Thursday, December 18, 2008

Esos gorritos navideños...

En estas épocas y a menos de una semana de nochebuena aparecen por nuestros alrededores muchas personas usando estos vistosos gorritos de "Santicló". Ta bieeeeen... la tradición de la navidad se ha asociado al Santa Claus que nos ha vendido la coca-cola desde que tenemos uso de razón. Pero sí... ese gorrito tiene que ver con alguien que viene del Polo Norte (nuevamente invento de los gringos) porque ¿Por qué no podía venir del Polo Sur?, No... del norte... Bueno... entonces hace frío... y necesitan el gorro... ok!

Y qué carajo hace el pobre "Viejito Pascuero" (así le decimos a santicló en Chile) en pleno diciembre re-cagándose de calor con un traje de lana y con puños de piel... y con el bendito gorrito encima, con 34° de calor seco... uf... ese trabajito no debe ser nada fácil, pero nadie dijo que los trabajos lo fuesen, lo mismo acá en el caribe... y es que Santicló sin su ropa roja no es Santicló...

Yo lo que critico es que solo asociemos la navidad con este tipo de símbolos y no con el más importante, que es la celebración de la llegada de Jesús al mundo... Así vamos llenando la calle de gorritos, de morenos vendiendo aquellos que tienen lucesitas en la orilla, y de gente poniendo los gorritos en los asientos de su carro...

Bueno... amén... la Navidad no es Santicló, ni los gorritos ni siquiera el árbol de navidad (que es alemán por cierto), Navidad es otra cosa. Ojalá aprendiéramos la diferencia. Ahora, si para llenarnos de espíritu navideño necesitan del dichoso gorrito... pónganselo! Pero no olvidemos el sentido de estas fechas.


10 comments:

Mis Huellas said...

Muy bueno el post. Yo diria que mas de la mitad de las personas que celebran la navidad, no conocen el verdadero significado.

Muchas situaciones meritoria del respeto han ido perdiendo su precencia. Hacen pal de semana murio un sobrino de un amigo mio. Yo no fui al funeral, a mi no me gustan estos lugares pero segun me cuentan, eso fue una chercha de apaga y vete.

Asi pasa con Semana Santa, El Dia de San Valentin y otras fechas mas.

Saludos

Lio said...

Lo que pasa es que a muchos de nosotros nos encantan los regalos del famoso santa claus,pero se nos olvidan los maravillosos regalos que nos da Dios que dicho sea de paso son 365 dias al ano, no como ese viejo panzo que es solo uno.

Anonymous said...

por eso es k se tiene k separar la celebracion de la navidad con el nacimiento de Jesus...

igual con el carnaval y la independencia...


pd: no sabia de donde venia la tradicion del arbol de navidad

Unknown said...

asi es chelu, la gente asocia navidad con vanidad!!!

a mi lo q me gusta de la navidad es q de 6 anos para aca yo celebro con mi beba y me encanta ver su entusiaasmo de la cena junto a la familia, los regalos, la carta q le hacemos a santa!! en fin, ella es mi navidad!

besos

Lola Vásquez said...

Eso, mi pechocha, se llama MERRRRRRRRRRCADOTECNIA!! Brain wash reloaded!!

Wendy5 said...

Totalmente de acuerdo contigo, la navidad es otra cosa y lamentablemente cada vez vamos mas lejos del sentido real de estas fechas........
Saludos Cheluquita.

Lisandro said...

Estoy de acuerdo contigo y mira yo soy tan asi que a mi hijo de 6 año le dije lo que le dijo Harold(la muela) a sus hijos

Santiclo soy yo

EmyVida said...

leer esto con un gorro de los mencionados en este post... da cosa :P

Nikkei-Girl said...

Y a esto le agregamos la cena de Thanksgiving que aqui no se pa que la hacen, las blusas rojas el 14 de febrero, ... ay shanto!

Y qué dices de los gorritos de Mickey cuando vas pa'Disney? Quién fuñendas dijo que pa'tu tar en Disney tienes que enganchartes esas orejotas?!

Mientras se haga con sentido, it's okay, pero cuando ya se vuelve solo "seguir moda" entonces como que no ta la cosa.

Besos manita! ;)

Ángel Antonio said...

Tu estas clara!!!