Thursday, November 15, 2007

Apodos

Apodos o "motes"... ¿Quién no le ha puesto un apodo a alguna persona? ¿A quién no le han puesto algún sobrenombre alguna vez?

Entre amigos, familiares, siempre usamos un nombre, que normalmente no es el propio, para identificar a las personas. Sea por una característica especial: El gordo, el enano, el flaco, el negro, la rubia...

Luego están los apodos o sobrenombres que usamos para nuestras parejas... me he encontrado con algunos de lo más divertidos como "Chuli" o "Chichi" (Increíblemente ambos para varones!).

Yo creo que a través del tiempo en que avanza una relación el poseedor del nombre se va transformando en ese apodo, y éste se va potenciando... por eso les sugiero que a la hora de "bautizar" a sus parejas no le pongan nombres feos... (yo una vez le decía a uno "monstruito" y terminó convirtiéndose en un monstruo verdadero!!!)

Por eso ahora he optado por usar apodos positivos: digo por ejemplo, "Tesorinho"... porque aparte de ser algo que sabía que existía en alguna parte del universo y que lo estaba buscando, llegué a encontrarlo y se ha convertido en algo muy preciado. Y si es verdad lo de mi teoría... un tesoro no puede transformarse en algo malo con el tiempo... sólo espero que sea inagotable.


¿Cual es el apodo que te han puesto tus parejas que menos te ha gustado?

23 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

OK AHORA LO VOY A ESCRIBIR BIEN...............ME LLAMABAN "MANGUITO" CUANDO ERA CHICO YA QUE TENIA LOS CACHETES NARANJA DE COMER ZANAHORIA......COÑO CUANTO ME JODIAN CON ESO AUN MI MADRE ME LLAMA ASI

Dashy said...

el unico apodo que no me gustaba era uno que me decian de niña pero no lo dire, jejejeje! pero alfre siempre me ha dicho bebe o negra y asi me ha dicho siempre! igual le digo yo asi; hay gente que pregunta por lo de bebe pero a mi no me importa lo que digan!!1

Marino said...

Hace años, a una novia que tenía le dió con llamarme por mos dos nombres, Marino Alberto...

El problema era que mi vieja, solamente me llamó así en dos ocasiones, tras de las cuales les siguieron sendas golpiás....

Por mas dulcemente que ella me llamara "Marino Alberto" siempre me quedaba esperando el tabanazo, hasta que le rogué que no me llamara así...

Ah! Y mi vieja me dice "Negro" , lo cual quillaba al carajito mío, por dos razones: primero el decía que yo era amarillo, no negro, y segundo, según él, no había gente negra, sino marrón...

Floralba said...

Mamota, qué fea suena!!!
No se la aguanto a nadie.

El mami tampoco me gusta(ba) mucho, pero en este país eso significaría andarle cortando a los ojos a la mitad de los tigueres q andan por la calle. Eso cambió cuando apareció una persona que hasta bonito lo decía (o sería q yo lo escuchaba bonito?)

Miss Undestood said...

mi padre pa joderme la vida me dice sanjose y mami para engrifarme como gallina me llama culona, y le digo que es su culpa por que sali con el derriere con ella...

Miss Undestood said...

ahh se me olvido en el colegio me decian persiana por que mi otro apellido es persia que joder...

Ginnette said...

Tengo una tia que me dice ñoña *lo odio* y más que no lo soy para nada.
Los apodos que me han puesto: Negra, mami, china, chaina, chainis, more y todo lo que la cursileria amorosa permite!

eugenio abraham said...

pues apodos que no me gusten, no tanto, creo que termine por acostumbrarme... de niño mi familia me decia: 'ojitos', practicamente hasta ya estando en la preparatoria empezaron a llamarme por mi segundo nombre, asi que en mi ciudad natal mucha gente 'adulta' me conoce asi.

Cuando llegue a esta ciudad, la pareja de un amigo le dio por llamarme: 'yuyo' (segun el asi le dicen a los eugenios) y como a mi hermana le dicen: 'yuyis', el apodo se quedo.

Y por parte de parejas.. mmm... pues casi no me llaman por apodos, lo mas a sido 'chaparro' pero a manera de juego por que estoy bastante alto.

Y yo pues sigo tu linea de pensamiento y procuro llamar de forma positiva a mis parejas, aunque tambien asi puede pasar lo mismo, ultimamente me dio por llamar 'hermoso' a mi ultimo novio, y le infle tanto el ego que ahora ni quien lo baje de la nube. :p

Unknown said...

ay yo no voy a poner eso aqui no! jajajaja

Wasarry said...

Y a todas las novias y novios se dicen "more" por mas blancos que sean, jejejej en este paisito lo que mas hay son apodos.

EmyVida said...

