Monday, February 07, 2011

Respeto a nuestros "hermanos"

Sea usted de la religión que sea, crea o no crea en Dios, creo que uno puede medir la bondad de una persona por como trata a los animales que son nuestros "hermanos pequeños", o al menos así lo entiendo yo.


Aquellos que han tenido mascotas saben lo que significa cuidar a un ser indefenso que por tan solo el respeto de dejarlo vivir cerca tuyo te entrega cariño inigualable.Obviamente estoy hablando de mascotas: perritos, gatitos, loritos o lo que sea, pero excluyo a ratones, culebras ni cucarachas que se creen que son tus mascotas y se pasean por la acera de enfrente de tu casa pensando en que les tendrás cariño, en serio, hay algunos de esos bichos que se creen mascotas. 


Si usted es una persona bondadosa se dedicará a cuidar a su mascota, le llevará al veterinario, le dará comida, le mantendrá un pote con agua limpia, le proveerá de un sitio donde dormir y guarecerse del frío en caso de que viva en algún sitio donde haya invierno (aquí en RD eso no existe).


Si usted vive en alguna parte del mundo en que los animales de carga todavía se usan en las ciudades (como aquí en RD) lo mínimo que uno espera es que si esa persona que se dice "dueña" del caballo (por ejemplo) al menos le dé comida y agua (sobre todo aquí que el calor es abundante), pero no, he visto con pena e impotencia cómo algunos desgraciados (porque no quiero decir otra palabra más dura en este blog) mantienen a esos animales, que les sirven para obtener su propio sustento, en los huesos, literalmente uno puede contarles las costillas a esos pobres caballos que permanecen el día entero amarrados a la carreta (con piñas, chinolas o cualquier otra cosa).


Recuerdo un día que se me salieron dos lágrimas y se me apretó el corazón, en la garganta se me hizo un nudo cuando vi que el pobre caballo caía al piso al lado de mí, se caía por debilidad, sabrá Dios cuándo fue la última vez que esos barbarazos le dieron agua o pasto para comer, y encima esos hijos de su maldita madre (perdón, pero es que me pone mala esta situación cuando la recuerdo) comenzaron a patear al pobre animal en el suelo, para que se parara... OSEA!!! Si el animal se cae por debilidad encima tú tienes que tratarlo así para que se pare? Señores, de verdad me fui el camino entero llorando de la impotencia y de no poder hacer nada.


Eso sí, que me enteré de una persona que trabaja con esos casos (algo parecido a derechos de los animales) y le dije que esas personas inescrupulosas se paraban en tal esquina y que eran crueles con el animal, de allá me contestaron que no podían confiscar al animal pues no tenían en qué transportarlo, pero que en sí en el distrito nacional habían "leyes" que prohibían el uso de animales de carga en toda la zona (bueeeeeno...).


Y si somos así con nuestros "hermanos" ¿Qué podemos esperar del trato con la gente que sí se puede valer por sí misma? Lamentablemente, es para atrás que vamos, "la guagua va en reversa" (como dice una de las últimas canciones de Juan Luis Guerra)

5 comments:

Soaris said...

Hola Chelu!!!

Ni se diga de los "dueños" que dejan los pobre perros encima de la asotea sin una casita ni un cartoncito, en pleno tetero del sol ó de los que lo abandonan en el camino, eso es un abuso...

un abrazo!

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Es lamentable el trato que porporcionamos a nuestros hermanos animales.
Perros apaleados, peces atravesados por el arpón, aves llenas de perdigones y hasta gatos ahorcados.
Hemos olvidado nuestro vínculo materno-filial con la Madre Tierra, de ahí la actitud ofensivo que mantenemos frente a nuestros hermanos animales. Completamente desarraigados, despojados de toda humanidad, nos entregamos sin demora al ejercicio de la destrucción y el sufrimiento.
Una pena. Aunque, claro, si somos capaces de dejar morir de hambre cada día a miles de seres humanos...qué no haremos con las ballenas, los gorriones, los cangrejos, los caracoles o, como tú dices, los caballos, ¿verdad?.

Muy buena reflexión, Chelu.

Besitos.

Gabriela said...

Qué horror lo que cuentas del pobre caballo. Imagino tu impotencia y rabia.
Yo nunca he tenido mascota, pero mi sobrino tenía un golden retriever que era de lo más alegre. Llegaba a cansar con su alegría. Cuando murió, lloré como no me imaginé que lloraría por una mascota.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

¡¡¡Buenas tardes tenga usted, señorita Cheluquita!!!.

Un saludo.

Cheluca said...

Soa: los abusos que se cometen en el país son HUÉRFANOS (no tienen madre)

Jodidos: hay locos en todos lados del mundo y lamentablemente hay algunos que se entrenan con animales pa después seguir con la gente... Dios!

Gabriela: Las mascotas son tan queridas que uno las considera parte de su vida, yo no sé cómo la gente puede ser tan cruel.

Jodidos: buenos días a la hora que recibí el comentario jeje