Friday, April 11, 2008

Ámbar y sus propiedades (con close captions)


El ámbar: su nombre proviene del árabe que significa "lo que flota en el mar", es un material derivado de las resinas fósiles, producidas por la secreción de ciertas coníferas miles de años atrás. Su nombre se generó porque este material flota en el agua salada, siendo arrastrado hacia la playa, en las zonas del mar báltico.

Es un material orgánico especial y por eso tiene cualidades propias y particulares. Es transparente, reluciente y su color oscila entre el amarillo muy claro y el amarillo fuerte, pero con el tiempo se oscurece de manera natural. Si se pone en contacto directo con el fuego se enciende de inmediato.
Sus propiedades más destacadas son:
Medicinalmente, revitaliza el organismo, así como el órgano del cuerpo sobre el que se coloque, mejorando notablemente su función. (yo me lo coloco en los dedos, orejas y cuello... osea que mejoro la digitación del teclado, el oído y el cocote)
Favorece la virilidad y la fecundidad. (hummm osea ayuda pa esa parte cuando me toque)
En forma de collar, ofrece excelentes resultados contra el bocio, las paperas, todo tipo de enfermedades de los oídos y de la garganta, especialmente el asma y la tos ferina.
Amplifica extraordinariamente la energía de las formas de pensamiento y de las omisiones mentales. (pa que no se me olvide tomarme las pastillas)
Preserva de las pérdidas por fuego o agua. (bien! osea que no me voy a quemar ni ahogar)
En el Tíbet los iniciados la emplean para atraer las vibraciones positivas y la buena suerte. (bien por ellos allá, acá lo voy a usar pa esa misma vaina)


En otro sitio encontré la siguiente info:
Propiedades curativas y espirituales
Se trata de una resina fósil que permite la transmutación de las fuerzas del pasado, del más allá, de la generación de nuevas vidas, del renacimiento y la reencarnación. Su sabiduría es pura experiencia y viene de lejos. Su fuerza mágica es poderosa, y a través de ella transmite todo lo que lleva dentro. Los helechos, flores e insectos que se encuentran a menudo como inclusiones, añaden su propia pátina de frecuencia, alimentando la fantasía y la ensoñación de las imágenes mentales del hombre. (ok, continúa pulsarbeta mode on)
Es la clave para la estabilidad en la Tierra, armoniza los principios de yin-yang despierta los deseos sexuales y los sublima, su fuerza creativa puede llegar a la genialidad, siempre y cuando pueda irradiar la luz que lleva dentro. (po ahorita vengo y le pego una lámpara)
Sus aplicaciones terapéuticas consisten en proteger las vías respiratorias y calmar las crisis de asma, la tos y dolores dentales. Estimula el sistema digestivo, trata la migraña, el bocio y el dolor de amígdalas, calma las irritaciones de la piel.
En la antigüedad se utilizaba como objeto de adorno y de culto. Solía llevarse como colgante. En el cuerpo favorece las funciones del aparato digestivo (pero si ya lo dijo más arriba!!!). Útil para combatir los tics nerviosos, los dolores de cabeza, las migrañas, las cefaleas, etc. también es bueno para la artrosis, las taquicardias y las palpitaciones.
En forma de collar se utiliza para mitigar el bocio y el dolor de amígdalas.
Amuleto famoso en los paises nórdicos para prevenir pesadillas y los miedos nocturnos (ay el cuco!).
Abre los chakras de la cabeza, de la garganta y del plexo solar. Afinidad con los signos de Libra, Cáncer, Virgo, Leo, Capricornio, Sagitario, Tauro, y Acuario. (yo soy escorpión pero igual me lo voy a poner!)

En otro sitio dice lo siguiente:
No nos adherimos en este sentido a algunas propiedades del ámbar sanadoras, espirituales ni tampoco nos manifestamos en contra (osea ni fú ni fá): al parecer sus propiedades eléctricas le dan una potencia energética muy alta equiparable en algunos casos con el cuarzo. Es un amuleto contra las malas influencias, el mal de ojo, pesadillas y miedos.

Y quedó de lo más bonito!!!
(el anillo lo mandé a hacer a plaza central a una joyería que está en el primer piso, muy bien terminado y quedó lindo yo encuentro!)
Info aquí y aquí y aquí

15 comments:

Marino said...

No conocía esa vertiente tuya de Nueva Era (por no decirte Bruja!!!!!!)

:D

Emilia said...

Ta murr lindo! :)

EmyVida said...

viiiiiiiiiiiiiirgen y tu lo mandaste a hacer??

No te salia mejor comprarlo ya hecho?? digole yooo!!

Pero no deja de estar lindo!! :D

To eso tu se lo preguntaba a Alyohara y de segurito se lo sabia, ella trabajaba en el museo del ambar... creo :P

luima said...

Chelu ta lindo, por cierto este blog nunca ta aburrido

megamonchy said...

viejita muy largo tu post, lo deje por la mitad.

Una pregunta, entre los componentes de la viagra se encuentra el ambar?

Lola Vásquez said...

Pues me hare un cintillo de ambar me pondre par en el cocote cocote cocotee (Ginnette mode on)
Mi Yunque en la cartera
Y como soy cancer...nunca me hara daño en exceso!! jejeje

Interesante..

Medea said...

Mmm super interesante oye soy Virgo jajaj no sabia eso del ambar me gusta por la historia que encierra y considero q es una hermosa evolucion de la sangre de par de plantas ... Permanecer

super :)

@MerlynAC said...

te queda muy chulo.. y muy interesante y funny, t quedó el texto :P

DrLacxos said...

Cultura con cheluca véalo todas las mañanas en ... jejejejejej.

El Ambar está caro, días atrás me di cuenta.

Medea said...

Drlacxos depende donde lo compres y q animal o vegetacion tenga encerrada en su interior.. el color del ambar tambien influye para que el precio sea de bien a super caro

chuchy said...

muy interesante chelu, cuando vaya a sto. dgo. voy a buscar el mio. gracias linda!

Sue Soto said...

ta lindo...ke le aproveche...

Sue Soto said...
This comment has been removed by the author.
Jenniffer G. said...

No sabia que el ambar tenia tantos recursos y beneficios :D.

Anonymous said...

Otra capsula informativa más: el ámbar es exclusivo de los Balcanes y de la Hispaniola; esta resina fósil proviene en el caso de la zona del Báltico de una especie de conífera, mientras que el árbol del que presumiblemente se originó aquí fue el algarrobo.