Pues que te digo... mi mamá me dice brujita,mi papá me dice mi amor, mi hermano me dice... como le da la gana! lol, me dicen EMY por mi nick y por el blog, gracias a Alfonso me dicen "estilla" en la blogosfera y algunas amigas me dicen asi porque la hija de mi comadre un dia me vio de lejos y me vocio "estiiillaaaa!!!" y fue corriendo donde mi! pero MiGo me dice "fea, culua, mi dueña, mi reina" y cosas asi... pero cuando me dice Negra... me derritoo!!

Jenniffer G. said...

Pues suerte que mi amor no me dice apodos feos hasta ahora. Tampoco es de poner apodos.
Pero hay momentos que son demsiado raros, en los que me dice chula y no me gusta.

Pero en lo demas, el me dice palabras tipicas: amor,corazon..no recuerdo mas...Yo si le tengo muchos apodos, pero son muy cariñosos y no tienen nada de feos. :D.

megamonchy said...

Yo soy un experto poniendo nombre, le pongo nombre a to el mundo, por ejemplo al jefe le digo Buche, a otro el Porfi, a uno nuevo que entro le puse ALF (diablo igualito), a mi hermana le digo inchurpita.

No se si esto es porque como toda la vida me han dicho Monchy, que de hecho me gusta mas que mi nombre y he tenido un sin numero de motes, como Elena, aperitivo, papa pitufo, kakarabia, pitufo gruño, el mega, el giga. Pero mis amores casi siempre me dicen lo mismo Mi amor, salvo una que me decia mamol, pero todas han coincido en lo mismo RAMON EMILIO cuando tan killa.

Rossy Victoria said...

Por lo general desde que conozco a alguien le pego su apodo. En el restaurante le tengo nombre a casi todos los gringos jajaja. El pato, el viejo, la loca, la perra, etc.

La mayoria de los bloggers saben que a Armando yo le decia Armandito y pollito.

Mi apodo favorito (y el unico que tengo y solo lo usa mi familia) es Rossita de Maiz (me encanta cuando mis sobrinitos me dicen asi).

Sheila Matias said...

Cuando yo era chiquita, era medio "atravesá" y mi hermana me decía que me iba a quedar jamona, ahí era que empezaba a cantar "Ramona la jamona","Ramona la jamona" ¡Ay! que cuerda cogía.

Pero ahora es un nombre de cariño que solo ella me puede decir, me dice Ramona sin el jamona o "Ramo".

Sheila Matias said...

Todos los que me dice mi esposo me gustan. Parece que él es bueno en eso.

Rolando Escaró said...

pues no se me viene a la mente ninguno...

aunque creo que si son expresiones de afecto,pues bienvenidos

Liga Softcodia said...

una novia que tenia me decia: GUEBILIO..porque sera?

Ariel Santana said...

Yo tenía una novia que me decía "Michuchi"!

Cheluca said...

Mattias: Manguito... jajajaja QUE RISA!

Dashy: Bebé... un apodo muy tiernucho!

Marino: Jajajaja así que no eran negros sino marrones jajaja tu hijo sabe demasiado!!!

Flowercita: ajáaaa maaaaami????

Tícher: jajajaja culona... nooo ombe no... y de dónde sacó eso ella??? jajajaja Persiana... ey! se pasaron!

Chinita: osea que uté no es ñoña??? y por qué la tía te dice así??? algo tienes que haber hecho de carajita!

Eugenio: Ojitos jajaja qué lindo! y eyy... cuidado con poner apodos demasiado enaltecedores de ego!!! jajaja

Cherry: pero pero pero cueeeeeeeenta!

Wasarry: More... jajaja es verdad!!!

MatadeJavilla: mmmmm negra??? derretida??? mmmmm etillaaaaaa!

Osita: Chula... ajá... acá eso es aceptable, si le dices chula a alguien en Chile le estás diciendo "chopa"

Mega: Yo sí me reí con tus apodos... por apodos no te quedas ELENA!

Rossy Victoria: Rositas de maiz... muy tierno...

Shila: Lo peor de los apodos que no nos gustan es que lo decimos "no me digas más así" o nos enojamos y es "pa pior"... porque ahí es que joden con gusto!!!

Digler: efectivamente... está en como uno lo interprete supongo.

Wil: uté es un perro! jajaja

REL: michuchi jajaja pero jajaja coooooomo jajajaja ay Dió... y entonces??? Cómo uté un hombre respetable deja que lo llamen así??? jajaja

Ángel Antonio said...

Mi apodo original es Lary, pero asi solo me dicen los que me conocen, me lo puso mi papa en honor a un amigo de el norteamericano.

En cuanto a pareja, siempre he tenido los clasicos, mi amor, papi, etc., me han tocado parejas tiernas, jejeje.

V Flowers said...

Disculpa desde hace tiempo tengo la duda de como se llaman a las q les dicen yuyis... Porfa dime, les he preguntado a varios y no he encontrado respuesta jajaja no es nada importante pero tengo el gusanito xD