Monday, September 15, 2008

Frases curiosas...


Oí por ahí la siguiente frase...

"Quijá (quijada) mató a cintura"

Me quedé tratando de hacer una análisis de la misma, y relacioné con la clásica: "Papeleta mató a menudo", por lo tanto esto quiere decir que ¿"Quijá" tiene más poder que cintura?

Es decir... Osea... ¿Cómo explicar? Yo podría decir (por experiencia propia) que "Quijá" tiene power (mucho power, tanto que asusta a veces) pero a mí no me cambien "Quijá" por cintura... Quijá y luego cintura... No hay por qué matar a la "gente", todos podemos convivir armoniosamente en este mundo ¿O no?

¿Qué creen los demás?

12 comments:

Dario A. Soriano said...

Me agrada tu site, muy autentico!

Gracia y paz!

Gaviota said...

jajajaja, ayy mi Dios, primera vez que leo esta frase,......para mi es quijá y despues dale a la cintura.

Li said...

Chelu, por casualidad usted me puede explicar otra vez porque no entendi. Que tiene que ver la "quija" o sea mandibula, supongo yo, con la cintura? Ahora si nos vamos a lo morboso...entonces seria que hay que dar "quija" y despues cintura...Dios librame de hecharme a perder con esta gente. LOL

Soaris said...

ehhhhhhh....... te digo la verdad>??...........No entendi ni papa de lo que quisiste decir, jajajajajaja

Pero como puede la quija matar a la cintura?? :s

no entendi :(

abrazo!!

Ariel Santana said...

En mi calidad de filologo empírico especializado en el argot dominicano te puedo decir que no conozco referencia literaria de la expresión, por lo tanto es difícil de explicar, ya que para conocer el significado de la frase hay que ver el contexto en el cual la inventaron.

ciclo365dias said...

Pensaría que quijada (ergo la mandíbula, ergo la boca, ergo hablar, ergo el discurso, ergo la palabra) mata a cintura (ergo la lubricidad, ergo la figura, ergo el deleite del cuerpo, ergo la apariencia).
Creo que la frase va por decir que alguien que te dice algo interesante (en todo caso) puede ser de mayor appeal que alguien con bonita figura. ¿Predilección al oído que a la vista? ¡Quién lo sabe! Beso

Cheluca said...

Buen análisis ciclo365... pero creo que la frase iba más por el lado "sexual"...

Ariel... no te hagaaaaas!!!

(querrá decir que mamadera mató a canquiña?)

Cheluca said...

Lissette... Dios te perdonará no te preocupes jajaja

Anonymous said...

jajajaj...yo tampoco entendí nada hasta que lo explicaste mas claro..
" mamadera mató a canquiña!"
jajaja
uuumm ¿y será verdad eso?

chaito

Wendy5 said...

Tooooooooooo los dias se aprende algo. Yo no habia escuchado eso, pero les exhorto a ti, a Rel y un par mas a que convoquen una junta urgente para descubrir el significado de tan llamativa frase: "Quija' mato a cintura"
jejejej
Linda Semana para ti.

Lola Vásquez said...

mujel de crito! y en que parte del fin del mundo tu tabas metia cuando oiste eso??
CRITO!!!!

Anonymous said...

ah mi Dios como se nota el doble sentdo de los chilenos....no pensaron en algo mas sanito....como por la boca muere el pez....o de tanto comer por la "quija" pierdes tu "cintura"...bueno sigan dandole mente...