Tuesday, January 25, 2011

Un hombre con un reloj

Hace mucho tiempo atrás leí una frase que siempre me ayuda a entender algunas cosas, y decía así:


"Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Con dos nunca está seguro."


Y es totalmente cierto, cuando tienes un reloj, sabes la hora, vives y te acomodas a esa hora, te apuras si estás atrasado y lo coges suave si vas bien de tiempo. Si tienes dos relojes nunca sabrás qué hora es a menos que ambos relojes estén ABSOLUTAMENTE sincronizados, no sabes si le haces caso a la hora que va más adelantada o a la que va más atrasada.


Cuando tienes una persona a la que amas y aparece otro "reloj" es un gran problema. Por eso el mensaje es para quienes tienen su reloj funcionando, que les sirve, que les gusta, que les resuelve, ámenlo y no camino real por vereda.

6 comments:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Al hilo de citas referentes a relojes, una vez leí un proverbio africano muy interesante que decía algo así: "Todos los blancos tienen un reloj, pero desconocen el valor del tiempo". Siguiendo la metáfora que propones, esta frase podría interpretarse como que todo hombre/mujer blanco/a tiene pareja, sin embargo desconoce el amor. Una ocurrencia a botepronto que ilustra perfectamente el caso de muchas personas, ¿no?. Ésta tengo que apuntármela, me has inspirado hija, jajajajaja...

Un besito.

P.D: Me acabo de acordar de otra cita que hace referencia a los relojes: "Hasta un reloj parado da la hora dos veces al día". Da para mucho también.

Aprovecho para enviarte otro besito, eso sí, carente de las crueles grilletes del reloj.

Cheluca said...

Como siempre mis queridos JODIDOS gracias por la visita, por la lectura, por el comentario siempre acertado. La frase del reloj parado que da la hora dos veces es genial también!
Un abrazo.

Lio said...

Me encanto!! Voy a usar esa frase como otra mas de mis filosofias de vida.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Por aquí ando, guapetona.

Un besuki.

Ericarol said...

no cambien relojito que funciona por una que quien sabe si va a funcionar.... muy buen comparación. estoy... perdida...besos!

Soaris said...

Siempre me he preguntado.. cual es el asunto de llevar dos relojes? pues aunque los pongas a los dos en la misma hora, llegara un momento en que uno se atrasará o viceversa... conclusion? como dices... si su reloj funciona, le gusta, le da la hora y demas... por qué buscar otro?

un abrazo!