Tuesday, August 01, 2006

La PN

Bueno... este no es un tema fácil de tocar...

En todos los periódicos, programas de opinión, conversaciones ajenas y no tanto, se habla de la "ineficiencia" de la policía en R.D... Claro! Ineficiencia para cumplir con algunos de sus cometidos... porque hay otras acciones para las cuales son muuuuy eficientes.
Lejos de juzgar a los "pobrecitos", a quienes el sueldo no les alcanza y por lo tanto tienen que estirar la manito para coger lo que caiga, lo que tengo en mente es una idea de por qué es que estamos TAN re-jodidos con esa institución.

Es que se llama Policía Nacional... alias P.N.!!! (léase PEENE) Es que ninguna institución con ese nombre está destinada a trabajar al 100% todo el tiempo...
Hay problemas porque P.N. sólo tiene un ojo, es tuerto. Además de tuerto, es chino...
La mayor parte del tiempo pasa encapuchado...
Si tiene que trabajar lo hace por 5 minutos (hay algunos que trabajan más...), después se cansa, se recoje y se duerme.

No hay manera que se pueda ser funcional una institución con ese nombre.
Propongo que, además de desarmarla, le cambien el nombre... Qué tal si le pusieran como en Italia "Carabinieri", que tienen ese nombre pues el arma que se usaba cuando se generó la institución era una carabina. Aunque en este caso tendríamos que llamarla "Machetieri" o a sugerencia de un amigo: "Macanieri".

2 comments:

Cheluca said...

Eyyyy es verdad... Y para los que no sepan qué es "La Pela", acá en R.D. dícese de la marca de una pastilla desarrollada para aumentar el vigor sexual masculino, y la disfunción erectil...

Cheluca said...

Ah! y también "pela" es una golpiza (suave o dura... si se puede calificar así)
Fue por eso que le pusieron el nombre a la pildorita!