Friday, April 04, 2008

¿Consejos de un frustrado?


Es cierto que a veces la gente es "experta" en dar consejos...

Te dicen lo que debes y lo que no debes de hacer.

Pero seguramente si muchos de ellos miraran un poco más sus vidas verían que no tienen moral para dar consejos pues sus propias vidas son desastres con solo dar un vistazo a ellas.

En fin... sé de mucha gente casada que le aconseja a los solteros "no te cases!!!" Osea... si uté está frustrado, o uté se equivocó, o le fue mal, o la "macó", o le salió mala la mujer, o a uté le gustó otra y terminó cagándola, o a ella le gustó otro, o a ella uté le cansó, o qué se yo cuantas miles de razones hay para que un matrimonio se deshaga... Si a uté le pasó alguna mala experiencia... ¿Por qué le quita la "ilusión" a un soltero de que se case?

Como experiencia de matrimonio bueno tengo lo más cercano que son mis padres. Ellos se llevan bien, hacen cosas juntos, salen con amigos, salen de vacaciones solos... siempre andan en una reunión de primos, programando un viaje... claro eso es ahora que está mi padre retirado y las "niñitas" (nosotras sus hijas) ya estamos grandes y fuera de la casa. Y no puedo decir que desde afuera se vea TAN malo como pintan eso del matrimonio...

Sin embargo, a pesar de tanta mala experiencia rondando y gente frustrada, tengo un conocido casado, 3 hijas, una esposa, ¿Novias? Novias no sé, la cosa es que siempre le está diciendo muy entusiasmado a los solteros: "Cásense!!! Que eso es bueno!!! Cásense", y uno siempre medio incrédulo ante tanto entusiasmo, pregunta que si acaso es verdad que el matrimonio es bueno... y él responde calladito "Shhht, noo, pero coño, que se casen todos, o yo voy a ser el único que esté jodido siempre? Que se casen coño pa que vean la lucha que se coge!"

¿Entonces? ¿A quien le creo?

21 comments:

Mattias Alou said...

Pues estar casado es bueno siempre y cuando sea con amor en el corazon y los chelitos en el bolsillo ya que con amor no te venden en el multicentro!

Marino said...

Tengo una filosofía que me ha permitido poner mis espectativas a raya y de poquito en poquito, ya vamos para 14 años de casados:

El Matrimonio consiste en comer mierda, dar mierda de comer y entre comida y comida, pasarla - a veces - bien...

Pero en realidad hay muchas satisfacciones en la vida de casado. Ahora, siempre conviene tener claro que el matrimonio difícilmente sea una prolongación del noviazgo, que muchas, muchísimas cosas cambiarán desde el momento que uno dice "si quiero"...

Si tienes claro que muchas cosas cambiarán de color, cambiarán de tono, tendrás menos problemas...

Y al final, si tienes suerte ¡hasta cariño te llegan a coger!

megamonchy said...

Y las "niñitas" ya estan GRANDES y VIEJAS. Quedaba mejor esta frase.

El matrimonio es bueno, solo que requiere de dos personas que sepan manejarlo y conservarlo respetando todos sus principios.

Emilia said...

El matrimonio seguro que es bueno si se hace con la persona indicada y en el momento indicado. Yo creo 100% en el matrimonio. Cada experiencia es única.-

Emilia said...

Chelu y to la gente que comenta aqui, el tipo ese que comentó dique Guhn es un virus! yo le di, pero gracias a Dios lo cerré de una vez!
Chelu, dale un delete al commment!

Emilia said...

Chelu y to la gente que comenta aqui, el tipo ese que comentó dique Guhn es un virus! yo le di, pero gracias a Dios lo cerré de una vez!
Chelu, dale un delete al commment!

EmyVida said...

pues nunca me he casado, y mis padres (hasta cierto punto) no son el mejor ejemplo de matrimonio, se que no es algo facil, se que no todo sera color de rosa, pero no todo tiene que ser negro o gris digo yo

Medea said...

Saben q me he dado cuenta a travez del tiempo o mas bien desde que tenia 15 años?

Es mas complicado tener buenos ejemplos a seguir que malos ejemplos a seguir en cuanto a pareja , matrimonio y amigos..

Me explico.. nunca me he casado.. pero mis padres son un ejemplo vivo de lo qeu es un matrimonio exitoso con sus muchas bajas y sus increibles altas, con la tolerancia, eso de qeu :respete y a veces callese pa no danarla es mejor.. Con sus rabietas , con sus diferencias de caracter y demas..
Mi mama es correcta a mas no poder, mi padre el hombre mas irreverente de la bolita del mundo pero entre ambos se complementan , se tiran, se enojan, pero siempre se contentan y nos han ensenado a que el Amor es realmente una decision a tomarse en serio no es solo enamorarse eso es lo primero
Que un novio no es un agarre , no es un pasa rato, es una persona que quieres conocer para ver si es quien te acompanara el resto de tu vida..

No todo es color de rosa, existen muchos mas colores y se pasa trabajo pero cuando el dolor, el trabajo se dividen es menos, mas cuando la felicidad , la alegria, el corazon cansado tiene donde descansar entonces entre dos la felicidad consigue niveles increibles

Si el qeu se casa lo hace con conciencia no lo hace.. pro eso nos enamoramos y tomamos pasos y desiciones que si la spensamos frias no cuadran pero el amor tiene esa virtud que con el matrimonio no se pierde sino se intensifica..

Disculpa lo prolijo jeje pero es realmetne tener una vara tan buena con que medir tus relaciones..

besitos

Nikkei-Girl said...

Yo no creo que el matrimonio sea tan malo, a la verdad. Creo que mientras se conjuguen los factores necesarios, entonces, puede darse.

A mi alrededor no tengo ejemplos buenos, mi madre fue abandonada, mis tíos son unos infieles de acabarse con una "queridita" cada mes. Pero eso no me ha quitado la esperanza, o la ilusión, mas bien de que ciertamente pueda alcanzar un matrimonio fructífero.

Como me dijo un amigo en una ocasión: CREO en amistades largas, noviazgos cortos y matrimonios eternos. A ver qué juguito le sacas. Al menos a mí me llamó la atención!

Te repito, no todo es color de rosa, hay tonos fucsia, hay color excremento.. negros, grises, blancos... si no eres capaz de vislumbrar todo un matiz entonces no podrás llevar esa relación al next level.

Unknown said...

creele a tu corazon y a lo q sientes cuando estas con el!
despues de ahi, no le creas niescuches a nadie!

si lo haces hazlo por lo q ustedes sienten, no por lo q te digan, porque el matrimonio tiene sus vainas buenas y sus vainas malas, todo depende del cristal con el q se mire!


Un besito! y si!!!, yo te quiero tambien!!!

Rod said...

Cree en ti y no en lo que digan los demas, yo me case a los 22 y me decian que no, que muy joven, que inexperto, que sin dinero, que no se que, y ahorita llevo 10 años de casado y voy por mas.

los consejos son buenos pero todos hablas de lo que han vivido, yo podria decirte casate porque a mi me fue bien, pero tu y yo no somos iguales y jamas lo seremos.

si tu crees que es lo correcto hazlo y lucha por lo que tu crees porque a la hora de los problemas los que te aconsejaban desaparecen

Rod said...

Eso si el matrimonio es algo que debes alimentar dia a dia, con paciencia, y aprender a soportar los altibajos

Wendy5 said...

Pues es el matrimonio esta compuesto por dos y esos dos son los unicos que deciden que tan bueno o malo pueda ser, osea tienes que asumir tus responsabilidades y saber que el cuidado del amor es de los dos y a que renovarlo constantemente.
Yo tengo 7 años de casada y con altas y bajas estos han sido los mejores años de mi vida.

chuchy said...

bueno cheluca, yo llevo 46 años y medio de casada y a mi que no me diga nadie que la cosa es facil, se viven todas clases de situaciones, pero lo principal para nosotros ha sido el respeto y la comunicacion, es mas sano un buen pleito que no deje dudas sin aclarar que estar rumiando la misma cosa una y otra vez. asi hemos llevado nuestro matrimonio y sobre todo con mucho amor.Tengo un escrito enmarcado desde que me case que dice: "amar es mirarse y decir si, y luego caminar sin cansarse". Eso para mi es mi definicion del amor. besitos

DrLacxos said...

las personas son todas diferentes, y por lo tanto sus vidas también lo son, hay personas que creen que si te casas te pasará o pasaras lo mismo que ellos han pasado peor no! no se puede saber eso al menos que ya se esté en el camino.

Kelvin said...

El matrimonio es un paso de avance en una relacion, y para que dure deben untarse su aceite ("aceite el loco con algunas cosas").

Dos personas con diferentes costumbres, a vivir juntos en una casa, por supuesto va ver diferencias, pero para eso esta el amor y la compresión que hay entre ellos para superar todos los problemas que se presenten.

Por mas consejos que te den, tu eres quien va tomar la desición. Y al final tu eres quien debe vivir tu propia vida.

Lola Vásquez said...

Ay el matrimonio...eso como k..naah!!, se k no es color de rosa..NUNCA!; muchos dicen k uno conoce de verdad a las persona o a la persona mejor dicho, despues de k firma el acta!!...
YO, particularmente fiandome por los ejemplos vistos y vividos, no tengo la mejor concepcion del matrimonio!!

YO, por ahora, PASO...hasta k me emperre como nunca lo he hecho! jajaja

Jenniffer G. said...

Pues, creo que gran parte esta dicha en los comentarios.
No todo es color de rosa, ni colores pasteles. Siempre existiran esos momentos en que uno creera "diooosss en que gancho he caido!" pero creo que es parte de la relacion. Solo hay que saber sobrellevar las situaciones, que seguro que todas no seran tan sencillas.
Hay que tener mucha paciencia, que si a ti te gusta algo y a el no, que si dulce, o salado, que si arriba o abajo. Hay que tener en cuenta que uno esta con una persona que quizas, no comparte toooodas tus razones o formas de pensar, pero que de alguna manera se ha sabido ganar el respeto y el amor de uno. :)
Por eso, creo que vale la pena arriesgarse y casarse con esap ersona que a traves del tiempo sientes que la quieres mas. Aun con sus defectos.
Yo no he tenido la oportunidad aun de vivirlo en carne propia, pero tu sabes, por telefono a veces uno coge sus piques tambien pero ahi estamos. (hoy me dedico la cancion tu de que vas, de franco de vita, porque taba quilla).
Bueno querida, eso es cuanto, lo que puedo explicar en lo poco que he aprendido sobre el matrimonio hasta ahora :) Ya casi tendre mi primer año de casada :D

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Alejandro Correa said...

Créeme a mí

Demetrix said...

El caso no es que no se casen, sino estar seguro de ello, y haber vivido conforme su vida de soltero, para despues no estar andando de inconforme luego de que se casen.