Friday, May 25, 2007

Dia 1 - El reencuentro



En el aeropuerto de Panamá (Tocumén) me encontraba yo junto a un grupo de chilenos, fuerzas de paz del ejército que estaban cumpliendo tareas en Haití. Los conocí en el aeropuerto Las Americas, en Santo Domingo. Nos fuimos "chacoteando" ("relajando" para los dominicanos) todo el rato y en medio del Duty Free (puerto libre) comenzamos a caminar... ellos buscando cosas para comprar, yo buscando a mis papás.

Había uno que tenía que comprar pantalones y algo para abrigarse, porque venía en short y camiseta, y se supone que llegaría a Chile en medio de mayo a re-cagarse de frío en el otoño de allá.

Había otro que tenía que llegar con perfumes para su mujer.

Había una que nada más quería ver la cabecita blanca de su papi, y la de algún color (no sé cual es el tinte que usaría mi mami) de su madre.

Por fin los divisé... y yo con mi séquito de "milicos" (militares) atrás... Ellos iban apurados a una perfumería a buscar encargos de mi hermana... y comencé "Manoooooolooooooo, Manolitoooooooo" hasta que se dieron la vuelta y corrimos a saludarnos. Grandes abrazos y emocionante reencuentro con mis gestores.

Del aeropuerto al avión, y rumbo a Guatemala...



Vamos de paseooo pi-pi-piiii, en una avión feo pi-pi-piiii jejeje

6 comments:

Principemestizo said...

hola cheluca, gracias por tus correciones, la valoro mucho, a veces por la prisa se me pasan las cosas, un abrazo y t esigo leyendo,muy divertido tu blog

Unknown said...

tu sabes. yo conoci uno de esos militares q estaban en haiti, pero era espanol.

Alejandro Correa said...

Y no te dio deseo de irte para chile cuando te encontraste con los guardias_

Erick said...

chile con las pilas puestas...

tu ta bien... apoyo to esa chercha.

Cheluca said...

De nada príncipe... si con un granito de arena puedo aportar ahí estaré.

Cherry: así es, hay fuerzas de distintos países, no sé en qué ayudará eso a haití pero de seguro estos muchachos se llevan otra realidad en sus cabezas a casa. Por lo menos aprenderán a valorar todo lo que tienen frente a tanta desesperanza y pobreza.

Alejandro... Qué pasa! Cómo me van a dar deseos de volver a Chile por sólo volver a ver a los militares?

Eleri... así mismo, también estoy de acuerdo que vayan, pero no sólo que vayan, que ayuden a esa gente a tener algo más digno. Eso lo dirá el tiempo...

Alejandro Correa said...

Digo yo, por la nostargia queda el ver a los paisanos de regreso, cuando se esta lejos de casa...