Monday, February 12, 2007

¿Hacia dónde?

¿Hacia dónde van tus ojos cuando avanzas?

¿Hacia dónde se encaminan tus pies cuando trazaste un destino con tu vista?

Es importante mantener todos los sentidos alertas cuando atraviesas el mundo.

Así lo supe ayer, cuando por esas cosas de la vida, choqué mi pie izquierdo contra uno de los muebles de mi casa, golpeando mi dedito chico de tal manera que se me abrió una herida. Si mi mente ordenó a mi cuerpo que se parara del asiento y que avanzara a qué se yo dónde (ni tampoco sé para qué, porque lo que estaba haciendo era hablar por teléfono con mi sobrina) y mi cuerpo obedeció, pero los ojos estaban puestos en un norte, y los pies apuntando para otro lado... resultado? catástrofe.

Hoy mi pie tiene el dedo chico con un corte y el pie derecho está cansado de sostener esta estructura de huesos.

Pero eso me hace reflexionar, ¿Acaso la vida es así?, ¿Tus ojos apuntan a un "norte" pero los pies, que son los que te trasladan a tu destino, te llevan a tropezones para que valores la llegada?

Bueno, como sea... estamos en este mundo, y mientras algunos corren ligeros a su meta, habemos otros que por cada tropezón nos detenemos a pensar "$%#&//*@ qué carajo hice para merecer esto!"

No comments: