Friday, May 25, 2007

Comienzo el posteo del viaje!

Mis queridos lectores! como verán en Guate estaban "alante alante" con la tecnología también, así que allá en casa de mi prima había "internerd" y allí comencé a escribir lo del viaje...
Empecé por relatar el viaje al aeropuerto...

Día 1 (viernes 11 de mayo)
Me acosté a la 1:30am y a las 4:30am me levanté para llamar un taxi a las 5am.
Me tocó uno de antología, que a las 2 cuadras ya éramos "panísimos" e íbamos hablando, él haciéndome historias de que era huérfano... y decía "si manita, mi mamá me abandonó y mi papá se murió, es que él era mayor y mi mamá se casó con él..."
Entonces, huérfano de padre, pero de madre no, aunque ésta lo abandonó para irse con otro hombre... situación que tristemente alcanza cifras calificadas de "normal-standard".

Me contó que "en ei" campo del que era nunca quiso ir a la escuela, que no sabía leer ni escribir. Y que su tía que lo fue a buscar al campo como quedó solito, lo trajo para la "capitai" y lo inscribió en una escuela, con 14 años a primaria... los niños se burlaban de él porque era el más grandote y no sabía ná... entonces él le dijo a su tía que "mejor me voy a quedai burro no má" y la tía le dijo que no, que en su casa no habían animales... que fuera a estudiar!

Resultó que empezó a estudiar y buscó un trabajito en un supermercado, le pidieron referencias... no tenía. Le dijeron que fuera a buscar una "malta morena" y el tipo de allá pa' cá, sin saber leer... trajo un Brugal!!! (una botella de ron). Los del supermercado le dijeron "cuando aprenda a leer le damos el trabajo"... y él se fue llorando a su casa, avergonzado... "lloré todo el camino manita, todo el camino lloré" pero ese malpasar lo llevó a seguir estudiando y por lo menos aprender números y letras.

Hoy tiene un carrito. Antes tuvo otro que desbarató en un accidente, pero trabaja... no anda robando en las calles y al menos me hizo el viaje de madrugada al aeropuerto un paseo de conocimiento y evaluación de todo lo que tengo y que a veces nos olvidamos de valorar.

3 comments:

Liga Softcodia said...

Asi es...nunca es tarde para el conocimiento...

Ginnette said...

Ya veo que este viaje empezó muy especial. Te sigo..

Alejandro Correa said...

Caramba, de viaje con lagrimas en los ojos...esas son de las personas con las que te encuentras que te ponen a meditar los efectos de la vida en la propia....

Estoy pegado al blog, esperando el proximo post...