Wednesday, July 25, 2007

Mis inicios en el Rock

Tenía un vecinito del cual estaba enamorada a la tierna edad de 13 años, él tenía casi 16 y poco o nada de caso me hacía puesto que yo era la más chica de mis hermanas y en el grupito que nos juntábamos en la calle a jugar sólo éramos nosotras tres mujeres.

Bueno... la cosa es que él era fanático... pero FANÁTICO de KISS... tenía todos los discos de vinilo (33rpm) y los cuidaba como si fueran hueso santo...



A Hugo siempre le gustó la música, y como vivía en una familia relativamente acomodada tenía siempre dinero para comprar el último tornamesas (tocadiscos) y ahí tocaba sus discos mientras el resto de los mortales que no sabíamos un carajo de rock nos empapabamos al ritmo de "I want U", "Makin' love", "Callin' Dr. Love", "Do you love me?", el lento (o blues) "Beth" y la infaltable "Hard luck woman"... ninguno sabía mucho inglés pero cantábamos a todo pulmón en inglés "champurreado"...

Obviamente terminábamos las sesiones pidiéndole la música, haciéndole el "coro" para llegar a acercarme un poco más a él (¿cuántos hobbies no habrán nacido por tratar de acercarnos a una persona que nos gusta?)
Al fin él nos grabó cassettes con la música , que pedía expresamente que fueran de ferro II y cromo porque esos se oían mejor, y mis hermanas y yo llegamos incluso a disfrazarnos de Kiss con otra prima (ya que eran 4), pintarnos la cara como ellos... ellas se pelearon porque querían ser Paul Stanley "Star", menos yo, que siempre quise ser "el gato", el de la batería Peter Criss. Pusimos ese día el equipo a todo volumen y doblamos las canciones micrófono en mano y haciendo movimientos cervicales al unísono...

No sé por qué me gustaban tanto esas canciones "Beth" y "Hard Luck Woman"... nunca lo supe, y cuando aprendí inglés me dediqué a buscar las letras y a tratar de entenderlas...

Qué vaina... como que uno se decepciona después que ha idolatrado una canción, que te has emocionado, que has imaginado... porque para ti era una musiquita tan linda, tan suave, te soñabas con el mino de turno en tu corazón, abrazada, bailando al sonido de la guitarra eléctrica...

Y resulta que la canción era de un tipo que estaba tocando con su banda, presumiblemente uno de los mismos Kiss, y que llamaba a la tal Beth ésta (supuestamente la novia), diciéndole que él sabía que ella se sentía sola pero que recién habían acoplado sonido con su banda y "beth what can I do?"... Y ah Beth, mira, los muchachos me están llamando, y no me esperes porque estaremos tocando toda la noche... jodeeeeeeeeeeer!

Después de tanto imaginarse vainas románticas que te salgan con esa temática... una prostituta excusa barata... me quedé con los muchachos! "Adió"!

Ah! y Hard Luck Woman... por ahí como que me cayó un poco más la letra... guitarrita acústica... se trata de un tipo que se despide de una muchacha y dice:
Si nunca te hubiese conocido nunca hubiese tenido que verte llorar...
Si no hubise sido por ese primer "hello" nunca hubiese tenido que decirte "good bye"...
Si nunca te hubiese tenido en mis brazos... nunca hubisese tenido que mostrar mis sentimientos...
Realmente sabes que te quiero y no puedo olvidarme de ti...
"Muchacha de mala suerte" tú serás la muchacha de mala suerte hasta que encuentres a tu hombre...
Antes de irme deja que te bese y limpie las lágrimas de tus ojos...
No quiero herirte nena, tú sabes que nunca mentiría...
Y sigo diciéndote "muchacha de mala suerte", tú no eres una muchacha de mala suerte, serás muchacha de mala suerte hasta que encuentres a tu hombre
Estoy empacando mis maletas y te estoy dejando, bye bye baby, no llores...

Caralhooooooo... si sabías que no te ibas a quedar para qué dijiste "hello"...

Creo que por eso secretamente me sentí identificada con esta canción... Story of my life...




(las fotos las saqué de Wikipedia)

20 comments:

Alejandro Correa said...

