Tuesday, November 20, 2007

Programas de Reducción de Peso


Un estupendo colaborador de este blog me ha planteado la siguiente idea...

En nuestro planeta se invierte tanto esfuerzo en el culto a la vanidad, si se invierten recursos valiosísimos para realizar Reality Shows en donde ponen a la gente a bajar de peso, donde van eliminando a los "vagos" o "manzanas podridas" que no se ejercitan; donde les dan premios en efectivo a quienes bajen más de peso saludablemente (ejercicio y dietas) si no los concursantes de esos programas serían esas modelos de pasarela famélicas y anoréxicas.

Aquí mismo en RD tenemos una nueva propuesta para este tipo de programas. Y eso no es la novedad, porque en toda latinoamérica muchos canales de televisión explotan este tipo de situaciones. Independiente de lo bueno que sean en cuanto a ayudar a surgir la autoestima de aquellos que se someten a estos programas de reducción de peso, a vista y paciencia del mundo, lo que están haciendo es explotar económicamente a la gente.

Si se invierte tanto... en la estética, en la esbeltez, en la "belleza exterior" según los cánones de latinoamérica... todo para ser flacos... La pregunta es ¿Por qué no se invierte en desarrollar un Reality show para recoger a los niños de las calles desnutridos y hacer que tengan una vida saludable? ¿Por qué no engordar a estos niños llenos de lombrices y parásitos? ¿No sería más humanitario este tipo de Realitys?

13 comments:

Anonymous said...

pero imaginate quien va a querer ver un reality show asi,tal vez serviria si los niños se entraran a golpes y hubiera suspenso,comedia y cosas asi eso es lo que le gusta ver a la gente en la tv,aunque no a todas y claro yo no voy incluido en ese grupo,pues no se todo dependeria del marketing,si vende o no,patrocinadores,ect.

saludos

Alejandro Correa said...

Caramba Chelu, tenías mucho tiempo que no hablabas como una politica consciente, jejejeje.

Yo te puedo responder esa pregunta, los reality son hechos con fines comerciales y no humanitarios, el “ayudar” a un gordo a bajar de peso, no es más que contribuir con un mundo esencialmente vanidoso y como la mayoría de personas son así entonces el rating está garantizado y por tal razón las retribuciones de los inventores de dicho show. Sin embargo el caso de los niños de la “calle” no es un problema de ellos (según su punto de vista) esto les da esfuerzo y le resta efectivo, pues las obras sociales, cuando se hacen por los motivos y las razones correctas, no son sinónimo de riquezas.

Siempre tendremos las mismas traducciones a los problemas FALTA DE VOLUNTAD, en algunos casos del gobierno, en otros de la oposición, en otros de las clases pudientes, en otro de los ciudadanos en general, en fin, FALTA DE VOLUNTAD de quien tiene una posible solución en las manos…y así no se supera un país

Wendy5 said...

Wao si seria una idea fantastica pero como dice Alejandro hay solo se busca interes economico.
Ahora que tu crees si nos unimos los bloggers y hacemos nuestro propio "reality" con esos niños sobretodo ahora con todas las consecuencias de lo que paso para alla? Dejame saber que en lo que pueda estoy 100% dispuesta.
Disculpeme por incluirme como blogger jijijiji.

Dashy said...

al leer los comentarios de alejandro y wendy me di cuenta que yo iba a abundar de mas asi que solo puedo decir que seria buena idea solo que como dicen la ayuda no renta lo que renta es el morbo y ayudar a esos niños para ellos creo que no tendria significado alguno.

EmyVida said...

Chelu imaginate tu! No por ser pesimista, tu idea es buenisima y es realizable, pero conociendo a la gente de nuestro pais se atreven a mandar a los muchachitos de ellos a la calle pensando que le van a dar dinero y comida... es como la cuestion de la gente que vive a la orilla de los rios, una vez lo mudan de ahi, venden el apartamento y CHULUMBUM! caen de nuevo en su rio... e una vaina sinceramente!

Anonymous said...

Nahhhhh.........Eso no vende quien coño se interesa en ver un programa de gente dando ayuda a carajitos barrigones de parasitos!!!!..........Coño Chelu hello!!!........This is a Dominican Reublic please dont dreaming your plan its a utopy huh
Es triste pero es la realidad

Joan Guerrero said...

De la propuesta de "reality" que mencionas al final, muchos te dirán que no tendrán rentabilidad... la verdadera realidad a muchos les asquearía.

megamonchy said...

Eso no vende y eso es un negocio.

Ariel Santana said...

Quizás Corporán o Amable Aristy aceptaría ese tipo de propuesta. Muy buena, pero a la gente le interesa mas bajar de peso que ayudar.

Anonymous said...

hay que contestar en serio?...
no puedo, la TV no es seria...



saludos.

(el año pasado tuve la oportunidad de mojarme con una lluvia en Trinidad, Cuba...la raja!!...otra cosa pues niña...jejej)

FeliTo said...

me encanta tu idea..y es muy cierto lo que dices...sin mencionar la hipocresia detras de todos esos montajes ya que simepre el dinero y la publicidad es lo que se mueve tras bastidores.

DrLacxos said...

exacto!!!, diablo alguien me entiende!!!!, porque no invierten ese dinero, y la ayuda de los patrocinadores en hacer algo mas que basura! o usar el método basura en hacer algo bueno!!

Jenniffer G. said...

Ay mija, soñar no cuesta nada como dicen por ahi. La gente esta muy ocupada en ellos mismos para preocuparse por los niños de la calle,es un insulto a la humildad, a la caridad y a todo diria yo, ignorar tantas cosas que tenemos frente a nuestros propios ojos. Tantos reality shows y tantos niños con hambre que hay.