Friday, September 07, 2007

¿Qué ves? - Cada oveja con su pareja

He decidido poner a prueba mi capacidad inventiva y empezaré una serie de relatos asociados a fotografías.
El tema es crear algo asociado a una fotografía en particular pero no como hacemos normalmente que a partir de un relato buscamos la fotografía para adornar el post... esto es al revés. Ustedes pueden colaborar enviándome fotografías para que les haga su "novela"... (mi mail lo tienen cheluca@gmail.com)
Vamos a ver cómo sale...


Cada oveja con su pareja

Él era diferente... venía de un hogar cálido, pero situaciones de mudanza de la familia hicieron que él tuviese que buscar otro lugar donde vivir.
Por cierto tuvo mucha suerte. Encontró nuevos "padres" cariñosos y que le aguantaban mucha malcriadeza, lo corregían con cariño y dureza a la vez... al parecer era la forma en que él mejor entendía lo que se podía y lo que no se podía hacer.

Él era rudo, al ser atlético podía enfrentarse a quien fuera y lo sabía.

Tenía libertad para moverse en la casa aunque a él le gustaba el patio de la casa, allí se sentaba a mirar por la reja a los que pasaban y soñaba con árboles que nunca había visto.

Cada día transcurría normal, se alimentaba y se peinaba, dormía y cumplía con sus labores en la casa.

Sus días preferidos eran esos en que sus padres lo llevaban a la montaña... ¡Qué bien se respiraba en las alturas! Aunque su nariz de pronto se congelara, le encantaba correr por las laderas y en un camino sin rumbo perderse con el olfato en la naturaleza.

Su vida pasaba feliz, libre de preocupaciones... hasta que fue creciendo y tuvo una novia... lamentablemente (o felizmente para otros) la novia, una rubia tierna y simpática conocida de la familia quedó embarazada de él. Él se hizo responsable por un tiempo, pero las cosas no podían continuar como iban y él volvió a su casa... y la rubia quedó con sus hijos que eran adorados por sus tíos y abuelos.

Él no consideraba eso un fracaso... simplemente las cosas no podían funcionar de esa manera y siguió con su vida a cuestas.

Un día sus padres lo llevaron a pasear al cerro... mientras recorrían en bicicleta el trayecto, él que iba corriendo porque nunca aprendió a andar en bici, encontró a una nena que se parecía mucho a él. Tenían el color de la piel similar, y la mirada de ella estaba perdida como si hubiese pasado mucho tiempo desde que viera a alguien que le gustara tanto así a primera vista.

Ella estaba cansada y al parecer había tenido menos suerte que él con sus padres, puesto que a ella la habían abandonado y en la calle sólo se sustentó de lo que amablemente le dieron algunas personas. Comió y durmió en la calle... estaba bastante flaca y estropeada... andrajosa... pero a él no le importó y llamó a sus padres para que la vieran. Sus padres la recogieron y la llevaron a casa junto a él.

La bañaron y la perfumaron, le dieron comida y abrigo. Ella se mostró agradecida y él la miraba con sus ojos tiernos... ambos se encontraban bajo el mismo techo... era inevitable lo que sucedería...

Se enamoraron, se soportaron, se gustaron, se olieron y hoy están casados y siguen viviendo bajo el techo de sus padres... esperan que ella esté fértil para poder tener hijos.





(Nota aclaratoria... esta es una novela, o cuento, que es casi la realidad. El perro es de mi hermana, se llama Albert, y a la novia, la de la derecha, la encontraron en la calle... hoy viven juntos... Al menos en Chile es difícil encontrar un labrador color chocolate, y él se habí.a apareado con otras perritas, pero si se aparea con ésta los perritos saldrán chocolate... cosas de la genética!)

16 comments:

Ariel Santana said...

Que buen cuento! Yo siempre que he tenido perros los he querido como a personas porque tienen cierta personalidad. Una historia de perros que se enamoran..... muy buena. A ver si consigo una foto para que hagas un cuento.

Joan Guerrero said...

A la verdad que comenzó con buen pie el experimento. Ya te enviaré varias fotos realizadas por mi o por mis amigos y que de ahí surja lo que te plazca.

En el caso de este relato, el amor se encuentra en los lugares y momentos menos esperados. ¡Felicidades a los dos cachorros!

Dashy said...

quedo super bien esta novela chica!! y los perritos tan lindos que se ven juntos a mi en lo particular me encantar los perros.

megamonchy said...

Buen cuento, ya te mandare algunas fotos a ver que sacas.

Ginnette said...

Me gustó tu cuento y como lo envolviste. Ya te envié el mio, vamos a ver lo que sale.
PS: me encanta los detalles que das y como cuidas la redacción!

Brain said...

Que historia tan linda, Chelu te ganaste un 10.

Ya me anote y envie mi imagen. jejeje a ver que inventas.



Brain @ CarrosenLinea.Net

Gia said...

Me fascino! tan pronto como pueda te mando la foto para que me crees la historia. Pienso que es genial que compartas asi con nosotros tu inventiva, que valga la rebundancia es MUY inventiva pues esto nunca se me hubiera ocurrido!
Saludos!

Denzelball said...

jejejeje te la comiste cheluca!

Carolin Guzmán said...

Muy linda historia. Muy buena tu creatividad.

Saludos,

esteban lob said...

Linda historia. Los novios se ven estupendos.
Aquí cabe el tradicional ladrido ¡Wauu!, que-como sabes Cheluca- en Chile sirve para demostrar admiración.

Alejandro Correa said...

Hey que bien que hayas comenzado con la seccion. Debo enviarte mi foto para la historia.

Arish said...

jaja, k chulo, si no veo la foto juro k es una persona. bueno algun dia te mandare una foto, pero creo k por el momento ya tienes mucho trabajo.

Unknown said...

Excelente!!! iniciativa, me parece muy buena idea.

Nos llevas a la realidad y nos transportas con tus sueños.

Gracias por compartir con nosotros esta bella iniciativa, asi comienzan los grandes escritores

MANDALAS POEMAS said...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog y sobre todo por el contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas los cuales pudes utilizar, si lo deseas, eso si, dandole el respectivo credito al blog y su autor.
Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com


Un abrazo,


Víctor González Solano

Anonymous said...

SERA QUE CHELU LE ROBO EL CEREBRO A ISABEL ALLENDE???.........O ES QUE TODOS LOS SANTIAGINOS SON NOVELEROS?.......BESOS Y POR CIERTO MUY FEOS LOS PERROS.........LOL......EL MACHO SE PARECE AL CANDIDATO

Cheluca said...

REL: Así mismo es, los perros pasan a formar parte de la familia.

Joan: espero las fotos, ay sí!!! esos dos perritos son bellos!

Dashy: ay gracias!

Megamonchy: espero las fotos!!! no te hagas el caprino desquiciado.

Chinita: lo tuyo viene por ahí... ya está casi listo.

Brain: recibí la foto, te estaré comunicando cuando la publique, GRACIAS!!!

Gia: Bienvenida, puedes enviar la foto cuando quieras.

Lavidasexy, Carolin: Gracias de verdad!


Esteban: jejeje guaaaaauuuuu!!! jeje (le habrá dicho así Albert cuando vio a la novia?)

Ale: uté no se me puede quedar, envíe su foto.

Arish: envíala de todas maneras, yo veré como administro el tiempo!

cciriaco: Gracias! Por ahí vienen más!

mandalas poemas: ehhh... uté habrá leído el blog o simplemente es publicidad???

Mattías: no enchinche al candidato... (tengo fotos tuyas en las que sales peor!!) jajaja