Thursday, November 09, 2006

El espéculo no es pal ...

Así mismo... esa "pinza" no se llama pinza... sino espéculo, así dijo la doctora que no quiere que de su consulta salga la gente ignorante en cuanto a los arminículos que utilizan para trajinar a uno por las partes bajas.

Sí... la clásica visita al ginecólog@... ¡Qué vaina! Además de ser mujeres y tener todas esas cosas a favor por serlo, también está el otro lado... el exámen anual o cada 6 meses... que te manoseen sin "gusto a ná"... que te metan cositas por tus "cositas" y que te saquen muestritas de aquello que no se ve.

Entonces sí, les encanta enviarte a hacer una sonografía transvaginal... parece que son socios con los tipos que hacen esos exámenes... nunca me libro de esa!
Y fui... inocentemente... (como siempre!) donde el tipo (porque siempre es un varón) te dice "sáquese los pantis" (los calzones para los chilenos, o "cuadros" para los más cartuchos- léase mojigato) y esa frase, suena lo menos seductora posible.
No puede uno emocionarse, no vaya a ser cosa que le pase a uno la vergüenza de la mujer en "Sexo con amor" que el médico la despachó rapidito...

En fin... me saco los calzones, y me pongo una bata roñosa que siempre tienen colgada en la parte de atrás del baño, que sepa Dios cuánta gente la ha usado antes que uno y jamás le han dado ni siquiera una lavadita. Además... la bata... como que nunca sé para donde va, las mangas por atrás, o por delante? Esta vez las puse por delante y hice como pude para cubrir con las dos "hojas" el trasero para no parecerme a Jack Nickolson en "Something's gotta give" pero menos borracha por el pasillo hacia la placentera camilla.

La cama... un lindo, romántico y esperanzador "verde" medio rullido... me acuesto.

El hombre me pregunta que de donde soy, que hable un poco más para escuchar mi acento... "soy chilena!" le digo, mientras apoyo la cabeza en la camilla.

Él supuestamente, concentrándose en su máquina y buscando el bien proporcionado artículo fálico que colgaba del cable a un costado de la linda y monocromática pantalla por donde vería sombras, luces y todo tan difuso... pero "hay que tener imaginación", como dice mi sobrina, así que no queda más que confiar y poner cara de que entiendes todo lo que con mucho entusiasmo te explica el "supuesto" doctor.

Busca una gran caja de condones ExtraLarge para ponérselo al "asunto" y comenzar la exploración. Lo que no me gustó es que por muy cara de simpático y agradable conversación que tuviese el tipo, no se puso guantes para gentilmente buscar mi orificio por donde insertar al "flaco"... NO SE PUSO GUANTES! (chicas no vayan nunca a la clínica Gómez Patiño porque el "doctor es un FRECO")... pero y? qué hace uno en esos momentos, si tu intimidad está expuesta? Uno se hace más vulnerable y creo que uno hace la "vista gorda" porque te da miedo que si le enrostras su comportamiento él te pueda maltratar... no sé... guevadas de uno que se cree tan "chora" (léase arrecha o guapa), en esos momentos como que la "guapura" a uno se le va al piso. Pero pienso quejarme con la doctora y que ella sepa que ese caballero me tocó sin guantes.

Entonces comienza la sonografía en sí... por el flaco palo salen ondas de sonido que rebotan sobre las paredes de mi útero, y lanzan la imagen de ese rebote a la pantalla donde el hombre "lee" mi cuerpo.
Me dice que está todo bien "ahí está el ovario izquierdo, se ve?"... "claaaaro, clariiiiito..." le digo yo...
Y resulta que todo está bien, gracias a Dios, y saca unas cuantas fotos mientras mueve el "palito", el cual uno a esa altura ya ni siente, y mueve allí... foto, mueve acá... foto... por mientras él conversa, pregunta que dónde trabajo, que si es en tal sitio, que si esto, que si lo otro... ya uno está entregada, contesta todo lo que pregunte, porque él tiene el sartén por "mango", literalmente claro!

Me visto, sigo sin entender como después de ese "encuentro" tan insípido, y tan entretenido como chupar un clavo, el "doc" me haya pedido una tarjeta para "visitarme" algún día... le habrá gustado mi interior? o será que lo cautivé con lo poco que vio de mi y que por cierto tocó con sus manos? Difícil respuesta y tricky question...

Al final, para justificar el sueldo de la secretaria, él llena a mano en una hoja de papel reciclado las respuestas o interpretaciones de las fotos que me tomó, y me las da para que la "goldita" pesadita de la entrada me las pase a máquina! A MÁQUINA DE ESCRIBIR! en pleno siglo XXI... nada... espero y me entrega las brillantes conjeturas del fresco doc en un sobre.

Mi aventura, o "affair" ya casi, con el doc no me gustó para nada... mi primer paso fue quejarme aquí, el segundo es llamar a la doctora y el tercero llamar a la clínica... lo único bueno es que dentro de todo estoy bien.


No comments: