Wednesday, December 31, 2008

Feliz Fin de Año 2008

Estimadas y estimados!

Ya se acaba esta noche el 2008.
A las 12:00:01 comenzará el 2009. Quizás entre abrazos, champagne, música y fuegos artificiales, o quizás solo comience en la tranquilidad de su hogar con las personas que vive, o solo, pero independiente de cómo sea... lo importante es que hay que estar contentos de vivir.

Que si el indulto a un ladrón, que si la crisis mundial, que si los pasajes no bajan y la gasolina baja todos los fines de semana, que si en el supermercado nos venden las cosas que están por vencer disfrazándolas de oferta... Que si siempre hay alguien a nuestro alrededor dispuesto a engañarnos... Todo eso ocurre... y seguirá ocurriendo.
Lo que importa, como decía, es que usted tenga las ganas de seguir viviendo.

Sea como sea, este es un regalo de Dios y tenemos que vivir como mejor podamos.

Que este 2009 los pille felices, con una sonrisa en la boca, con un amor en el corazón, con algo de platita en el bolsillo y sobre todo, con la vista al frente y agradecidos por todo lo que tenemos y que a veces no valoramos.

Prosperidad no significa solamente dinero... Yo más bien me inclino a que prosperidad tiene que ver con que sus almas también sean prósperas, prósperas en buenas actitudes para con los demás, prósperas en buenas ideas de cómo vivir, prósperas en buenos sentimientos.

¡Este año que comienza les deseo mucha prosperidad y mucha buena onda! Y que cada día que comienza estén más cerca de sus metas y de todo lo que Dios les tiene preparado.

Tuesday, December 30, 2008

¿Qué piensan los hombres cuando...?

¿Qué piensan los hombres heterosexuales cuando ven a una "ex" embarazada?

Supongo que todo depende de cómo se vea la muchacha...

- Si se ve radiante y preciosa pensarán: "Wow... fulana... parece que le está yendo bien después de todo"
- Si está "desbaratá" y acabada pensarán: "Ufffff... de la que me libré"

Pero sin duda lo primero que harán será sacar cuentas y preguntarse "¿Será mío?" jaja



Monday, December 29, 2008

"Mi nana me usa todo..."

Jajajaja esa fue la frase que me dijo una amiga mientras conversábamos el otro día de arrugas y vainas por el estilo. Le preguntaba yo si ella usaba cremas y todo eso, y me dijo que no compraba de las muy buenas porque su nana le usaba todo lo que ella tenía...

¿Cómo así? Sí, me dijo, que su nana le usaba las cremas, los perfumes y todo lo que encontraba por ahí.

Mi amiga se entera de esto porque los niños de ella están en la tarde en la casa, y por ejemplo hace unos días la nana le preguntó a la hija mayor de mi amiga: "¿Cómo se usa esta depiladora?", y la niña le contestó que ese era el disco duro externo de la computadora del esposo de mi amiga JAJAJAJA

Y me cuenta mi amiga que otro día llegó la hija mayor a la casa antes de tiempo porque tenía un exámen y acabó antes el colegio, y la hija llamó a mi amiga hablándole despacito por el teléfono, y le dice a mi amiga que la "Sra. Nancy" estaba durmiendo en la cama de mi amiga con la televisión prendida, que qué hacía! y mi amiga le dijo "shhhh tápala entonces pa que no se vaya a resfriar!" JAJAJAJAJA

Mi amiga no la ha botado porque necesita de esta persona, y dice "más vale un diablo conocido que un diablo por conocer". Nada más esperando a que sus hijos crezcan un poco más para salir de ella y ya no tener más nana en la casa.

Hay que ver... las cosas que pasan con las personas de servicio en la casa... "que mi nana me usa todo dice mi amiga", por otro lado estaba yo consolándola y diciéndole "mientras no te use al marido todo bien! jajaja"


Friday, December 26, 2008

Preguntas Pendejas (12)

Dentro de las 24 horas que tiene un día, normalmente dormimos (o deberíamos) dormir 8 de ellas, lo cual nos deja 16 horas restantes.
Podríamos calificar como horas importantes, las horas de esparcimiento, las de comida y las de trabajo... pero dentro de esas:

¿Cuál es la hora más estúpida del día?

Para mí entre las 2 y las 3... eso no tiene madre! Uno medio atontado del almuerzo, sin decidirse si ir a cepillarse de una vez, o echarse a dormir una siesta sin que nadie te vea, o revisar el correo... bueeeee... Para mí es la hora más estúpida del día, y para ustedes ¿Cuál es?

Wednesday, December 24, 2008

Queremos desearles...


Bebé, Tesorinho y yo queremos desearles a todos ustedes una: ¡Feliz Navidad!
Que esta nochebuena la estrella de Belén ilumine sus caminos, sus corazones y su mente para que éstos estén llenos de buenas noticias y sorpresas preciosas.
¡Que Dios les bendiga mucho!
Un gran abrazo y los mejores deseos para ustedes mis queridos lectores y amigos, junto a sus familiares y seres queridos.

¡¡¡Con todo cariño!!!



Tuesday, December 23, 2008

Por una tecla mal dada

A quien no le ha pasado que por "rápido" le mete dedo al "reply to all" en vez de darle "reply" o "forward" y después le da al "send"?

Mi sobrinita envió a toda la gente de sus contactos un mail, de esos inocentones, con una cadena en la que tenías que contestar ciertas preguntas y después de eso te salía los "significados" de lo que habías escogido por respuestas. De esas pendejaditas en las que te dice cuando te casarás si rápido o muy lejanamente, si el amor de tu vida te corresponde, etc.

Pues uno de sus "amigos" le contestó el mail diciéndole "no envíes estupideces" (pero usó otra palabra para estupideces, que en Chile se trata de una mala palabra), vaina que me incomodó!!! Y lo bonito del caso es que le dio "responder a todos", así que le respondí su mail (asegurándome de respondérselo solo al muchacho) diciéndole que la próxima vez verificara bien antes de darle "send" a su correo, que yo era la tía de Magdalena y que su forma de contestarle a una niña me parecía muy de mal gusto, que se revisara...

Oh oh! Se llevó su boche por freco! Hum... a mi niña nadie le dice ese tipo de tonteras!


Monday, December 22, 2008

¿Debería preocuparme?

Diache... ¿Me estoy preocupando de más?

Resulta que recién trajeron un bebé acá al trabajo, no sé de quien era, ni con quien vino, solo sé que de un momento a otro comenzó a llorar, y llorar, y llorar... y me estuve desesperando, me estuve incomodando y me quedé sentada en mi silla, rogando para que se lo llevaran, porque sinceramente ese llanto me incomodaba...

Diache... ¿Que será cuando mi bebé llore?


Friday, December 19, 2008

Pasatiempos

Cuando uno tiene un tiempo libre, o cuando está aburrido busca algo para entretenerse, ahí salen los pasatiempos.

En el colegio cuando uno estaba aburrida en clases se ponía a jugar al "gato" ("equis y ceritos" aquí en Rep. Dominicana) con la compañera del lado. O a jugar a las "carreras" en la que se dibujaba una pista en un papel y cada persona tenía un lápiz de un color y se iba avanzando con el lápiz haciendo "lanzamientos" con el bolígrafo sostenido solo con el dedo índice. O jugar al "colgado" (o "ahorcado").


Algunas personas poco dadas a la lectura se sacan los mocos. Otros menos pudorosos se rascan las partes íntimas.

Y ahora con el internet, ya uno pasa los momentos de aburrimiento buscando información por la red de cualquier cosa, otros leen el periódico, y algunos se enamoran por messenger.
Yo personalmente:
1) Escribo en este blog (no por aburrimiento básicamente, sino porque escribir aquí me resulta más divertido que tratar de entender al profesor del curso en el que estoy)
2) Leo blogs de otras personas
3) Comento en esos blogs (a veces también comento en el mío)
4) Busco qué cosas salen más baratas comprarlas por amazon
5) Le envío mensajes de texto al Tesorinho diciéndole el último chisme
6) Escribo mails a mis amigos y amigas
7) Escucho música
8) Pongo al día mi "carelibro" (FaceBook)

Seguro que alguien tendrá "pasatiempos" más divertidos y exóticos... o conocen de pasatiempos de otras personas... ¿Cuál es el más raro que conoces?


Thursday, December 18, 2008

Esos gorritos navideños...

