Thursday, August 10, 2006

Martín

Ah! Martín... el hermanito de Magdalena... mi sobrino.

Nació el 11 de febrero 2001, Martín Andrés.


Con sus pestañas largas y onduladas logró cautivar a quien se le puso por delante!

Se robaba el corazón de quien conociera con sus ocurrencias y habilidad para hacer travesuras, junto a su hermanita, y poner a todos en 4 pies persiguiéndolos.

Su voz un poquito ronca, y su imitación de voces lo hacen muy versátil a la hora de disculparse por alguna "maldad".

Siempre quiere vestirse como su "papi" (Osvaldo Molina), con camisa, pantalones, correa y zapatos que combinen. O con camisa y corbata, lo cual llama la atención... si se fijan en un puntito de 3 años (la última vez que fui a Chile) de terno, chaleco y corbata... la gente (que no se fija... jaja) lo miraba y le causaba tal gracia, que él TAN agrandado conversara con todo el mundo como si lo conociera de toda la vida.

Ha tenido buen gusto desde pequeño. Lo trajeron por dos semanas a Bayahibe a un resort en unas vacaciones en febrero. Le gustó mucho la playa preciosa, y los peces y todas las actividades que habían para los niños, palmeras, arena blanca, en fin... cuando llegó a Chile, como todavía era verano allá, fueron a la playa (al Quisco) en el camino, le dicen cual es el destino... la playa! Él feliz! Y cuando llegan... al Quisco... dijo "no... esta playa no me gusta, es fea esta playa, vamos mejor a Punta Cana!" (él confundió Bayahibe con Bávaro... pero en fin, el cuento es el mismo!)

La última que supe de sus frases... me la contó mi mamá el otro día. Estaba ella y Martín en la cocina, él le vio las manos y le dijo a mi madre "uyyy tienes las manos arrugaditas", mi madre con su orgullo le dice que no... que eso es porque tenía las manos en el agua de lavar la loza, y Martín le dice "shhh ¿Y no te has mirado el cuello?" jajaja
Cuando me contaron esa anécdota no podía parar de reir.

Y es que Martín es así... capaz de descolocar a cualquiera. De comentarios creativos y chispeantes. Es un hombrecito... un viejo chico!

No es de la "U" sino del equipo archirival... pero igual lo quiero muchísimo.

Si Dios quiere nos vemos pronto monito!





No comments: