Tuesday, October 02, 2007

Comentarios




El comentario es público.
Comentarios se han hecho.
Comentarios se han dejado de poner.
Comentarios se han borrado.
Comentarios se han recibido.
Y también me han moderado comentarios.

Todo esto con el fin de producir la mágica interacción en nuestros blogs.

Cada persona es dueña de su blog y tiene la libertad de poner la moderación de comentarios para evitarse, por ejemplo, a los anónimos.

Si usted es dueño de un blog, escribe un post, espera la interacción con la gente, y ésta ocurre normalmente a través de los comentarios.

Usted lee un post de otro blogger, le inspira comentar y lo hace. Con esto se crea un vínculo con el autor de la entrada (o post) y así mismo, se crea un "debate" con quienes comenten a su vez el mismo post.

Si alguien comentó antes que yo y estoy de acuerdo con su postura normalmente me referiré a ese comentario diciendo "Tal como te dijo fulanit@..."

Si no estoy de acuerdo con lo que diga alguien acerca de tu post, normalmente hablaré de mi postura y debatiré con fulan@ mostrándome en contra de su opinión.

Y eso está bien... el debate que nace a partir de un post, esa interacción genera comunicación, genera conocimiento y por qué no decirlo, también saca algunas sonrisas de nuestros rostros.
Nos damos a conocer a través de los comentarios que dejamos como huella de nuestras visitas, así como también a través de lo que escribo en un post en mi blog. Ambos escritos son un reflejo de lo que somos.

Si alguien quiere "poner órden" y esperar que después que comenta "públicamente" en un post no se le "ataque" o se le diga que no se está de acuerdo con ella, pues está equivocad@. Porque un comentario en un blog es público y como quiera se espera que los demás "comentadores" lean lo que los otros han comentado antes de escribir su opinión.

Si no quiere estar en público, no comente en público.
Si esa persona que comenta no quiere que le digan nada y aún así mantener una comunicación exclusiva con el autor del post, es mejor que esa persona le escriba un mail al autor y ya.
Todos estamos en esto y somos vulnerables a lo que se diga, siempre se aboga por el respeto a la gente pero también es cierto que las situaciones se pueden salir de control.

Comente o no comente... sigo siendo blogger.
Comente y corrija a mis amigos o no lo haga... sigo siendo blogger.
Si mis comentarios no te gustan, bórralos.
Si entiendes que mis comentarios están demás, bórralos.
Si crees que hago daño, bórralos.
Si por el contrario crees que, a pesar de lo que diga, ese comentario soy yo, léelo y si quieres después bórralo.
Al comentar sea respetuoso siempre, sea serio o chistoso, como usted quiera! Pero trate de no dejar su "link" a su blog, trate de no decir "visítame en..." porque tal como he expresado USTED ES LO QUE COMENTA!

26 comments:

Ariel Santana said...

A mi me quillan los comentarios como esté: "Tu blog está muy chulo, chequea el mio http://bloggerdeseperadoportenervisitas.blogspot.com"

VIC's Legend said...

jajajaajjaajaaj esta duro lo que dice rel jajajajja no puedo con esa persona..

bueno ahora bien, realmente me gusto tu post porque es cierto lo que dices nos inspiramos muchas veces al comentar y postear cuando vemos post muy bueno, entonces charannn!!! aparece un anonimo a molestar con J, que cosas, verdad... pero nada eso esta bien de ti, aceptas lo que tu deseas, bien.

te cuidas
chao

Anonymous said...

¿te quillaste?
a veces hay que poner la moderacion de comentarios o la verificacion de la palabra para que no se nos cuele spam.

Es verdad que uno se da a conocer por los comentarios,porque yo dure 2 meses con el blog escribiendo para mi solo y nada de comentarios hasta que pense en cancelarlo,luego recurri a dar mi opinion en cada blog de lo contrario nunca me daria a conocer,ahora mi visitan los otros bloggers,claro me ezfuerzo por tener temas jevis.



saludos

Alejandro Correa said...

Miamol las marcas de “expresiones faciales”, se te convertirán en arrugas si continúas poniendo la cara como la pusiste cuando escribiste este post, no te enojes…

Visítame en:

www.alejandrocorrea.com
www.alejandrocorreag.wordpress.com
www.elreformista.blogspot.com

Yo no vendo carros…

santuario said...

Tienes toda la razon sobre lo que dices, en mi caso yo leo muchos blogs y opino solo en 5 +o- y solo opino si entiendo lo que el autor esta diciendo si no lo entiendo entonces me voy y vuelvo al otro dia, creo que cada quien es dueño de lo que dice, pero no sienpre es lo que dice ya que muchos dicen cualquier cosa solo para dejar el link en un blog.

Recuerdo que cuando yo dije que no me interesaba publicidad para mi blog me miraste a los ojos como si no entendieras algo o no lo creias, es asi, en cierta forma no me interesa que me lean toda la entre comillas blogsfera, me interesa que opinen en mi blog el que entienda lo que escribi aun con las faltas ortagraficas y si no entendio que diga de largo, tampoco me interesa saber las opiniones que nade tenga de mi blog, pues es mio y si me voy a preocupar por lo que alguien que no es aylan va a pensar de lo que escriba, pues no sere yo quien escriba serian mis lectores ya que para ser popular en este medio habria que escribir lo que todo el mundo escribe, no es mi caso.