En estas épocas y a menos de una semana de nochebuena aparecen por nuestros alrededores muchas personas usando estos vistosos gorritos de "Santicló". Ta bieeeeen... la tradición de la navidad se ha asociado al Santa Claus que nos ha vendido la coca-cola desde que tenemos uso de razón. Pero sí... ese gorrito tiene que ver con alguien que viene del Polo Norte (nuevamente invento de los gringos) porque ¿Por qué no podía venir del Polo Sur?, No... del norte... Bueno... entonces hace frío... y necesitan el gorro... ok!

Y qué carajo hace el pobre "Viejito Pascuero" (así le decimos a santicló en Chile) en pleno diciembre re-cagándose de calor con un traje de lana y con puños de piel... y con el bendito gorrito encima, con 34° de calor seco... uf... ese trabajito no debe ser nada fácil, pero nadie dijo que los trabajos lo fuesen, lo mismo acá en el caribe... y es que Santicló sin su ropa roja no es Santicló...

Yo lo que critico es que solo asociemos la navidad con este tipo de símbolos y no con el más importante, que es la celebración de la llegada de Jesús al mundo... Así vamos llenando la calle de gorritos, de morenos vendiendo aquellos que tienen lucesitas en la orilla, y de gente poniendo los gorritos en los asientos de su carro...

Bueno... amén... la Navidad no es Santicló, ni los gorritos ni siquiera el árbol de navidad (que es alemán por cierto), Navidad es otra cosa. Ojalá aprendiéramos la diferencia. Ahora, si para llenarnos de espíritu navideño necesitan del dichoso gorrito... pónganselo! Pero no olvidemos el sentido de estas fechas.


Wednesday, December 17, 2008

Ok, viene recuento del año (2)

En el recuento anterior puse par de cositas o cosotas que han sido importantes para mí en este año 2008 que está entrando en su término según el calendario Gregoriano que usamos en este lado del mundo.

Dentro de las cosas no personales que me gustaron mucho fue la inauguración de las olimpiadas en Beijing 2008, todos los chinitos tan ordenaditos tocando esos tambores, haciendo tai-chi, wow, tuve la brillante idea de bajar la inauguración y verla con más detalle y detenimiento el otro día, y todavía se me erizaban los brazos de ver esa majestuosidad y esa magia de la inauguración.
Ok, sigo con el recuento personal:

- Haber comenzado a planear la boda junto a Tesorinho y que hayamos salido adelante con eso sin mayores problemas fue algo impresionante. La verdad que reunir a la familia (mayormente de él) bajo el aguacerazo que cayó (una pequeña tormentita o cola de tormenta que nos azotó ese día en la playa) fue realmente genial, y estuvo muy lindo todo (excepto por los lagrimones míos al principio de la ceremonia, al final siempre se le puede echar la culpa a la emoción jajaja)

- Haber podido ir a Chile con mi Tesorinho para conocer al resto de la familia allá, fue algo super lindo. Ver como se complementaba con mis sobrinos, lo bien que se sintió con mi familia, lo adaptable que es, osea... increíble!

- Saber un día que estaba embarazada... ooooh... priceless! Y sacando cuentas para la boda ya estaba embarazada de una semana o dos, espero que las piña colada que me bebí no hayan hecho mal al bebé (ups) pero si sale buen@ para la piña colada ya sabremos por qué fue jejeje.

- Ver la cara de Tesorinho cuando le conté lo del embarazo... uf... un momento fascinante... ver como brotaba la alegría y esa incredulidad de cuando te dan una excelente noticia... uf... todavía me emociono de pensarlo.

- Ya basta de bebés dirán ustedes, pero no... imagínense... es una de las cosas que nos hemos preparado desde niñas, jugar con muñecas no es simplemente eso, es prepararnos para algún día conocer al príncipe azul (que ese sí que es un cuentazo que nos meten de pequeñas) y casarse (cosa que tampoco es tan necesaria...) y tener muchos hijos (bueno... al menos uno) y ser felices para siempre (¡Trataré!) son cosas de niños pero que de adultos hemos de revivir de una forma u otra.

- No sé de donde me sale todo esto de la maternidad, porque el instinto no lo tenía muy desarrollado... pero eso será tema de otro post.

Por mientras... agradecer a Dios, por todas las cosas que he enumerado aquí y por todos los amigos que he ido conociendo en el camino y por todas los tropezones y caídas que he tenido porque he sido fuerte y porque he aprendido algo de cada una de las experiencias.
Sin duda... este año ha sido EXCELENTE... (ya veremos el próximo, con crisis o sin ella planeo ser feliz!)

