Friday, March 04, 2011

Opinión

Como sabrán, los niños tienen opinión y gustos desde que están en el vientre. 


Cuando nacen la expresan llorando (si no les gusta porque ellos no saben llorar de felicidad aún) o sonriendo.


Cuando comienzan a caminar huyen de lo que no quieren, o corren hacia lo que quieren.
Y cuando aprenden las primeras palabras, ya son capaces de expresar unas cuantas opiniones.


Camila, (sí, para variar este post dice algo de Camila) ya expresa opiniones y pide cosas que le gustan. Cuando nos subimos al carro para ir al colegio dice: "Papi favol uica" (traducción: Papi, por favor, pon la música).


Cuando el otro día papi se estaba cortando las uñas dijo: "Nooo papi, nooo dedo noooo" (no necesita traducción, pero ella quería indicarle que no se hiciera nada en los dedos... no sé por qué.


Cuando vamos en el carro y por esas casualidades del destino nos encontramos con algún hoyo (o "evento" como le pusieron en Chile hace algún tiempo) ella dice: "Uivado Papi uivado" (Traducción: Cuidado Papi, cuidado)


El otro día estaba viendo unos dibujos animados que le encantan (Pocoyó) y ella comenzó a gritar frente a la televisión: "Noooo Eli nooo" dirigiendo a los dibujitos para que hicieran lo que ella quería. ¡Uf! ¿A quién habrá salido tan mandona? (Aquí vienen los efectos especiales, el sonido de grillos: cri cri cri)

8 comments:

Gloria Angelica said...

jajajajajja , esta nueva generacion es muy demandante . Mi sobrino de 2 años tiene su vocabulario particular tambien, cada niño viene con su manual ajajajajajjaa

Tia loli = Tia Gloria
Lola = Computadora
Musa= Musica

Un abrazo!

Gabriela said...

Me encantan los relatos de Camila.
Yo tengo una sobrina de 3 años, Marcela, que es una colección de relatos. Una vez, en un crucigrama había un dibujo de Pocoyó. Como yo no recordaba el nombre del personaje, la esperé y se lo pregunté, y ella comenzó a decir "¡Pocoyó, Pocoyó!"
Creo que se llevaría bien con Camila.

Jax said...

Los ninos son toda dulzura, a mi me encanta oirlos decir malas palabras,,jejej,,es funny cuando dicen su primer cono,,,!

Una vez mi sobrinita que ya tiene 11 anos, cuando a penas tenia 3, vio a Danielito, el vecinito, que tenia unos 2 anos completamente desnudo y solo dijo: Ay mami, Danielito si tiene el toto larrrrgo!...LOL

Los ninos "de ahora" no es que sean mas inteligentes,,todos lo hemos sido en nuestro momento, lo que pasa es que entiendo que subestimamos su intelecto o perecepcion de las cosas y por eso nos sorprendemos con todo lo que hacen o dicen...son un amor...

Cheluca said...

Gloria: Demandante? Yo diría que más que eso, pero son divertidísimos... al menos yo encuentro que sí

Gabriela: yo también creo que se llevarían bien, hasta que tu sobrina haga algo que la mía no quiere y ahí se arme el pleito jajaja

Jax: Ay noooo, no me haga eso. Difiero contigo, no soporto oir a los niños decir malas palabras! Me alegro que Camila todavía no haya dicho nada (eso indica que en casa estamos hablando bien y cuidando el lenguaje también)

JODIDOS (la minina y el sietemesino) said...

Jajajajaja... Eso digo yo, a quién habrá salido, jajajajaja...
¿Has probado a hacerle grabaciones de audio?, luego, con los años, es una gozada volver a escuchar aquel lenguaje tan particular. Te lo recomiento, Cheluca.

Un besazo y disfruta del martes.

esteban lob said...

La verdad, Cheluca, es que por mucho que encontremos peros a los efectos de la TV en los niños, habrá que reconocer que conocen el mundo, sus realidades y sus fantasías, años luz antes que lo que nosotros en nuestras infancias y sus "cerebritos" se ven positivamente activados. La comparación es doblemente válida para quienes nacimos y vivimos muchos años sin que llegara siquiera la tele.

Javier. M. V. said...

Los niños a esa edad son toda ternura con sus balbuceos, sus frases entrecortadas y la seguridad con que la expresan. Tienes un blog bonito.

Recibe un gran abrazo.

Ericarol said...

Jjajajajajaja. si todos los niños chilenos son tan astutos y ocurrentes como tu hija...ya quiero yo conocer ese país.

que linda!!!

uidado papi uidado!!!

jajajajajaja