
En 84 días calendario, que es el tiempo de permiso laboral concedido a empleadas cuando dan a luz que puede empezar a correr antes del nacimiento (como en mi caso) o a partir del mismo, estiman nuestros empleadores que podemos hacer muchas cosas.
En 84 días hay que dar a luz, atender los primeros 84 días de nuestros bebés (que es más o menos dos meses y medio), buscar con quien dejar el bebé cuando uno vaya a reintegrarse al trabajo o buscar un nursery (sala-cuna) donde dejarlo.
En 84 días... como es tan poco tiempo uno toma las vacaciones disponibles para poder alargar ese tiempo de estadía con el bebé (en mi caso me tocaban 18 días lo cual alargó mi estadía por casi un mes).
En ese tiempo además de todos los quehaceres hogareños, las mujeres debemos empezar con una dieta para poder "tratar" de volver a nuestro peso original antes del embarazo: ¡¡¡QUÉ FALSEDAD!!!
El cuerpo nunca queda igual, puede quedar similar pero no igual... solo Heidi Klum (que vive de la imagen de su cuerpo) después de 3 meses luego de dar a luz volvió a estar en una pasarela (lindísima!!! envidiable...) pero dedicada casi en un 100% a la recuperación de su cuerpo (entrenadores diarios, ejercicios, comida especial preparada por chefs...) osea... para eso hay que tener dinero, mucho dinero cosa que, yo por lo menos, si tuviera no necesitara volver al trabajo... y no estaría quejándome ahora mismo.
Entonces en estos 84 días además de todo, uno tiene que hacer todo lo posible por caber nuevamente en las ropas del trabajo... al menos deberían darle un subsidio a uno para la compra de ropa de trabajo nueva... ¿Cómo pretenden que uno vuelva al trabajo siendo la misma? Sabiendo que la vida nunca vuelve a ser la misma... Imposible!