Wednesday, April 18, 2007

Asilo

Sí... hoy me levanté más tardecito, porque tenía que ir al consulado de Chile a dejar un comprobante de depósito de 5USD que me piden para darme un papel que dice que mi licencia de conducir de Chile está vigente y es buena y válida.

Llegué a la puerta del consulado a las 8 y media... abrían a las 9... la mañana estaba llovizna que no llovizna, y yo con un paraguitas "charcha" (chuipi para los dominicanos) que me cubría de la gotea que no gotea, y le digo al morenomático de la puerta con mi mejor sonrisa y mi mejor acento chileno, con la carita de lado para que se compadeciera de mi: "¿Yo puedo esperar allí adentro?" y me mira, me dice: "abren a las 9", respondo: "sí, yo sé, pero..." y me dice "es que el cónsul no deja entrar a nadie, y allá adentro no hay nadie, tiene que esperar"... y yo... "ah! ok"...

Entonces... ¿qué quiere decir esto?

Que si un día te persigue una mujer loca pensando que le estás mirando al feo de su marido, o un hombre te persigue celoso, no voy a poder ir a pedir "asilo" al consulado si no es de 9am a 1pm?
¿Cómo sabré yo el momento en que esté en peligro? Seguro que los momentos de peligro no son necesariamente de lunes a viernes de 9am a 1pm.
Qué vaina!
¿Cómo entonces hago? Si ni siquiera siendo chilena me dejan sentarme en una silla bajo techo, y tuve que esperar media hora a que la mina que abre la cutión de oficina llegara, parada, sola... porque además era eso! Sola! porque es el consulado de Chile... QUIEN CARAJO QUIERE IR A CHILE?!!? NADIE... si fuese la embajada de Italia, o la de España... o la de YUESEI... claaaaro! pero no... era el consulado de Chile... ahí no había nadie ni pa echar una conversadita!

De repente, se para un carro del otro lado de la Anacaona, y cruzan 3 personas... me hice la interesante, porque uno tiene que marcar territorio... son 3... pero yo llegué primero! Hay que hacerse la que uno sabe... y ni los miré... esperando la siguiente interacción... pero siguieron de largo... iban a la embajada de Venezuela que está al ladito! Ven? NADIE QUIERE VENIR NI AL CONSULADO CHILENO!

Yo me imagino que el embajador de Venezuela le toca la ventana al cónsul de Chile, y le dice "Chamo, eta noche hay un pary acá... trae el vino" y el chileno le responde "Si looco... a la noche voy pa'llá... pero tenme el romo listo"

Al rato abrieron la puerta a un carro con la mina que abre... muy nice ella, al final nada más tuve que esperar cerca de media hora más desde que entregué los papeles para que me dieran mi otro papelito que dice que yo tengo licencia para conducir... Stage 1, completed!

6 comments:

Liga Softcodia said...

mientras tanto en la maximo gomez con cesar N. Penson...el tumulto de gente, era gransdisimo..porque sera???

Cheluca said...

Seguro que era para ver el hoyo del metro jaja

Orlando said...

Es que el hoyo del metro es una atracción turística, el Cañón del Colorado es un bache alante del nuestro.

Pero mira, no te creas que nadie quiere ir para Chile, mi mejor amigo se va a vivir para allá la semana que viene :(

Cheluca said...

En serio? si es tu mejor amigo tendrás que ir a visitarlo... vamos a ver si organizamos un blogger-viaje! jaja (yo voy para Diciembre si Dios quiere)

Orlando said...

Si aparecen los cherokis el viaje va.

Alexei Tellerias said...

A la avenida Anacaona habrá que cambiarle el nombre por "paseo de la diplomacia"... hasta las Naciones Unidas tienen sus oficinas allá! jajajajajajajajaja

Pero bueno, algún día me tocará a mí darme mi vueltecita por Chile...