se les olvido decir, Hermosa como Helena jajajajajaa

Unknown said...

mira mira chelu, te acabas de calentar, yo no veo el mio, o es q no aparecio? lol!!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Ariel Santana said...

Los míos concuerdan bien pero no con lo de los oficios.

Ramielys Mejía said...

jjajaj esto ta chulo... es que los nombres que no aparecen "casi siempre" son compuestos.. especiales ;) jijijij nenas conformense con eso DIFERENTES,ESPECIALES, UNICAS, jajajja

DrLacxos said...

jajajaja, yo disfrute con este post!, lastima que Lacxos no aparece por ningún lao, jajajajajajajajajaja

Ángel Antonio said...

Hay ciertos nombres interesantes como son:
Eustaquio
Ambrosio (a)
Pulicalpia
Vitalinta
Entreo otros, jeje

chuchy said...

si vuelves a buscar nombres, podrias ver el mio? me llamo Florencia. besitos

Samir Saba said...
This comment has been removed by the author.
Samir Saba said...

Por alguna extraña razon este post no me salio marcado en el "reader". Lo encontre por casualidad en Google mientras trataba de rastrear una info sobre mi. Que risa con esto de los nombres. Como me imagino paso con la mayoria, los datos sobre mi tuvieron sus aciertos y desaciertos. Pero lo importante es que te quedo aperisimo Chelu. :)

Liga Softcodia said...

Una prueba mas de que Mattias es gay...pide un hombre antes de morir, confirmado!....jajajja

Creo que mi nombre quedo bien, yo pensaba que era gringo y no significaba nada...mira que cosa!

EmyVida said...

jajaja!! yo si me he reido con este post!! y si, el mio concuerda mucho conmigo, hasta en lo de las profesiones, al parecer me tocara hacer de payasa o algo! jajaja! :P

Thanks chelu...

LiZzYe said...

Wow tocaya!! Eso nos describe muy bien :P

Argénida Romero said...

Estoy segura que el mio no aparecio por parte...un abrazo