Tuesday, December 16, 2008

Una inquietud inquietante

Cuando mis sobrinos se enteraron de que yo estaba embarazada se pusieron muy contentos.
Magdalena y Martín no dejaban de tocarme la pancita.

Supongo que esta situación habrá contribuido a que Martín estuviese haciendo ciertas preguntas interesantes y teniendo conversaciones con un primito que tiene aproximadamente la misma edad que él.

Un día me abordó, después de haber estado "cuchicheando" con su primito, y de pronto me preguntó: "¿Tía Chely? ¿Y cómo es que llega el hijo dentro de tu barriguita?"

Yo rápidamente pensé que tenía que explicárselo técnicamente pero sin la parte previa del acto sexual, la cual pensé que era la que él estaba preguntando realmente, pero decidí omitirla y llegar directamente a que la mujer aporta un óvulo, y el hombre un espermio, y el espermio fecunda al óvulo y comienza a crecer el hembrión en el útero de la mamá, la cual espera 9 meses aproximadamente para que nazca el bebé.

"Ah" dijo Martín... y volvió a hablar bajito con su primo, el cual le dijo "¡Pero pregúntale a ella!", "¡Ya!", dije para mis adentros "¡Viene pregunta!"... Y yo para darle la confianza, le digo: "Pero pregúntame, dime qué quieres saber". Entonces Martín medio avergonzado me dice: "Es que... es que... mira, pero es que no entiendo lo del óvulo...", entonces le digo que las mujeres tenemos óvulos en los ovarios y que mes a mes baja uno de estos óvulos al útero esperando ser fecundado y si no se fecunda viene la menstruación..." (nuevamente me fui por la parte técnica jaja)

Y Martín se queda pensativo, y después ya no aguanta y me pregunta: "Pero... ¿Tienen que estar con ropa o sin ropa?" Ayyyyy eso fue: "Cheluca ríete" jajaja Entonces le dije "Sin ropa porque tiene que haber contacto de las pieles del hombre y la mujer", "Aaaaaah" dijo... y supongo que se quedó más o menos tranquilo jajaja


Monday, December 15, 2008

Ok, viene recuento del año (1)


Todos los fines de año uno más o menos entiende que debe hacer una "revisión" de los hechos que han ocurrido en la vida de uno, la de nuestros parientes cercanos, la del país donde vivimos, la del país donde quisieras vivir, la del mundo. Antes de llegar al 2009 quiero hacer mi propio recuento.

No tengo la más mínima de las intenciones de revisar la política local, ni la crisis, ni nada de esas vainas que solo me deprimen. Solo trato de vivir en comunidad de la mejor manera posible y rodearme de las personas que quiero y me quieren.

Así que mi recuento no tendrá nada de general pero sí mucho de particular acerca de mí, para eso tengo este, que es mi blog y escribo lo que quiero ¿No? jeje

Ok... viene recuento:

- Una de las cosas que me gustaron de este año fue haber podido comenzar el año con mi familia materna. Estar en casa con mis sobrinos, papás, hermanas, cuñados y hasta los perros de mis sobrinos fue algo muy rico. Claro me faltó Tesorinho, pero hambre que espera hartura no es hambre (dicen por ahí).

- Este año tuve la gran experiencia de poder diferenciar entre el amor verdadero y el enamoramiento. Gracias Tesorinho por mostrarme la diferencia!

- Vivir en pareja, ¡Wow! Qué linda experiencia! Tesorinho y yo nos mudamos juntos a el primer trimestre de este año y fue maravilloso. Nos llevamos super bien, en nuestra casa está nuestro refugio y nuestro nido de amor. Allí hemos compartido todo, las alegrías, una que otra pena, las preocupaciones, y sobre todo ha primado el amor, cosa que me parece precioso y un verdadero tesoro que he podido apreciar en mi corazón.

- A mediados de año, mi Tesorinho me propone matrimonio... nada muy preparado, solo algo simple, pero con toda la decisión del mundo, y acepté.

(continuará...)

Friday, December 12, 2008

Buffet Jocoso

Una de las cosas que más recuerdo de la boda en la playa fue toda la negociación previa del sitio donde se haría la boda. Esta negociación se hizo con una persona encargada de los eventos de ese hotel, y que también le presta servicios a otros hoteles, haciendo tours, actividades especiales, etc.

Resulta que este señor sonaba bastante fino por teléfono, y yo le hice el comentario a Tesorinho, no por nada malo, sino para que no se sorprendiera cuando lo conociéramos.
En fin, cuando lo conocimos y pasamos un rato con él en el hotel mientras conocíamos las instalaciones y detalles de lo que sería el almuerzo de ese día, en un momento aparte le dije a Tesorinho: "¿Viste que era medio pájaro el tipo?" y Tesorinho me dice: "Oye, medio pájaro soy yo, eso es una niña!"

Independiente de que fuera o no, nada, medio o entero, lo que me llamaba la atención era la mala ortografía de este tipo. Me enviaba cada cosa en los correos que yo no podía parar de reirme con los errores.

Una de las cosas que recuerdo mucho, fue el mail en el que me contestó que el buffet sería "variado y jocoso"... ¿Jocoso dije yo? Nunca había oído de un buffet jocoso, variado sí pero ¿Jocoso? Nunca. De modo que no dudé en preguntarle cuando nos reunimos la primera vez, y me contestó que el buffet era "jocoso" porque era tan rico y bueno que la gente sonreía después de comer JAJAJAJA Charlatanazo! Cuando le conté a REL de eso me dijo que más charlatanes éramos nosotros que lo estábamos contratando jajaja

¡Ah! Otra perla, aquí un pedazo del mail: "fue con relacion al sastre el no pude conseguir el tel. ya que elo quito el taller de costura y no se de el tengo otro pero son muy inresponsable no lo recominedo, a tu novio que compra la chacba en price mall estan muy linda u varata "

Osea... quiso decir que los sastres que conocía son irresponsables y al novio le sugería que comprara la chacabana en Pricesmart, que ahí estaban lindas y baratas.

Hasta el día de hoy hacemos esa broma del "buffet jocoso" con Tesorinho, pero al final era buena gente el hombre del hotel... jejeje



Thursday, December 11, 2008

Hace 21 años

Hace 21 años yo estaba saliendo del colegio.
Estudié en un liceo municipal (educación pública), el liceo N°7 de Providencia, un liceo sólo de niñas.

Mis hermanas estudiaban allí y por lo tanto era claro que yo estudiaría ahí también. Nos llevamos dos y cuatro años con cada una de mis hermanas, y la mayor tenía muy buena reputación en el liceo porque era muy aplicada, estudiosa, ordenada y todo eso. La segunda era un tiro al aire, el grupito de compañeras eran todas locas y desordenadas. Cuando en el liceo se enteraron que venía una tercera hermana, todos los profesores rogaron porque me pareciera más a la mayor... Y la verdad es que yo era una mezcla de las dos.

El colegio en el que estuve antes (educación primaria o básica de 1° a 6°) también era público y ese era un colegio mixto. En realidad era tan mixto que tenía compañeros de 15 años en 5° básico, cuando yo apenas llegaba a los 10.

Estando en la escuela básica me di cuenta que siempre teníamos los primeros puestos (en la premiación a final de año) una compañera y yo, osea, las mujeres nos destacábamos más en estudios en esa etapa.

Los hombres a esa altura de mi vida no me interesaban, los encontraba tan tontos, no era que no me gustaran, porque había alguno que otro que se robaba mis miradas, pero en general me preocupaba por ser amiga de mis amigas y estudiar, los hombres vivían empujándose y haciendo disparates.

Una vez que supe que el año siguiente iría a un colegio "sólo de niñas" fui feliz, estaba loca porque terminara el año para poder ir a ese colegio, ¡Sin varones!, ya no tendría que aguantar sus idioteces y malos comportamientos.

Claro, eso de que era sin varones tenía sus pro y contras, pero cerca del liceo de niñas, había un liceo de hombres... No tuve mayor acercamiento con los chicos en esos años de pubertad, salvo pequeños coqueteos de verano que no duraron más de ahí. Sin embargo a mi liceo le decían "La maternidad" y al liceo de varones le decían "La Sala de Espera".