PD. me gusto mucho la respuesta que dejaste en mi ultimo post, fue perfecta, aah y este post no lo entendi mucho,jejejeje.

Cheluca said...

REL: eso mismo!

Vic's Legend: supongo que los anónimos son gajes del oficio... jeje

Frankelly: no, no me he quillado, pero a veces hay que usar un tono más duro para poder enfatizar!

Ale: Tan gracioso (ironic mode on). No sé qué cara tenía cuando escribí... pero déjame decirte que cuando escribo así no hay expresión en mi rostro y ni pestañéo, así que mal se me podrán marcar las líneas de expresión.
He dicho.

Santuario: pero y qué é? no entendiste? ah coooooogollo...

Liga Softcodia said...

ehhh..dejame no comentar este post entonces...

Demetrix said...

Cada vez que un blogger nuevo me pide consejos, siempre les digo esto:


* Nunca digas visitame en un comentario, pues no lo harán.
* Trata de leer blogs que realmente te gusten
* Antes de comentar, trata de tomarte el tiempo de leer bien el post en cuestión, y has un comentario coherente, siempre y cuando el post te motive.


Con esto, no se necesita darle publicidad al blog, pues el dueño del blog en que se comenta, se tomara la molestia él solito de ver quién le ha dejado un comentario con tal juicio.

Baakanit said...

Los comentarios, mientras sean públicos están abiertos a debates, tal y como dices.

También para corregir cualquier cosita hay que tener tacto o mucha confianza. Ya que hay cosas que uno le deja pasar a un amigo, y a otro que está comentando por primera vez, es muy posible que no.
Además muchos pueden que se sulfuren si se les hace una corrección en un mal tono.

Has dicho muchas verdades Chelu, si hubiese usado tu foto con el dedo en tus labios la foto hubiese quedado mejor, aunque la pelirroja esa se ve comestible.

P.d. El loco de la cuchara te mandó saludos. Necesita baterista y panderetera. Ya tiene bajo.

mancorp said...

Entiendo que el que tiene un blog debe estar abierto a los comentarios y/o críticas a los post que escribe. En mi caso no he tenido nunca criticas ácidas, quizas debido a que tampoco tengo muchos comentadores y/o críticos, pero en los pocos blogs donde comento generalmente tampoco he tenido encontronazos ni con los dueños, ni con los otros que comentan.

La libertad de este medio está precisamente en que si no quieres aceptar ciertos comentarios, pues moderas y decides que va a salir. Esto no es una buena señal, pues demuestra que no eres "muy abierto a la crítica" que digamos.

Por otro lado, el "anónimo" si debe ser echado a la basura. No lo modero, pero no le hago caso, a menos claro está que sean insultos personales o referencias que no tengan mas que gadejo.

Jenniffer G. said...

Pues estoy de acuerdo contigo Chelu.
Al igual que con Demetrix,Ariel y con Baakanit (exepto lo de la pelirroja).
El poner el blog de uno para que lo visiten suena a ser un blogger que esta desesperado porque lo visiten o algo por el estilo.
Debemos visitar los blogs que realmente nos gustan, y claro si vemos un post que encontramos interesantes, porque no hacer un comentario al respecto?
Es importante tener en cuenta el tacto para corregir, porque como dice Engel, deberiamos de hacerlo con personas que ya conocemos, o de confianza.
Y en fin querida, como dices tu: USTED ES LO QUE COMENTA!

EmyVida said...

Eso e verda!!! oh oh!!!

visitame ;-)


jajajajaja!

Laura E. said...

El asunto este de tener un blog no es por toda la cosa de libertad de expresiòn y eso?... po lo mismito pasa con lo de comentar; Comento si me nace, en los posts que quiera, entienda o no entienda, te guste o no te guste. Se hicieron para añadir diversidad y vida a muchos escritos y para compartir vivencias parecidas.

Lo que sea que te haya motivado a escribir este post ha hecho que salga un resumen genial de la vida de los comentarios en un blog.

Mientras tanto: me parece muy chulo tu blog, estuve por aqui y espero que me visites (toy desesperada por llegar a cien visitas :P)

Un abrazoooote Chelu!

Anonymous said...

Observación #4: Un Blogero no responde a comentarios Anónimos. De hecho los comments ayudan a que uno se sienta satisfecho con lo que postea, pero nunca deben verse como una excusa para hechar ´vainas´ a otros compañeros. Es por ello que con más razón, los anónimos son eso mismo, un puñado de caracteres que no tienen punto de partida, ni destino. Un Blogero nunca debe dejarse alterar por un comentario anónimo.

