Friday, July 29, 2011

Palomas

Normalmente me cuesta aceptar que aquel bicharraco llamado "Paloma" sea el ave que simboliza la paz. Claro siempre las escenifican como aves de blanco plumaje (yo no sé si ahí eso se puede calificar como racismo puesto que la mayoría de las palomas que vemos son grises, negras y algunas con leves tonos morados y verdes).


En fin... me cuesta aceptar que ese bichito sea el ave de la paz.Para mí solo son ratones con alas, bichos bastante asquerositos, que defecan por doquier pudriendo techos y jodiendo pintura de los carros (vaina más corrosiva que la caca de pájaro en un carro no hay, prueben dejar uno de esos "regalitos" hasta que se seque en un carro y verán como se jode la pintura). Comen porquerías que no se pueden ni decir, he visto comer... bue... mejor ni lo digo del asco que me da.


Al final... bichos como esos se reproducen como cosa loca, se juntan y viven todas apiñadas, duermen unas sobre otras, total.... vuela una y salen todas disparadas.
Son toditas iguales no importa la nacionalidad, en Venecia (plaza San Marcos), en el duomo de Milán, o en el parque independencia de Santo Domingo, toditas viven para y por el maiz. Si usted compra una bolsita de maíz verá como todas ellas le persiguen para comerse ese alimento tan resistente a los jugos gástricos humanos y que sin embargo, parece sucumbir al de las palomas.


Hace unos días, con Tesorinho, llevamos a Camila al parque Mirador Sur, donde se juntan un montón de estas avechuchas. Camila grita cada vez que las ve "AVE AVE". Compramos una fundita de maíz. Vinieron todas, en el piso esperaban que les tiráramos el maíz. Camila estaba contenta porque las palomas venían y comían lo que ella les daba. Son tan frescas algunas de ellas que hasta en las manos mías se paraban a comer del maíz.


Resulta que hoy por la mañana, Tesorinho llevó a Camila a ese mismo sitio. Compró su fundita de maíz. La abrió y según lo que me cuenta, comenzó la versión dominicana de la película de Hitchcock ,"Los pájaros". Las palomas se abalanzaron de tal manera sobre Tesorinho y Camila que él soltó la funda de maíz lejos para que se mataran ellas solas por el alimento. Me llamó para contarme el asunto y todavía me estoy riendo. Parece que no es buena idea ir a darle de comer a las palomas tan temprano, al parecer y con razón, el desayuno para ellas es la comida más importante del día. Es mejor ir en la tarde o cuando haya más gente alimentándolas para no sufrir un ataque palomezco.

10 comments:

esteban lob said...

Jajajajajaja.

La verdad, Cheluca, es que no tengo duda alguna que tu Tesorinho no te conquistó diciendote "mi palomita".

Un beso.

Gabriela said...

Coincido totalmente con tu opinión sobre las palomas. Para mí también son asquerosas ratas con alas, que se agreden por la comida que la gente les echa.
Había un señor frente a mi edficio que todos los días tiraba a la calle miguitas de pan. Ni te imaginas el revoloteo de palomas que se formaba. Después los carros quedaban...
Se le tuvo que decir al señor que dejara de lado su costumbre. Lo entendió muy bien, felizmente.
PD: qué gracioso el comentario de Esteban.

Gabriela said...

PD: ¿cómo sigue tu papá?

Cheluca said...

Esteban: ¡Bienvenido nuevamente! Pues captaste perfectamente... así no fue que me conquistó jaja

Gabriela: Coincidimos una vez más entonces. Mi papá sigue muy bien recuperándose y adaptándose al aparatito. Gracias mil por preguntar.

Magdelyn said...

Jjajaja Me puedo imaginar la escena...

Esas palomas son una peste... Por eso tuvimos que cortar la palmera de cocos de mi casa por que se poblo de palomas y danaban la pintura de la camioneta de papi.

Jax said...

Pues coincido contigo, ese pajaro es una asquerosidad total,,no tiene nada de cute y es malo,,viviendo en DR, en Gazcue, en una 4ta planta, le tirabamos maiz a todas cada manana las cuales llenaban el parqueo entero y era todo un espectaculo, HASTA QUE SE JARTARON de esperar a que el maiz cayera por gravedad y decidieron METERSE al apartamento por el balcon,,imaginate como sacar mas de 10 15 palomas q se metan a tu sala...era sin lugar a dudas una pelicula de terror..

Con mis sobrinos tambien fui al parque a tirarles maiz, les tomamos fotos y era todo muy lindo, si, pero fue horroroso cuando todas las palomas atacaron a mi sobrinita de 4 anos en ese entonces ( ya va para 12 si Dios quiere ) y hasta le aranaron la cara CERCA DEL OJO con sus malditas garras...

Cute? NADA QUE VER...detesto las palomas...

Cyrano said...

Que bien que tu padre este bien,las oraciones funcionan Cheluca.En cuanto a las palomas,coincido contigo,son un asco.

Anonymous said...

jajjajaj... y aunque muchos no lo saben la paloma es malagradesidícima. Una vez en la infancia me Compré un par disque para criarlas, cuando crecieron se juntaron con otras bandidas y jamás volvieron, desde entonces no les presto importancia.Saludos Cheluca

Cheluca said...

Magdelyn: Sin menospreciar a los bichos esos... también considero que son una peste. Además transmiten una enfermedad... En fin... lástima por tu mata de cocos pero es que cuando ellas deciden instalarse en un sitio no hay quien las saque.

Jax: Uhhhh qué terrible... atacar en masa... y son como locas ellas. Bueno dentro de todo me alegro que no haya pasado a mayores.

Cyrano: Gracias! De verdad que sí funcionan las oraciones... es cosa de fe, por supuesto.

Palanteflash: ahhh pues esa no me la sabía de que eran unas malagradecidas... otro item más para agregar a la lista de antivalores palomezcos.

ACookwork Orange said...

Esas Jodias ratas voladoras me tienen el balcon vuelto mierda....YO ODIO LAS PALOMAS...Y mucho mas a los palomitos....Amiga aunque no lo creas te sigo queriendo un mundo!!!..Abrazos a Camila y a PAJIARDO!!