Wednesday, December 10, 2008

Un pelo "diferente"

Para completar con mis sobrinos y el Tesorinho, aquí hay un vídeo de los niños acariciando un pelo distinto... Allá en Chile no hay gente con el cabello de Tesorinho que sea autóctona del área, y el pelo de Tesorinho les llamó tanto la atención a los niños... lo acariciaban... bueno... mejor vean las imágenes...


video

Tuesday, December 09, 2008

El saludo mamurri

Como se daba tanta "canchanchanería" entre Martín y Tesorinho, Magdalena se puso medio celosa un día porque a ella no le estaban prestando demasiada atención, es decir, Tesorinho no le estaba prestando demasiada atención, yo sí, pero ella se estaba poniendo celosa.

Le aconsejé a Tesorinho que la llevara aparte a Magdalena y que inventara un saludo "mamurri" para hacer con ella, él lo hizo.

Desde que él la comenzó a saludar con ese "saludo" (valga la redundancia) ella ya se sintió más tranquila... ah! vaina de los muchachos...

He aquí el vídeo
video

Monday, December 08, 2008

El saludo papurri

Bueno, Martín y Tesorinho son papurris, así que como tales tenían que tener un saludo especial. Tesorinho le enseñó el saludo que se ve en el vídeo siguiente, y de ahí cada vez que se veían era así que se saludaban.

video

Friday, December 05, 2008

Una de Martín

En nuestro reciente viaje a Chile, Tesorinho sería presentado al resto de mi familia, a mis cuñados, hermanas y a mis sobrinos. Aunque estos últimos lo conocían por el messenger, la camarita y teléfono, conocerlo en persona fue una experiencia de enamoramiento a primera vista.

Martín estaba loco con Tesorinho. Lo abrazaba, lo miraba, le tomaba la mano, siempre quería irse sentado con él en el carro, quería que Tesorinho lo cargara, comía si Tesorinho le insistía (no importaba que el resto de la familia, como un vía crucis, le hubiésemos dicho "¡Martín come!", si Tesorinho lo miraba y le decía que comiera, entonces Martín comía).

Martín se hizo tan "pana" de Tesorinho que tenía conversaciones "de hombre a hombre" con él y no dejaba que nadie más escuchara lo que ellos hablaban... (después Tesorinho me dijo que eran asuntos de "faldas", ¡Ay mi madre! ¡Con 7 años!)

Al conocerse Martín y Tesorinho, Martín lo bautizó como "Papurri"... Allá en Chile, alguien que se considere "papurri" es alguien chévere, elegante, buenmozo, simpático, es decir, muy buenas características... El mismo Martín tiene en su mail el adjetivo "papurri", y para él su papá también es papurri, aunque es no es de muy alta estatura y de contextura más bien mediana (con barriguita), y la última adquisición de su colección de papurris era Tesorinho.

Creo que Martín se quedó encantado con Tesorinho, por su forma de tratarlo como un igual. También se notó que le llamó la atención los brazos de Tesorinho (que son fueeeertes y lindos) y lo miraba y lo miraba, y se quedaba a veces bobo mirándolo, y siempre quería hacer "gallitos" (pulso) con Tesorinho, para medir fuerzas (vainas que los hombres hacen tan a menudo y más a esa edad) . Le gustaba su compañía pues se sentía "protegido" y ¡bacán!

En fin... un día, pasamos a buscarlos (a mis sobrinos) a casa de mi hermana, y no llevamos abrigo puesto que habíamos salido temprano y no se necesitaba, pero ya entradas las 8 de la noche la tarde se puso bastante fresca y era necesario abrigarse.
Mi hermana me pasó una chaqueta y Tesorinho no tenía qué ponerse, Martín entonces saltó y dijo: "¡Yo voy a buscar algo para prestarle!"

Y en eso, se oye a Martín corriendo por el pasillo, preguntándole a gritos a su papá lo siguiente:
"¿¿¿Papá??? Tienes algo que te quede grande para prestárselo al Papurri?"


Thursday, December 04, 2008

Preguntas Pendejas (11)

Si Juanita no llega ¿Igual hay navidad?

Wednesday, December 03, 2008

¿Qué será?

Bueno, como muchos comprenderán, ahora en este blog se tocarán muchos temas relacionados a los bebés. Supongo que es normal que ahora mayormente hable de eso, ya que por vaaaarios años (mis 38 añitos) casi nunca me interesé por estos temas y ahora que estoy embarcada en esta empresa pues... hay que recuperar el tiempo perdido y tratar de investigar lo más que se pueda para no ser una madre ignorante.

