Wednesday, July 06, 2011

Sonarla

Acabo de estar presente en una conversación que me ha molestado y disgustado profundamente. 
Hay que tener paciencia en esta vida ¡¡¡Dios mío, provéeme!!!
Hay un tipo que era el que llevaba la batuta en la conversación, un compañero de trabajo, en una reunión previa a un curso que estamos asistiendo.
El tipo es un machista. Al parecer tiene la mala suerte de haberse relacionado con mujeres locas y violentas.
Él esta defendiendo la posición de que a las mujeres hay que "sonarlas" porque se ponen muy necias.
Yo tengo serios problemas con la violencia.
Para mí no es aceptable que entre parejas haya violencia, física, ni verbal ni psicológica. Al menor indicio de uno de estos comportamientos hay que alertar y en algunos casos dejar el asunto.
No se puede estar fomentando la violencia, este boludo diciendo que a las mujeres hay que "sonarlas" (darles golpes), porque la violencia solo fomenta violencia.
La mujer que se deja dar golpes termina golpeando y enseñando golpes.
El hombre que se deja golpear también termina golpeando.
Señores, vamos a dedicar una neurona a pensar (si es que la tienen) y lleguen a la conclusión de que en la violencia no conseguimos nada bueno. Si usted se relaciona con gente violenta lo más que puede pasar es que le terminen agrediendo o haciéndole pasar vergüenzas, suelte eso en banda, deje eso, no vaya más allá, por mucho "beneficio" que consiga, al final serán los beneficios por los cuales terminará pagando más de lo que valen.
Hay cosas que salen caras en esta vida y una de ellas es quedarse al lado de alguien violento por dinero. 
Pero eso de la conveniencia no es el tema del que hablaba este carajo recién, él hablaba que cuando la mujer se ponía necia, había que golpearla para que respetara, y de vez en cuando que le diera golpes para que no se olvidara quien manda...
Y todos sabemos... que este tipo que hablaba en su casa es un gobernado... muchas veces hay que medir las palabras de quien las dice y pensar que en su casa son 100% distintos. Quien cacarea mucho fuera del corral no pone huevos.
Ya... paciencia Dios mío... hay gente loca en la vida y debo saber mantenerme en calma y que este tipo de conversaciones (en las que yo era la única mujer mientras todos los otros, que se dicen, hombres se reían a carcajadas) no debo darles importancia.

5 comments:

Gabriela said...

Puede ser que se queden al lado de alguien violento por dinero... o porque es más cómodo tener alguien a quien echar la culpa de las desgracias.
Creo que tanto el que pega como el que se deja pegar tienen serios problemas.

Cyrano said...

INACEPTABLE,LA VIOLENCIA!!!! y aun mas inaceptable la violencia fa
miliar.Y los niños? los hijos de De estos cobardes ,estan pintados en la pared?ellos son los que sufren,o no se dan cuenta manga de idotas.Las damas no deben tener miedo a denunciarlos. Si se quedan calladas,nada cambiara y sera cada dia un tormento.

Magdelyn said...

Esa es la mentalidad de una persona sin educación.. En otras palabras un animal (sin ofender a los animales)

Gabriela said...

Casi como respuesta a tu comentario en mi blog, ¿y si te pasas por ahí y me dejas tu e-mail en un comentario? Prometo no publicarlo (tengo moderación de comentarios).

paolav said...

Por increíble que parezca, esa expresión es muy común...en Chile mueren más de 40 mujeres al año a manos de sus esposos, convivientes o parejas, aunque los dejen, muchos se transforman en su asesino, porque no aceptan que la mujer No es de su propiedad. Lamentable y creo que hay que decirlo muy claro y con seguridad "El que le pega a una mujer es un MARICÓN"
Gracias por esta entrada.