Aja, pero entonces los objetivos fueron cumplidos? El carajito te hizo caso? O solo sirvió para atraerte a Kiss

Cheluca said...

El pana nunca me hizo caso... pero gracias a él conocí a este grupo que es de mis favoritos aún el día de hoy!

Liga Softcodia said...

me consta...vi la coleccion de cd!!!

Joan Guerrero said...

Ese post... como que tiene más que un sentido...

Nikkei-Girl said...

Yo me quedo con U2 y ultimamente con Evanescence. :D

Rosanna Carrasco said...

Chelu, me hiciste recordar mi época metálica jajaja! También por hacerle el coro a par de panitas... De los grupos siempre buscaba las canciones más suaves del repertorio. Poison, Bon Jovi, Metallica y Guns 'n Roses eran los que más me gustaban!

=D

Unknown said...

yo soy loca con evanescence, y me gusta un poco my chemical romance y panic! at the disco, ah! y u2 me fascina, y green day!!

Paraíso Divino said...

Bendiciones mi estimada... son de las pocas cosas que se hacen por amor, luego solo quedan los recuerdos !!

Ginnette said...

Yo no se mucho de esto :(

mi unicornio azul said...
This comment has been removed by the author.
luima said...

El rock es asi, y Gene Simmoms ahora es que esta loco!!!

esteban lob said...

Cheluca, te estaba comentando y se me despareció lo que había colocado.
Tu blog debe tener magia.

Veo que te refugias en el rock, luego de esa entretenida incursión por lo que llamas "los miamis".

Cariños.

Cheluca said...

Wilsito: estás en lo correcto

Joan: uté sí sabe

Nikkei: Eyyy síiiii... ya hablaré otro día de U2... (por mi evanescense se puede quedar)

Rosannita: jajaja la época metálica!!! jajaja tienes que tener fotos de eso por ahí! o no?

Cherrycita: veo que tienes tu vena rockera intacta!

Paraíso: ya lo sabes... por ese corazón hacemos casi de tó!

Chinita: no se preocupe... eso no é ná...

Luima: yo quisiera ver un reality de los Kiss, así como hicieron con Ozzy

Esteban... parece que de verdad hay magia porque no anduve en "los miamis"... la que estuvo de cumpleaños fue mi "mamissssss" y la que andaba en el corobló era Jennifer que ella sí venía de "los miamis"... jaja

Anonymous said...

Bueno Chelu que te digo yo fui un rock fan toda mi vida y te digo algo kiss fue mi inicio pero luego conoci a ac-dc y te digo algo esos si que eran buenos.........Pero debemos recordar que kiss marco un hito y fueron los abanderados de la decada de los 80as y te dire alo de veras que no se equivocan esa fue la decada de que el mal gusto estubo de moda..pero bueno asi es la vida..........

Cheluca said...

Mattías: no me hables del mal gusto... en todas las épocas hay mal gusto!!! Kiss era lo mejor!!! (Acdc se puede quedar por mi también... jaja)

aa said...

Hola Chelu

Yo como que ya dejé atrás mi onda alternativa, y ahora ando de viejevo. Con respecto a Maura, ella leyó tu comentario y está muy de acuerdo contigo. Que chulas las fotos del coroblog parade.

Un saludo.

Fran said...

Esto es parte de la historia del rock. Yo fuí un metálico "entregao", y ahora ni quiero recordarme de eso... ja,ja,ja...Esto es parte de nuestra vida. Siempre se saca algo bueno de las cosas.

Princess Arabita said...

Tengo una amiga a la que le paso lo mismo, se afixio de un jevito y lo unico que quedo de eso fue......un amor hacia Queen y Freddy Mercury. A mi quien me habra influenciado????

Unknown said...

Sabes que? me gusta como eres aunque no te conozco, porque siento y pienso que debes ser muy inteligente, y eso es lo que más admiro en una mujer.

¿Una pregunta? eres la esposa de Demetrix, porque te vi en una de las fotos del coroblog 6, si no mal recuerdo, con el niño de él, cuando el niño estaba tomando algo, creo que leche.

Anonymous said...

¿Cómo aguantan en la cara toda esa pintura?