Ayer fui a comprar un libro (745 páginas) que se llama "Qué esperar cuando estás esperando" de unas doctoras y psicólogas que tienen vigente este libro por muchos años (creo que 18) el cual ha servido de ayuda a bastantes generaciones de humanos.

Lo comencé a leer ayer, y quisiera terminarlo antes de 6 meses, eso quiere decir que veré menos televisión en esta próxima temporada (como quiera me conseguiré los últimos capítulos de Prison Break IV porque eso sí que no me lo pierdo!)

Bueno... dentro de lo que me pregunta la gente (aparte de preguntarme que cómo estoy) está la clásica pregunta: ¿Que quieres que sea, varón o hembra? A lo cual contesto: "Lo que sea pero que venga sanit@? ¡Claro! Porque es muy importante la salud, sin eso no tenemos nada más, para eso mismo me estoy cuidando, tomando las vitaminas que me recetó la doctora y comiendo sano.

De ahí vienen los familiares y amigos que hacen sus predicciones: ¡Será varón! (como dicen mis suegros). ¡Será niña! Como dicen algunos otros. Otros dicen: has la prueba esta y la otra...
- La prueba del anillo... Ok, la prueba del anillo, debe hacerse con un anillo y un cabello. Pasas el cabello por el anillo (que ojalá no tenga piedra, y sea de peso uniforme en cada uno de sus lados) y lo sostienes con una mano. Lo posas sobre la barriga y lo levantas, preguntándole internamente o en voz alta qué sexo es el bebé que está bajo él. Si el anillo comienza a oscilar en "redondo" es niña. Si el anillo oscila como un péndulo es varón.

- Otros recomiendan que revisa el calendario chino, revisar una tabla que hay aquí por ejemplo, en la que se cruza la edad lunar de la madre y el mes de fecundación del óvulo y según diga la tabla es lo que sale el bebé. La edad lunar de la madre es igual a la edad que conocemos normal (que sería la edad solar) excepto en los siguientes casos. Si la madre nació en Enero o en Febrero debe suman dos años a la edad normal. Si la madre ya cumplió años para el mes de la fecundación se suma un año a la edad.

- Otros hablan de la redondez o "puntudez" de la barriga para decir si es niña o niño.

- Hay una teoría que habla de los latidos del bebé a los 3 meses o algo menos. Si es varón el corazón tendrá latidos desde 125 a 150 por minuto. Si es niña sobrepasará los 15o llegando hasta 175. Es decir que mientras más acelerado es más claro que sea niña (¿Será que desde el vientre somos aceleradas?) Ayer mi doctora me dijo que era al revés, que las niñas son más tranquilas... (con lo cual estoy de acuerdo, pero eso será cuando nacen) ¡PLOP!

- Que si se te pone el cabello feo y la piel fea es niña (osea que las niñas somos unas chupasangre y nos bebemos todas las vitaminas de las madres) y que si se te pone la piel linda y el cabello lindo entonces es varón (bueeeeeeno... las mujeres definitivamente estamos tildadas de malas)

- Ah! Otra cosa, que si haces malestares (mareos, vómitos y asco por las mañanas) es niña. Si no haces malestares es niño (cooooooñ... osea siempre las mujeres somos las que estamos jodidas o jodiendo)

- Por último... el instinto femenino. Lo que internamente siente la madre. Qué se cree que será el bebé, que dice tu instinto.

Al final, lo más seguro es esperar los 9 meses, porque hay veces en que el bebé no se deja ver los órganos sexuales, y otras veces que se confunde el cordón umbilical con un laaaaargo pene (jaja ay mi madre el machismo!) y bueno... lo importante es que a partir del 4to mes se puede ya ver en la sonografía ¡Eso si el bebé quiere!

Tuesday, December 02, 2008

Nombres para bebés

Mucha gente busca tener sus hijos o hijas tratando de perpetuarse no sólo en la especie, los genes y todo eso sino que también en los nombres.

Sé de familias completas que los hombres se llaman todos igual y sólo se diferencian por el segundo nombre, la verdad que lo encuentro un poco ridículo.