Observación #7: Un verdadero Blogero, no se siente BlogStar solo por las veces que le comentan, por las veces que lo visitan, mucho menos por las veces que lo elogian. Un verdadero blogero se identifica con lo que hace, cuando deja un pedazo de sí en cada párrafo y no tiene que cuestionarse sobre, que pensarán los demás cuando lean esto? Un blogero es INDEPENDIENTE, hasta de la forma en que elige lo que posteará.

pb

Princess Arabita said...

Comentar o no comentar....personalmente solo comento cuando pienso que el tema lo amerite, no por el hecho de comentar y ver que lindo se ve mi nombre con mi fotito al lado. Leo muchisimos blogs que me parecen muy buenos pero si todo esta dicho no hay nada que decir. Modero comentarios en mi blog, pero nunca he borrado un comentario que me hayan hecho por que sea una critica a lo que escribo. Despues de todo, para que escribimos en el internet si no es para ser criticados?
Ah, se me olvidaba, ya que te visite, visitame please! hahahahahahah

Puppetmaster said...

que es quillar?????

salu2

alvaro

Jenniffer G. said...

Quillar es enojarse,molestarse, sulfurarse.

Cheluca said...

Wil: y qué fue?

Demetrix: muy buenos consejos

Baakanit: gracias (por lo del escrito y por lo de la foto jejeje)
Eh! dile al viejito de las cucharas que yo canto también!

Mancorp: estamos de acuerdo.

Ositajenni: Sintonizadas!

MatadeJavilla: eeeh... ya tú sabe!

Laura: Jajajaa te pasaste ahí... visítenla chic@s! para que llegue a las 100 visitas! jajaja

Manuel: Estamos totalmente de acuerdo, gracias por las obbservaciones (lo de los números no caché por qué pero tá bien)

Princess Arabita: Es verdad hay que estar abiertos a la crítica, estamos en internet... esto lo ve cualquiera... y jejeje eyyy los demás visítenla también!!!

Puppetmaster: lo que te dijo OsitaJenni es lo que significa quillar... en "chileno" sería "apestar"

Osita: gracias!!!

Rosanna Carrasco said...

Es cierto que fácilmente un post no llame tanto a comentar hasta luego de ver la interacción en los comentarios. Realmente no me agrada mucho la limitante moderación de comentarios, pero con los indeseables que suelen aparecer...

Marino said...

Yo, por lo general escribo para mi. Cuando escribo para los demas, generalmento lo hago con humor, osea que no espero comentarios.

A veces, mis posts estan dedicados a alguien en especial, y no permito los comentarios en ese post.

Ahora, en los posts en que los comentarios estan abiertos, tolero lo que me digan. Siempre y cuando se haga con un poquito de altura. No se trata de estar de acuerdo o no conmigo, pero cuando alguien quien supuestamente no me conoce, comienza a atacarme personalmente o intenta encasillarme en un partido politico, o simplemente me insulta, pues lo borro.

He dejado de visitar muchos blogs, por lo furioso que se ponen algunos cuando comentas.... parece que pretenden que todo el mundo este de acuerdo.

Finalmente, tengo que reconocer que soy muy terco, y cuesta que me convenzan de que alguna opinion mia es errada. Aun asi, detesto a los anonimos...

Awi said...

Súper de acuerdo! el intercambio de opiniones a través de los comentarios es como la razón de ser de los blogs, y no podemos esperar que todo el mundo este de acuerdo con nuestras opiniones.

Por otro lado, el pedir ser visitado es como que muy patético, aco’ che’ lol

Anonymous said...

Mejor de ahí se daña. Estoy muy de acuerdo con tu razonamiento al respecto Cheluca. Por eso es que, queramos admitirlo o no, a todos nos gusta ver que nos comenten en nuestros post. Aunque ciertamente ese no sea el propósito inicial.
Yo, de hecho, en estos días he notado una baja de comments sin precedentes en mi blog. Me imagino que responde a la cantidad de días que lo abandoné, pero no te niego que ahora que me reactivé, me hacen mucha falta. Así que aprovecho este post para hacerme propaganda, si no te molesta Chelu. Visitenmeeeeeeee: http://samirsaba.wordpress.com
Un abrazo chilena. Y te repito, tienes razón en todo. Los comments tienen su propósito que es abrir al debate y a la vez compartir experiencias.

Cheluca said...

Rosannita: Es cierto eso también... a veces no nos animamos a comentar hasta que no se ha abierto el debate...

Marino: Claro que sí, uno normalmente lleva a terreno público lo que es personal a través de este medio... Si quieres nada más escribir para ti o para alguien especial y moderas los comentarios es una opción. FREE WORLD!!!

Awilda: así mismo es!

Samir: eyyy sí... uté volvió otra vez! Visítenlo que está pobre de comentarios! jajajajaja

Anonymous said...

Bueno, pero el blog de Moma, es de ella y nadie más. Cada quien es libre de hacer lo que crea con su espacio.

Cheluca said...

Anonymous... creo que tiraste un "volador" a ver si pegabas... pero no...

Ginnette said...

Estoy de acuerdo con Ariel y con Ross y con muchos más. Yo soy dueño de lo que digo y tengo que ser responsable por ello, con respeto al dueño del blog y a las personas que lo visitan.
Tremendo post!
Ah, visitame!! :)