Tuesday, June 30, 2009

Entre ginecólogo y paciente

¿En qué momento se cruza la delgada línea entre paciente y doctor?

Es difícil contestar esa pregunta porque ciertamente hay una barrera que está definida entre la ética y la moral del médico y la ética y moral del paciente.

Tengo una amiga que ha visto el mismo ginecólogo desde más de 15 años. El doctor ha asistido a los partos de sus 3 hijos, conoce al esposo de mi amiga y hasta hace poco todo iba bien.

El doctor un día la agregó al Facebook (aaaaah 'Carelibro' que hace vainas) y ella se lo encontró extraño pero lo aceptó como "amigo", total, era su médico de cabecera prácticamente.

El doc se fue de vacaciones a Grecia, desde allá le envió un mensaje personal diciéndole que se había acordado de ella y que le enviaba saludos. Mi amiga leyó el mensaje, le pareció un poco extraño, pero bue... el doc se había acordado de ella en sus vacaciones... mmmm bue...

Un mal día mi amiga tuvo una infección urinaria, era tarde pero ella llamó al doc para hacer una cita, el doc le dijo que fuera de inmediato que él la esperaba. Mi amiga fue a la consulta, él la atendió sin cobrarle. Le dio una receta para unos remedios y al ser conocidos de tanto tiempo él comenzó a hablar con ella de todo un poco.

Mi amiga le siguió la corriente de la conversación amena, incluso podría decirse que estaban flirteando, aunque igual mi amiga se sentía casi con la obligación de seguir hablando con él puesto que la había atendido sin cita previa y sobretodo sin cobrarle. El asunto es que el doc hablaba y hablaba, y comenzó a decirle que él tenía que ir a Viña del Mar, pero que era aburrido puesto que tenía que ir solo, le preguntó a ella si quería acompañarlo... Mi amiga se olió medio extraño el asunto y rápidamente le dijo que no podía e inventó una excusa para salir de la consulta de inmediato.

Mi amiga decidió no visitar más al doctor, pues le pareció un poco inadecuado el asunto. La lata que tenía ella era que iba a tener que cambiar de doctor, pero lo hizo pues ya no se sentía cómoda.

Al parecer no puedes ser amiga de tu ginecólogo.

5 comments:

Magdelyn said...

Bueno, nunca he visitado un ginecólogo... Siempre he tenido mis dudas... Casi siempre me toca una ginecóloga.

Anonymous said...

por eso me carga ir al ginecólogo....

esteban lob said...

Supongo que no todos serán tan "picados de la araña".

¿En qué consiste la diferencia entre un ginecólogo y una persona común?
En que el ginecólogo trabaja en la zona en que los demás se entretienen.
(Qué chiste más machista)

Saludos.

Argénida Romero said...

Por eso prefiero tratarme con una ginecóloga.

Anonymous said...

No creo que nada mas ese tipo de doctores, en realidad hasta los dentistas son asi, jaja.