Friday, January 14, 2011

El lugar correcto

Hace un tiempo un amigo mío me contó esta peripecia que ocurre en un sitio donde se supone que las féminas no podemos entrar, el baño de los hombres.


Me contaba que estaba él dentro del baño, de pronto apareció un compañero de trabajo y le comienza a hablar mientras él vaciaba su vejiga en el urinario (cosa muy normal sobretodo si están en el baño no?). Hasta ahí todo normal.


De pronto entró otro compañero de trabajo, y mientras los dos primeros seguían una conversación de trabajo (no sé por qué hay personas que van al baño a hablar de trabajo, ¿Será porque todo esto les sabe a mierda?) el recién ingresado se dispone a orinar y cuando pasa al lado de los otros se tira una tremenda ventosidad, gas o pedo.


Los otros dos se miran, no sé si ofendidos o sorprendidos, hasta que uno de ellos le dice al pedorro "Compadre, pero... Por favor..." El del pedo no se excusa, sino que defiende su gas y dice que está en el sitio adecuado para tirarse el pedo.


Es cierto el baño, se supone, es el lugar correcto (¡¡¡ Y que lo sepan algunos que han infestado ascensores!!! El que usted esté en intimidad consigo mismo, no le da derecho a intoxicar el aire de un ascensor), quizás lo que "criticaba" el que reprendió al pedorro es la actitud... 


Pero, realmente, yo todavía no tengo una posición clara al respecto. Porque cuando, yo al menos, veo gente o sé que hay gente en el baño del lado, como que la barriga se controla y trato de no hacer "ruidos", por vergüenza quizás, de que se vayan a reir de mí, aunque no sé si sabrán quien es quien dentro de la cabina contigua, y se supone que estoy en el baño, en el lugar correcto para esos menesteres y que debería darle rienda suelta a lo que sea que tenga que salir por aquellos orificios inferiores.


No sé... si ese no es el lugar correcto, no sé cual lo será.

8 comments:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

En mi opinión se trata de una cuestión cultural, es decir, en determinados puntos del globo, la expulsión pública de gases es sinónimo de buen provecho, y en otros muchos uno debe hacer gala de cierta educación y retener sus gases. Sin embargo, yo creo que independientemente de la cultura imperante en el país, el baño es el lugar adecuado para aligerar de aire nuestras tripas. Cierto que la presencia de otras personas puede conducirnos a reprimir tal necesidad incluso hallándonos en el toilet, pero, claro, eso es ya un asunto relacionado con el pudor y no con la educación.

Un saludo.

Cheluca said...

Jodidos: me encantan sus comentarios tan bien construidos y fundamentados. Gracias por ello!

Jax said...

Si,,,pero NO...Si es el lugar adecuado, pero esto es algo extremadamente intimo y por ende NO para compartir...

No es una actividad para sentirse orgulloso y esperar el aplauso y el reconocimiento del publico presente y televidente,,jejeje...asi que NO.

Cheluca said...

Jax: Claro, te apoyo, no creo que la persona que pasó y se tiró el gas lo haya hecho para que la aplaudieran, pero sí al parecer tiene MENOS pudor que un cáctus

Gabriela said...

Tema complicado, en verdad. Estando solo, el panorama cambia, pero creo que si hay otras personas alrededor, siempre debemos respetar las mínimas reglas de convivencia.
La peor parte para este hombre es que todos sabían que habia sido él.
Como decimos en el Perú: ¡qué roche! (roche = vergüenza).

Cheluca said...

Gabriela: Cierto, qué vergüenza... yo creo que no podría, aunque a veces eso es más poderoso que uno... y simplemente sale...
Pero en fin, al parecer sí era el lugar correcto, pero el momento quizás no era el oportuno!

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Hola, guapetona.
Los porros ya no son para una persona como yo, cuya cabeza está cada día más escasa de pelo. Servidor ya tiene una edad, oye, jajajajajaja...

Un besazo.

Ericarol said...

el mejor lugar para una ventosidad, es ? ninguno donde haya otras personas... asco!!! jajajajaajajaja...