Monday, January 17, 2011

Drama queen

De verdad que hay gente en el mundo que está hecha para el drama. La mayoría son mujeres y por eso se hacen merecedoras del título "Reina del Drama" (o Drama Queen).

Si alguno de ustedes ha visto una película o leído un libro llama "El secreto" sabrá que en su esencia dicen que este es un mundo de energías, y por lo tanto al atraer energías positivas las cosas buenas pasan. Si nada más pensamos negativamente y nos mantenemos con una hipocondría extrema solo nos enfermaremos las cosas buenas que queremos no se materializan porque las energías negativas proliferan.

No sé si toda esa teoría será cierta o se trata de mucha palabrería, pero, más vale prevenir que curar y por eso es mejor mantenerse positivos.

Conozco gente que utiliza los "status" de Facebook, del gmail, de Messenger etc, para decir: "Estoy tan triste :(" para que todo el boludo que les haga caso les pregunte "¿Y qué te pasa fulanita?", "Cuenta conmigo mi amoool" etc...
Hay otras que viven haciéndose las víctimas... De verdad que hay par de personas a las que no les hago ni caso de lo que ponen... porque es cierto, si uno se junta mucho con cojos a la semana cojea y lo menos que quiero es energía negatica en mi vida. 

No sé si estoy siendo egoísta o qué, pero yo sé que mis verdader@s amig@s no necesitan poner cada día un "status" más dramático que el del día anterior!!! Sé que mis amig@s cuando pasan por un momento bajo no se dedicarán a esparcir malas vibraciones por el universo. Sé que mis amigos confían en que pronto se solucionarán los problemas y que Dios aprieta pero no ahorca.

¡He decidido que este año las cosas deben mejorar Sí o Sí en todos los aspectos! 
Buena salud y buena onda para todos (incluso para aquellas drama queen)


6 comments:

Gabriela said...

Pocos días antes de terminar 2010 decidí vivir sin estrés. Tolerancia cero al estrés.
Solamente admito lo racional que supone la vida diaria, pero hacerme bolas (hacerme paltas, como decimos en el Perú; palta = aguacate) por nada... ¡NO MÁS!

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Chelu. Sin embargo, ello no es óbice para reconocer que, en muchos casos, el victimismo del que hablas es la consecuencia de la educación, es decir, desde bien pequeñitos nos han enseñado (quizá inconscientemente) que el sentimiento victimista es un arma poderosa con la que lograr determinados objetivos. Por poner un solo ejemplo: cuántas padres hemos visto que, para acallar el llanto del hijo, lo han "sobornado" con la compra de juguetes, chucherías y demás...
No es de extrañar la "popularidad" actual de semejante sentimiento, el cual va sofisticándose conforme cumplimos años.

Un saludo, corassssón.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Hola, Cheluca. Por aquí ando de nuevo cotilleándote.

Un kissito.

Jax said...

Bueno mija, demasiados problemas y dramas tiene uno en su vida diaria como para tambien tener que preocuparse por lo de los demas, de ahi en que uno NO es egoista, sino que uno no puede jondearse los problemas de los demas encima,,,to el mundo que sea adulto y pague impuestos que se las resuelva como pueda,,,claro, no es que seamos indifirentes, pero tampoco necesitamos mas carga que la que ya tenemos...

Cheluca said...

Gabriela: Totalmente de acuerdo contigo, CERO estrés!!!

Jodidos: Es cierto lo que comentas, nos han enseñado que pareciendo víctimas podemos lograr las cosas... Pero para mí eso es más que nada una actitud INFANTIL (lo veo en Camila cuando llora porque quiere algo y no se lo doy), es decir, gente ya somos adultos!!!

Jax: Es cierto que por el hecho de estar vivos siempre haya uno que otro problema que nos ronde y que parece terrible además cargar con los problemas de los demás... A lo que voy es que no me gusta que abusen de los problemas para hacerse notar!!! Si ellos tuviesen que pagar un psicólogo o psiquiatra para que les resuelva todos los fuckin problemas entonces hace rato que hubiesen dejado de quejarse! no?

Ericarol said...

no entiendo algunos comentarios de facebook!!!!