Tengo un caso super cercano de alguien llamado Carlos, que a su hija le puso Charlotte y a su hijo le puso Charles... osea!!! (y por cierto el apellido es super latino no pega para nada con esos nombres francés ni inglés pero ese es otro cuento)

Osea... señores, yo creo que los hijos hay que nombrarlos por un nombre que nos guste a los padres y que no vaya a ser motivo de burla para el niño cuando esté en el colegio... sé que muchos de ustedes habrán visto un mail que anda por ahí con tremendos nombres de gente aquí en república dominicana (un señor llamado popolón, una muchacha llamada mistubishi etc), señores... hay que ser bruto o muy desgraciado para ponerle nombres así a los niños.

Aquí hay unas páginas de internet donde podrán encontrar nombres y sus significados:

http://www.planetamama.com.ar/nombres.php
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=270945
http://www.babysitio.com/babynombre/babynombre.php
http://www.embarazada.com/NombreBebe.asp

Cuando les toque elijan muy bien los nombres, porque la hija del vecino le puso Lía a su hija y la carajita es un verdadero Lío... joooooode!!! pero bueno... espero haber elegido buenos nombres para el retoño! Y además significa "La que está cansada" chaaaacho esa muchachita vive llorando por todo y nada más eso es lo que se oye de ella.

Nosotros con Tesorinho elegimos: Si es nena, se llamará Camila Sofía y si es varón se llamará Fabián Enrique. Nombres muy lindos y con buenos significados. (Camila: La que está presente en Dios, Sofía: La que tiene sabiduría, Fabián: El que cumple, Enrique: Príncipe del hogar)

Monday, December 01, 2008

Los angelitos


Aquí se le llama Angelito al juego en que un grupo de gente participa regalándose unos a otros "secretamente", normalmente se hace esto en época navideña.

En Chile a eso se le llama "amigo secreto" pero es la misma vaina.

Se han tenido que crear parámetros para los regalos, por ejemplo un monto mínimo del valor del regalo, para que la gente no se ponga de fresca y se pase regalando porquerías y baratijas solo para salir del paso mientras espera que le regalen un chivas regal de 18 años.

Se supone que ese juego se hace normalmente en navidad. Para compartir con los compañeros de oficina, para compartir con un grupo de amigos... pero detrás de tanta "amabilidad" y "espíritu navideño" siempre se esconde algo.

El juego consiste primeramente en escribir los nombres de los participantes en un papelito individual y se echan en una fundita y de ahí cada integrante coge un papelito que contendrá el nombre de quien será su angelito.

Ahí comienza el lío, porque hay algunos que ponen unas caras cuando sacan su papelito porque les ha tocado una persona que no les gusta, y algunos más tigueres dicen que salieron ellos mismos y que quieren volver a sacar otro papelito.

Y sigue la vagabundería, después hay otros que no les quieren regalar a hombres, que quieren que les toque una mujer... Y otros que no se quedan contentos con el que les toca, por lo tanto pierden interés en el juego y no se esmeran.

Yo digo:
- Si uté no tá en eso, no se meta al jodido juego.
- Si uté no va a poner de su parte, no se meta y no desvirtúe el asunto.
- Absténgase de participar si usted no va a comprar los regalos pensando en la persona, y se va a apoyar en su secretaria para poder jugar.
- Absténgase de participar sólo porque lo van a tildar de "antichévere" o de aburrido, si no tiene verdadero espíritu de jugar mejor no juegue.
- Absténgase de regalar "diablitos" de mal gusto, un paquetico de galletas o un guineo serán bien recibidos mientras que yucas (yo he visto eso...) y condones usados (también lo he visto) no serán bien mirados.
- Si el monto mínimo es de 400 o 500 RD$ no sea tacaño y gásteselos, más que mal no es obligatorio jugar y si no quería gastarlos pues entonces ¿Pa qué participa?. No sea rata y compre algo de más de 80RD$ y por sobre todo no olvide de quitarle el precio (vi un regalo así, diablo! un regalo final de 80 pesos cuando el monto mínimo era de 500 y se supo por eso mismo, porque fue tan descuidado que le dejó el precio)

Por mi parte yo no juego más, no me presto para la vagabundería de aquel insolente que el año pasado me dejó a mí y a otra mujer un condón que parecía estar usado puesto que su contenido era un líquido viscoso de color claro. No señor, yo sí que ya no participo más en este grupo de rastreros.